El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

madagascar en agosto

malimali, Mié Mar 05, 2008 1:24 pm

Voy a Madagascar el próximo agosto, 23 días, estoy un poco confusa con el itinerario. Veo que la mayoría recomendaís la ruta del sur, pero lo de las ballenas de St. Marie me atrae, no quiero hacer demasiados vuelos internos. Estoy pensando en hacer las tierras altas, coger el tren de fiana a Manakara y luego ir a Ranamofana despues al parque del Perinet para seguir hasta St. Marie y finalmente volar hasta Tana. ¿ el barco hasta St. marie es un viaje muy movido?, ¿que os parece la ruta?. Os agradecería algún consejo, viajamos 5 incluyendo 2 adolescentes. Otra posibilidad sería cambiar St. Marie por Anakao ¿alguien ha visto allí ballenas?

qtxikia, Lun Mar 10, 2008 11:22 pm

Aupa Mali,

Yo estoy barajando la posibilidad de ir en Agosto a Madagascar pero los precios de los billetes q me estoy encontrando me estan pareciendo demasiado caros.

Me podias decir con q compañia los has pillado tu y cuanto te han salido?

Gracias por todo.

surikate, Mar Mar 11, 2008 3:28 pm

Hola,

Como ya comenté hace algunas semanas en otro hilo, en agosto haremos una ruta por Madagascar de 17 días. No es mucho con todo lo que hay por ver, pero bueno, y nos decidimos por el sur, algo del este y Sainte Marie. Algunos foreros nos aconsejaron , visto el tiempo que teníamos, contratar un conductor privado, que allí es bastante habitual y nos ayudaría a aprovechar mejor los días. Ahora os reproduzco lo que comentamos en el otro hilo, porque es lo que hemos contratado finalmente y, sin ánimo de hacer publicidad, igual os sirve de orientación:

"Sólo tenemos 17 días, tiempo escaso para una isla tan grande. Por eso hemos preferido buscar los servicios de un conductor con quien realizar diversos recorridos y no perder tiempo con el transporte por nuestra cuenta. En algún foro y en diversas guías hemos encontrado referencias a varios, entre ellos Benjamin Raveloarimanana, que tiene una pequeña agencia muy familiar llamada Visit Mada Tours en Tana (www.madagascar-tour.com). Ofrece rutas cerradas con conductor y alojamiento por toda la isla, pero también se adapta a lo que le propongas. Le escribimos con lo que queríamos y nos ha pasado posibilidades y precios.

Esto es lo que haremos :

Día 1: salida de España.

Día 2: nos recoge en el aeropuerto de Tana. Día libre para visitar la ciudad.

Día 3: Tana - Antsirabe.

Día 4: Antsirabe - Ambositra - Ranomafana Park.

Día 5: Ranomafana Park.

Día 6: Ranomafana Park - Isalo Park via Ambalavao.

Día 7: Isalo Park.

Día 8: Isalo Park - Tulear - Tana. No nos quedamos en Tulear, volamos a Tana pq queremos enlazar al día siguiente con una ruta por el este.

Día 9: Tana - Reserva Peyrieras - Andasibe Mantadia (Reserva Perinet).

Día 10: Andasibe - Toamasina.

Día 11: Toamasina - Ivoloina Park - Mahambo Beach.

Día 12: Mahambo - Soanierana Ivongo - St. Marie. En barco desde Soanierana a St. Marie.

Día 13: St. Marie.

Día 14: St. Marie - visita ballenas con ONG Megáptera.

Día 15: St. Marie.

Día 16: St. Marie - Tana.

Día 17: Llegada a España.

Con Visit Mada Tours hemos estado hablando de la ruta del sur y la del este, St. Marie ya es cosa nuestra. La ruta del sur cuesta 811 euros para dos personas e incluye conductor, alojamiento (mid-range, turista del país) y permisos en los parques (no visita guiada). La ruta del este cuesta 565 euros para dos personas e incluye lo mismo y también el barco a St. Marie. La comida va por nuestra cuenta, así como el alojamiento en Tana y en St. Marie. También ofrece los vuelos internos y según la consulta de tarifas que hemos hecho, teniendo en cuenta si contratamos seguro de cancelación y demás, nos sale más o menos por lo que él ofrece (sobre los 140 euros), pero ya lo estudiaremos.

En cuanto al vuelo, la tarifa más económica que hemos encontrado (y ya comprado) es con Corsair, unos 1200 euros por persona (para agosto) tasas incluidas. Con Air Madagascar y Air France se iba a más de 1500 euros por persona. El vuelo es directo París - Tana (y vuelta).

El otro día entré al foro de viajes de la Lonely Planet en inglés y también hay referencias de viajeros a este operador local, pero bueno, creo que este sistema es muy habitual allá y hay opciones diversas similares.

