El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

madagascar en agosto

cbv, Lun Abr 07, 2008 2:13 pm

Hola a todos!

nosotros también tenemos pensado ir a Madagascar. Estaremos 21 días en los que haremos la ruta del Sur + P.N Andisabe y unos días de relax para intentar ver las ballenas en Saint Marie.

Llegamos a Tana y el mismo dia volamos a Tulear para empezar desde allí la vuelta hasta Tana parando en los ppales P.N y ciudades. De hecho antes de empezar la ruta de subida, queríamos ir a Anakao que hemos leído buenas referencias sobre el lugar... y aprovecho para preguntar si alguien sabe si és fàcil encontrar transporte desde Tulear a Anakao y cuanto dura el viaje?? nos gustaría poder salir de Tulear para Anakao por la tarde...si es posible.

A lo que iba. Nos hemos estado leyendo los diferentes hilos de Madagascar y aún no nos queda del todo claro aún el tema del trasnporte/desplazamientos. Vemos que la mayoría de gente contrata alquiler de coche con conductor, pero para las caract. de nuestro viaje creemos que no es lo más idoneo. Nosotros tenemos pensado movernos en transporte público, ya que como vamos subiendo por etapas y pasando días enteros en varios P.N creemos que seria un desperdicio el alquilar coche con/sin conductor, además que queremos coger el tren de Fianarantsoa - Manakara, y de que somos 2 con el augmento de coste que esto supone si alquilamos vehículo.

Haber si entre todos me podeis ayudar y responderme la siguiente batería de preguntas:

- alguien que se haya movido por su cuenta, volverian a hacerlo o preferirian alquilar vehiculo con/sin conductor?

- es dificil encontrar plaza en los Taxi Brousse que realizan el trayecto entre las poblaciones de la carretera RN7?

- es muy incomodo viajar en Taxi Brousse?

- está todavía en funcionamiento la compañía nacional de autobuses MadaBus?

- es necesario el vehículo para desplazarse por los Parques Nacionales?

muchas gracias de antemano. Cualquier tipo de comentario que hagáis al respecto según vuestra experiencia en Mada será bienvenido.

saludos!!

C.

tusker, Jue Abr 10, 2008 3:30 pm

Hola, el pasado mes de Diciembre estuve en Madagascar y te dare mi opinion sobre tus preguntas.

Yo viaje por mi cuenta y solo, por lo que alquilar un vehiculo fue una opcion que ni me plantee. Siempre viaje con transporte publico.

Encontrar plaza en los taxi-brousse no es ningun problema si compras el billete con antelacion, en mi caso lo hacia el dia anterior y nunca tuve problema.

En cuanto a la incomodidad, dependera del trayecto; viajando por la N7 que mencionas y otras carreteras asfaltadas la cosa es aceptable. Yo no viaje con Madabus porque las rutas que ofrece las cubren los taxi-brousse, y aunque estos sean algo mas incomodos lo compensas viajando con la gente local y eso lo agradeceras.

Si los trayectos son en carreteras sin asfaltar la cosa cambia bastante y el viaje se puede hacer bastante duro.

Una opcion muy interesante la ofrece Air Madagascar. Si viajas con ellos a la isla tienes un 50% de descuento en todos los vuelos internos que hagas con esta compañia. Si piensas moverte mucho por alli es para tenerlo en cuenta.

En cuanto a Madabus he leido en algun sitio que ahora no recuerdo que habia tenido problemas y estaba fuera de sevicio, pero para asegurarte puedes visitar su pagina web.

Sobre moverte por los parques nacionales, los que yo conozco y los que he oido hablar la unica opcion es caminar, eso si, obligatorio contratar un guia.

Espero que tus dudas esten un poco despejadas y lo que te cuento te sea util.

No dudes en preguntar cualquier otra cosa.

Ayllon, Jue Abr 10, 2008 9:57 pm

Revisando hoy el programa de correo he comprobado que aun mantengo desde octubre todos los presupuestos de madagascar, son relativamente recientes y de varios operadores en sistema de coche con conductor.

Si a alguien le interesan, nada mas tiene que pedirlos y se los envio.

Mi direccion es A.AYLLON@telefonica.net

Esto es lo que puse en un post anterior.

En octubre estuvimos un grupo de varios amigos en Mada durante 21 dias.

