MOZAMBIQUE necesito información

navegantetron, Dom May 25, 2008 8:07 pm

ok, muchas gracias, a ver que tal se nos da a nosotros. Por lo que veo no pasaste al interior verdad? Del parque de Niassa tienes tu alguna info?

Gracias,

Chao.

natalia79, Mié Jun 11, 2008 3:07 am

yo estoy de acuerdo, los niños son una pasada.

Navegantetron, una cosa. Si vas a estar 3 dias en Pemba, no te da tiempo a ir a Quirimbas y volver. Las quirimbas son una serie de islas privadas y ocupadas por resorts extranjeros, es decir, te tienes que tirar al menos 2 dias en ellas y creo que la mas barata andaba por unos 350 dolares la noche (Matemo tiene una de las 5 mejores playas del mundo, pero son unos 400 dolaress) La unica que es asequible es Ibo, y está muy bien, aunque tiene poca playa.

La playa de Wimbi en Pemba, está bien, es enorme, pero tampoco es nada del otro mundo.

Ten en cuenta que los transportes alli, te llevan bastante tiempo:

Para ir a Ibo, te tienes que coger una chapa a las 4 de la mañana y despues un dohw (unas 3 horas, segun mareas), que te lleva hasta alli y llegas a las 4 de la tarde, es decir, pierdes practicamente un dia, y para volver lo mismo.

Desde Ilha de mozambique hasta Nampula, creo que tardamos unas 4 horas.

Desdde vialnkulo hasta maputo, no recuerdo muy bien pero creo que la chapa tarda 7 horas.

En Ilha de Mozambique tienes que alquilar un dohw, nosotras fuimos hasta una isla, estaba un poco mas retirada del circuito habitual, pero era una autentica pasada, sin un alma. Era como en el paraiso.

Si buceas esta bien Inhambane e Ibo, y para hacer snorkel: Ibo.

Si te sirve de consuelo, yo me cogi un avion y no paso nada. Solo que facturé 15 minutos antes de la salida...

navegantetron, Dom Jun 15, 2008 10:29 pm

ok, gracias natalia79, tendremos en cuenta tus comentarios. Al final vamos a ir a muchos menos sitios de los inicialmente pensamos y sin prisas porque todo el mundo nos dice lo mismo sobre los transportes y lo principal para nosotros es conocer en lo posible el ambiente de vida pora alli.

Chao.

nosepuede, Mar Jun 17, 2008 2:25 pm

Hola Viajeros!

Yo también estoy planeando un viaje a Mozambique, la idea era volar a Maputo y desde ahí visitar el parque Kruger, después volar (o autobús) a Inhamabane o Vialnkulo, playa, buceo y poco más. Tengo 10 días. ¿Me lo recomedais?

Por cierto, ¿sabeis de alguna libreria en madrid donde pueda encontrar seguro esa fantástica guía?

Mil gracias!

nosepuede, Mar Jun 17, 2008 2:46 pm

Olvidé algo, ¿alguien sabe si puedo adquirir el visado en el aeropuerto?

Me resulta imposible ir a la Embajada de Mozambique en España antes de la fecha del viaje.

Gracias

navegantetron, Mié Jun 18, 2008 6:12 pm

hola,

a nosotros nos han dicho que sí se puede conseguir visado en elk aeropuerto (unos 20 $) y que ademas en España te vale unos 70 €. En fin, no lo he comprobado y pienso sacarlo al llegar.

Y lo del libro nosotros lo conseguimos sin problemas a la primera creo que el fnac o en la casa del libro de gran via. Aunque tampoco nos ha parecido que la guía nos diera la vida. Pero sí que hay más info de la que teníamos.

Chao.

Volver a “África oriental”