No os puedo avanzar mucho más, sólo que tenemos ya muchas ganas de que vaya pasando todo el tiempo que nos queda hasta el 13 de agosto!!!

Felices viajes!

malimali, Mié Mar 12, 2008 8:52 pm

El billete lo he comprado a Air France, desde Basilea 1200 euros, me parece carísimo, pero np encontré nada mejor, y por lo que tengo entendido para agosto es difícil, sobretodo queriendo 5 plazas. La ruta que tengo pensada es parecida a la tuya, surikate, pero me quiero entrtener algo más en la zona de Antsirabe y de Ambositra. Veo que tu no tienes duda, y prefieres St. Marie, posiblemente yo haga la misma elección. He consultado el foro lonelyplanet en francés y me ha producido cierta intranquilidad por el tema de la seguridad, hablam deatracos a mano armada incluso en zonas turísticas ( cerca de Tulear), el ministerio de asuntos exteriores español no dice nada al respecto, ¿teneis información?, espero que esten equivocados. Un saludo.

surikate, Jue Mar 13, 2008 9:38 am

Hola malimali,

Como mi francés no es muy bueno yo me he guiado más por el foro de la lonely en inglés y la verdad es que no he leído nada preocupante sobre el tema de seguridad. Yo creo que las precauciones son las mismas que en cualquier otro país de estas características. También he utilizado la Bradt en inglés y recomienda eso exactamente, sobre todo respecto a las ciudades más pobladas (pero bueno, nada diferente a indicaciones que puedes encontrar sobre los alrededores de la estación del tren de Milán, por ejemplo...)

En cuanto a Sainte Marie, la verdad es que agosto tal vez no sea la mejor época para visitar esa zona (este) de Madagascar, porque es temporada de lluvias y tormentas cortas. Nosotros no es que seamos mucho "de playa", y la verdad es que vamos más por la cuestión de las ballenas y por ver la isla y sus pueblos que no tanto por tumbarnos debajo de una palmera. Por eso el clima nos da un poco más igual.

Por cierto, volviendo al tema del foro en inglés de la lonely, he leido bastantes posts de familias que han viajado con niños con el sistema de conductor local y todos parecen haber quedado muy contentos, sin ninguna referencia a temas de seguridad o similar...

Un saludo!

Maki Catta, Sab Mar 15, 2008 11:44 am

Yo viajé a Mada hace unos 4 años y para nada lo vi "peligroso". La verdad es que en Tana quizá sí que me recomendaron que vigiláramos un poco más (pero como en cualquier ciudad grande) pero en el resto de sitios ningún problema.

Yo no fui a Sant Marie, pero también vi ballenas en Lavanono. Desde allí contratamos a una gente para que nos acercara con una canoa para poderlas ver y la verdad es que la sensación fue increible. Las vimos desde la playa cuando nos despertamos y fue fantástico. No nos arriesgamos a ir a Sant Marie porque no nos aseguraban que las pudiéramos ver y la verdad es que no me arrepiento de nada (también es posible que no se puedan ver en Lavanono algunos días!). Con los animales ya se sabe que nada es predecible!

La ruta que hicimos nosotros fue: Tana-Antsirabe-Ambositra-Ranomafana-Fianarantsoa-Ambalabao-Ranohira-Isalo-Tulear-Anakao-Itampolo-Lavanono-Fort Dauphin-Berenty-Tana-Diego Suarez-Ankarana-Ankify-Nosy Be-Tana.

Lo mejor fue Berenty y el parque de la Montagne d'Ambre.

Seguro que volveremos y lo que haremos la próxima vez será Morondava y el Este. Y quizá repitamos algún que otro sitio.

Espero que disfruteis mucho de vuestros viajes (seguro que sí porque Mada es genial!).

pepaypepe, Sab Mar 22, 2008 7:47 am

hola! yo tb voy en agosto 18 dias a madagascar y viendo el itinerario que propone maki cacca la verdad que me parece la pera! cuanto tiempo estuviste? nosotros queremos hacer trekking y no somos locos de los animales como para ir a ver reptiles a una granja y ese topo de cosas. nos gustaria subir el pico bobby y acabar en unas playa de nosy ben que nos han recomendado! me podeis recomendar para 17 dias un itinerario que no sea demasiado turistico? la opcion unica que veo de todo el mundo es chofer no? se puede coger un chofer e improvisar? a nosotros nos gusta lo de ir decidiendo sobre la marcha, buscar nosotros el alojamiento con la guia y in situ...vamos que no tener que decidir 6 meses antes todo!!!

gracias! cualquier informacion os lo agradezco!

ps paso el planning que me ha propuesto el tal benjamin vale? : los vuelos internos los cogeis directamente con air madagascar??????