Mantuve contacto con muchos touroperadores,visitmada tours(benjamin)- dodotravel- makkassartours- madcamaleon- location parany- Tany mena tours y más que ahora no recuerdo, al final nosotros lo hicimos con DilannTours y nos salio muy bien de precio. Me entere de este operador por los foros de lonely franceses. Nos ofrecia lo mismo que otros operadores pero mas barato. Cuando estuvimos alli nos dimos cuenta que realmente acertamos y que no teniamos que pagar mas por lo mismo, me explico, todos practicamente ofrecen lo mismo( hoteles, restaurantes, circuitos. Excepto si vas en plan 5 estrellas claro..) y el precio realmente era mas barato, aprox 300 € por persona menos que otros operadores. La verdad que nos salio bien. Aqui te dejo su direccion, ah.. que no habla ni papa de español.

DILANN MAMODALY

DILANN TOURS MADAGASCAR

TEL : 00 261 32 05 689 47

MAIL : dilanntours2000@yahoo.fr

pd: espero que no lo tomeis como publicidad de nadie en cocreto. Me baso simplemente en mi experincia personal y a mi me salio bien todo.

tusker, Vie Abr 11, 2008 1:33 pm

Hola cbv, se me olvidaba la primera parte de tu mensaje.

Para ir de Tulear a Anakao el unico medio de transporte es por mar, se tarda hora y media mas o menos pero depende del estado del mar.

Te sera facil encontrar la oficina para comprar el billete y tambien puedes viajar por la tarde.

Anakao esta bastante bien, merece la pena.

Saludos

cbv, Mar Abr 15, 2008 10:45 am

Buenas a todos,

Tusker, muchas gracias por tus respuestas!

Por lo que comentas y si podemos combinárnoslo intentaremos ir a Anakao antes de empezar la ruta de subida hasta Tana. Como viajamos a Mada con AirMadagascar hemos aprovechado el descuento de vuelos internos para hacer Tana-Tulear el mismo dia de llegada (18 de agosto) y una vez estemos de vuelta a Tana (el 2 de septiembre) volamos a Saint Marie para pasar 3 días antes de volar de vuelta a casa.

De viajar en los Taxi Brousse lo que me preocupa es el tema de las plazas y de tiempo. Ahora con tus comentarios respecto a tu experiencia, siempre que podamos haremos la reserva con antelación para asegurarnos plaza.

En cuanto al tiempo de los desplazamientos, he leído que suelen ser frecuentes los imprevistos como averías, …, y que si el Taxi Brousse no tiene todas las plazas cubiertas también puedes estarte horas esperando a que todas las plazas se ocupen para empezar el viaje, aunque también he visto que la gente puede reservar más de un asiento para disponer de más espacio y/o acelerar la marcha, si es el caso. Respecto a todo esto, podrías decirme cual fue tu experiencia?? y…. realmente es tan costoso en cuanto a tiempo el desplazarse en Taxi Brousse?

De MadaBus yo también leí no se donde que tenían problemas, aunque el su web www.madabus.com no dicen nada al respecto.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Saludos

Carles

tusker, Mar Abr 15, 2008 9:04 pm

Hola cbv,

veo que te preocupa el tema de los taxi-brousses, yo tambien lo estaba antes de ir. Cuando monte en

el primero todas mis dudas y temores desaparecieron.

Viajar por Madagascar puede ser una aventura. Sabes a que hora sales pero no sabes, ya no la hora de llegada

sino el dia de llegada. No me quiero extender contandote viajes increibles con mil y una peripecias. Tambien decir que

eran viajes por pistas y caminos perdidos de la mano de Dios, con tormentas que lo inundaban todo....

Pero todos estos problemas se reducen al maximo si tu ruta prevista es la N7, carretera asfaltada y una de las

principales del pais.

Las distancias son largas y te lleva tiempo recorrerlas, pero donde no. No encontraras la comodidad de los buses

de aqui, ni autopistas,... pero el servicio de taxi-brouses por esa carretera es mas que aceptable. Hay variedad de oferta en cuanto a horarios, compañias, etc..

Como te comente lo mejor es comprar el billete con antelacion. Al mismo tiempo debes elegir el asiento, con lo que si tienes alguna preferencia yendo un par de dias antes tendras la mayoria de asientos todavia por elegir y asi

asegurarte un sitio un poco mas comodo.

En cuanto a que los buses esperan a llenarse para salir, ocurre a veces pero en una ruta

de tanto transito de personas como la N7 creo que eso sea muy comun.

No te sabria decir el tiempo de duracion entre ciudades, pero en alguna guia podrias encontrar algo para hacerte

una idea.

En resumen, el servicio de buses en la N7 es mas que aceptable y aconsejable; viajaras con gente local y eso

te hara conocer un poco mejor Madagascar.

Si tienes alguna otra question no dudes en consultar.

Volver a “África oriental”