El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

me podeis ayudar?

carmensm, Jue Sep 20, 2007 8:51 pm

Gracias Paco!!!

entonces Kenya? te refieres a que los animlaes está migrando en ese momento, o que ya emigrado de Tanzania a Kenya? esque no tengo ni idea cuando son las fechas de las migraciones de los animales,no se en que meses la hacen;

Quiero ver animales,pero también me fascina ver el kilimanjaron,el serengueti ,el ngorongoro...QUE DIFICIL DECIDIR!!!!

Por otro lado ,después de que leyre me explicara las diferencias entre wildlife,sopa y serena,me habia decantado por esta última opción,por aquello de que es la mejor no? y como es viaje d enovios pues eso;pero ahora me comentas lo de los lodges o tented camps, y no se que son,es decir,donde están ,como son...!!

sabrias de alguna web donde se vieran los distinos alojamientos y así ver las diferencias???

Mauricio lo voy a descartar xq todos coincidís en lo mismo;entonces estaria entre Zanzibar,que va en cabeza, y las seychelles

leyre, Jue Sep 20, 2007 9:21 pm

En esta pagina encontraras informacion sobre la migracion.

http://safari.go2africa.com/africa-features/wildebeest-migration/april-june.asp

Pagina de los lodges serena

http://www.serenahotels.com/

un saludo
Al iniciar este camino ten presente que: no vayas detras de mi, que igual no te puedo guiar, no vayas delante de mi, que igual no te puedo seguir, simplemente ve a mi lado como un buen amigo.

EGO RUDERICO.

leyre, Jue Sep 20, 2007 9:25 pm

Este mensaje lo dejo zopilote en otro hilo, te lo pego por si te interesa.

La migración anual de los ñúes y cebras (y algunos otros satélites) en las planicies herbosas del gran ecosistema Serengeti - Masai Mara sigue un patrón estacional periódico, regulado por las lluvias, que se repite más o menos constante todos los años -aunque puede que con algunas variaciones en el espacio y, sobre todo, el tiempo, determinadas por el agua-, y que es el que aparece en el enlace que ha puesto Galyna. De manera que, por lo general, si queremos disfrutar de ese grandioso espectáculo natural tendremos que ir a Tanzania (Serengeti) de noviembre a julio o a Kenia (Masai Mara) de agosto a octubre.

Pero Kenia y Tanzania no se reducen simplemente a Masai Mara y Serengeti.

Como complemento a la estupenda información que ha aportado Galyna, os paso una relación con las mejores épocas de visita a algunas de las otras grandes áreas protegidas de esos dos países, recopilada a partir de la información que facilitan el Servicio de Parques Nacionales de Tanzania y algunas otras fuentes locales, por si os puede ser de utilidad para planificar un viaje a África oriental.

KENIA:

- Marsabit: de mayo a diciembre.

- Samburu (+ Buffalo Springs y Shaba): de enero a marzo y de julio a septiembre.

- Kakamega: cualquier época del año.

- Meru: de julio a septiembre

- Monte Kenia: enero-febrero y agosto-septiembre.

- Lago Nakuru: cualquier época del año.

- Lago Naivasha: de octubre a marzo.

- Aberdares: de diciembre a marzo.

- Amboseli: de mayo a diciembre.

- Tsavo: de diciembre a marzo.

TANZANIA:

- Ngorongoro: cualquier época del año.

- Lago Manyara: cualquier época del año.

- Tarangire: de julio a diciembre, pero principalmente en septiembre-octubre (pero de octubre a mayo para los aficionados a la ornitología!).

- Gombe: de julio a octubre y en diciembre

- Mahale: de mayo a octubre.

- Katavi: de julio a octubre y en enero-febrero.

- Mikumi: cualquier época del año.

- Selous: de finales de junio a finales de octubre.

- Ruaha: de finales de mayo a diciembre (estación seca), para la observación de la gran fauna terrestre; de enero a abril (temporada de lluvias), para la observación de aves y la contemplación del paisaje.
Al iniciar este camino ten presente que: no vayas detras de mi, que igual no te puedo guiar, no vayas delante de mi, que igual no te puedo seguir, simplemente ve a mi lado como un buen amigo.

EGO RUDERICO.

carmensm, Jue Sep 20, 2007 9:31 pm

Gracias leyre!!!

Albertroner, Jue Sep 20, 2007 9:35 pm

Jambo Carmen.

Con el permiso de pacorafiki, que es el experto, te diré que la migración pemanecerá en Kenya hasta Octubre y ya en Noviembre con el regreso de las lluvias cortas a tanzania, es cuando regresan a la zona Norte de Lobo (Serengeti), y van avanzando lentamente completando su ciclo.

El próximo año quiero viajar a Kenya pero a finales de Septiembre / Octubre , para garantizar también la migración y evitar el alto coste de tarifas y un alojamiemto al que quiero ir en el Masai Mara, es precisamente el Keekorok, porque está próximo al paso de la frontera de Tanzania y paso seguro de bichos.

En el pasado Junio viajé a Tanzania, verás un hilo al que hago referencia con fotos incluidas y he de decirte que mi intención eran los alojamientos Wildlife, sobre todo por precio y enclave (cierto que viajé sólo y no es igual que un viaje como el tuyo), por eso me daba igual donde dormir, pero quería Wildlife y no pudo ser.

Te diré que estuve en el Lake Manyara Serena, Serengeti Sopa y Ngorongoro Sopa (me quedo con éste último).

Lo que te dice Paco son campamentos de lujo, entra en la página de la agencia donde trabaja WWW.WILEXCOSAFARIS.COM y verás la diferencia entre lodges, tented camp, etc.