08th/August /08: arrive in tana the airport then you will be transferred to the hotel.

Hotel fischerhaus or others as you like.

09th/august/08: start the tour from tana to andasibe national park. Visit the reptiles’ farm on route.

Hotel feon’y ala.

10th/august/08: full day visit the park with local guide. Hotel feon’y ala.

11th/august/08: car with driver from Andasibe Park back to tana and will continue to antsirabe.

Hotel villa camellia.

12th/august/08: car with driver from antsirabe to Ranomafana Park. Visit ambositra on route.

Hotel setam lodge.

13th/august/08: full day visit the park with local guide.

Hotel setam lodge.

14th/august/08: car with driver from Ranomafana park to ambalavao and will continue to the gite of namoly and from here you will start to trek to the mountain for 5 to 6 hours trek and will camp in Andriapotsy. Camping at night.

15th/augut/08: trek from Andriapotsy to Iataranomby. Visit pick bobby on route. The trek will take about 5 to 6 hours .camping at night.

16th/august/08: trek from Iataranomby to the gite of camp catta and from here you will take a car to Anja Park and make visit of the park to see the ringtail lemurs and then take a car again to ambalavao.

Hotel le tropic or bougainvillier hotel.

17th/august/08: car with driver from ambalavao to Isalo Park. Hotel Isalo ranch.

18th/august/08: here you can have a sort trek and one camping in the park again. You will be driving from the gate of the park to the canyon and from here you and your personal guide will have trek to the canyon of monkey but your porters will carry your luggage to the camping site and prepare your meals and everything including tents. Camping at night.

19th/august/08: after the morning breakfast, trek from the camp site to the swimming pool and then you will have a car to the windows of Isalo park to see for the sun set.

Hotel Isalo ranch.

20th/august/08: car with driver from Isalo park to Tulear and will fly from Tulear to tana.

Hotel fischerhaus or others as you like.

21st/august/08: transfer from the hotel to the airport then you will fly from tana to nosy be island for the beach. Hotel?

22nd - 23rd - 24th/august/08: full day relax on the beach by your own. Stay at the same place.

25th/august/08: fly from nosy be to tana and will fly home.

*Sonia*, Vie Mar 28, 2008 10:24 pm

Por lo que respecta a la seguridad estoy totalmente de acuerdo con Maki Catta, yo estuve hace 3 años y no vi´ningún peligro por ningún lado, está claro que en Tana y de noche...pues como en cualquier ciudad que no conoces, siendo prudentes no hay nada que temer.
Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.

Lao-Tsé

qtxikia, Dom Mar 30, 2008 2:45 pm

Estoy preparando el viaje para Agosto y antes de meterme en serio con la ruta, transportes, etc me surgen varias dudas "basicas" sobre el pais y la primera de ellas es el idioma.

Sabiendo q la lengua oficial es el malgache y el frances...q posibilidades hay de hacer un mes por tu cuenta (dependiendo principalmente de trasportes publicos y aviones) moviendote exclusivamente con el ingles?. Es un idioma con el q puedes moverte facilmente para pillar alojamientos, comidas, etc?

Maki Catta, Dom Abr 06, 2008 9:56 am

Nosotros estuvimos 21 días. Los vuelos internos fueron con Air Madagascar. La posibilidad de improvisar, la verdad es que no creo que haya problemas. Nosotros ívamos con chófer y cuando tienes tiempo (que siempre hay) le pedíamos de ir aquí o allá o incluso no parar en algunos sitios. Si te gusta el trekking me recomendaron mucho ir desde la Montagne d'Ambre hasta los Grand Tsingy (que son unas formaciones rocosas muy interesantes) y luego ir por allí. Creo que de ida eran unas 6 horas y de vuelta lo mismo, más lo que estuvierais por ahí, que también se puede acampar.

Las playas de Nosy be, la verdad es que me las esperaba mucho mejor. Me han recomendado Nosy Iranja y la verdad es que me arrepiento de haber ido a Nosy Be y no aquí, pero la próxima vez (porque volveré) no me lo pierdo.

El parque de Andasibe también he oido que está muy bien, ya que hay el Indri el lémur más grande que existe y si los oyes cantar dicen que se te pone el vello de punta porque es increible.

Por lo que respecta al idioma, la verdad es que hay agencias con guías ingleses y no creo que tengais problemas, pero también es cierto que en algunos poblados no creo que te entiendan, porque en ocasiones nos costaba entendernos en francés y sólo hablaban en malgache.

Bueno, ya iréis contando vuestros planes (me dais una envidia... porque me gustaría repetir pronto!)

Volver a “África oriental”