Paco, es perfecto conocedor del Africa, por lo que he ido comprobando, y te sabrá indicar perfectamente.

La página que ha creado es excelente, la tienes a los pies de sus textos.

Y otra más que te dejo, ya verás que información más buena: WWW.KENYALOGY.COM (entra en la charca, que es el foro)

Una cosa importante, es contar con los alojamientos dentro del parque o reserva, para evitar tanto traslado.

Kwaheri utaonana.

http://www.facebook.com/group.php?gid=167648640730&ref=share

Vuelta TANZANIA Objetivo febrero 2010

pacorafiki, Jue Sep 20, 2007 11:56 pm

Salama!

Alberto, rafikiako, vas a hacer que me ponga colorado...

Carmen, Alberto te ha explicado muy bien como está la migración en ese momento. Como es final de la época seca, es mejor ir a Masai Mara no solo por la migración sino porque Serengeti está demasiado seco en ese momento. No olvideis que los safaris son mucho más que ver la migración!

Los tented camps no son más que campamentos de tiendas de campaña de lujo, es decir, con cama, ducha, cuarto de baño y todas las comodidades. Igual que una habitacion de hotel pero con paredes de lona, por lo que el contacto con la Naturaleza es mucho más directo. Yo siempre recomiendo que en cada safari al menos haya un tented camp en el programa. Es una experiencia que no te puedes perder!

No todos los tented camps son carisimos, hay muchos campamentos y todo tipo de precios. En tu caso, como tu dices, al ser una Luna de Miel probablemente tendréis presupuesto para ir a alguno especialmente encantador.

Alberto ya te pillaré por banda, pero no vayas a Keekoroooook!!! tenemos mucho que hablar tu y yo :p

Inshalá!

Paco
----

Paco León

TODO SOBRE SAFARIS

http://www.todosobresafaris.com

carmensm, Vie Sep 21, 2007 11:04 am

aahh!! vale ya entiendo!!!! voy a mirar a ver que veo por la red!!!!

carmensm, Vie Sep 21, 2007 11:22 am

casi que también tengo decidido Zanzibar,pero he estado viendo hoteles y la mayoria dicen que no tienen playa!!! y la verdad que aparte de las excursiones que hiciera a stone town y a la isla de la prisión,lo que quiero es relax total , descansar , aguas cristalianas,palayas estupendas...en fin,elparaiso!!!!

que zona es la mejor y que hotel es bueno?

merceg, Vie Sep 21, 2007 1:54 pm

HOLA

YO ME VOY A PRINCIPIOS DE OCTUBRE A KENYA, ENTONCES ME DECIS QUE TODAVIA PUEDO VER MUCHOS ANIMALES EN MARA, INCLUSO LA MIGRACION NO=?

leyre, Vie Sep 21, 2007 1:55 pm

Hola Carmen, mirate este hotel en Zanzibar, a nosotros nos gusto mucho y esta en una zona muy tranquila de playa, pero si puedes alojate una noche en Stone Twon.

www.breezes-zanzibar.com/.

Tepego un mensaje que deje a Kutubu

Hola Kutubu!!! el Tembo hotel es un hotel indio creo... y tenia muy buena pinta desde fuera esta muy cerquita de la playa, el Dhow tambien me suena que esta muy bien,creo que esta muy cerca del Tembo...al que si entramos fue al Serena Inn y la verdad una pasada(tienen tele) yo en ningun hotel la tenia gracias a dios.... asi desconectas mas. El hotel en el yo estube en Zanzibar fue el Breezes beach club y la verdad una pasada... no es un complejo impersonal de tantos que hay en la isla.

Con 2 dias te sobra para saborear Stone Town, ademas como tu te alojas en la ciudad te saldra mas economicas algunas excursiones como las especias que esta muy cerca de la ciudad o la isla prision negocias el precio de la barca y una vez alli pagas la entrada..hay un hotel y un restaurante que se come muy bien merece la pena, la isla es preciosa y ademas puedes darle de comer tu mismo a las tortugas.....algunas pesan cerca de 200k.

Para hacer las excursines de la selva de Jozani y si quieres nadar con delfines creo que te saldran mas caras al estar en sitios mas alejados, yo pregunte el Stone por la de los delfines y la selva y me salian mejor en el hotel por que estabamos muy cerca...en cambio desde stone al tener que ir a mi hotel que estaba a una hora de la ciudad era mas caro.

En la zona que yo estube de Zanzibar no habia ningun beach boy... lo cual agradezco por que en mi opinion llevar a un tio todo el dia pegado llevandose pasta de todo lo que hagas comas o compres...para eso ya te salen muchos vendedores en Stone. La verdad pasear por las calles de la ciudad o ir al mercado, ver sus majestuosas puertas,sus gentes uffffffffffffffffffff precioso una maravilla NO TE VA A DECEPCIONAR!!

Ademas tu vas en temporada alta por lo tanto vas a encontrar mas blancos que negros y muchisimos españoles con lo cual en los hoteles los precios de la excursiones varian una persona vale x, dos personas x, y bajando hasta grupos de 6 personas que sale muy bien de precio...cosa que ami no me paso no habia ni un Español en el hotel es mas no vimos ninguno en la isla, no habia casi turismo...algunos ingleses y americanos y para de contar y ademas nos salio un tiempo estupendo sol y mas sol en epoca de lluvias...una suerte, ya que Stone town cuando llueve se inunda toda y te cae de todo de los tejados pero aun asi

es maravillosa.

EGO RUDERICO.

Volver a “África oriental”