MOZAMBIQUE necesito información

ENOLA, Vie Abr 04, 2008 3:08 pm

Ah, que bien, la dirección es el enlace con las fotos. No lo sabía, jjejeje

brancellao, Vie Abr 04, 2008 8:25 pm

Joder Enola qué cúmulo de peripecias!!... lo cierto es que parece imposible que en Mozambique no te suceda algo que en el "primer mundo" se considera anormal. También he visto tus fotos y me han gustado mucho, los mozambiqueños tienen rostros con mucha personalidad, tanto los niños como los jóvenes y los ancianos (que apenas ves).

En cuanto al transporte después de todo lo vivido y de leer las experiencias que vais contando, ahora mismo me decantaría por el coche de alquiler, claro que la forma alargada del país que invita a un viaje de norte a sur o viceversa complica bastante las cosas. Los que habéis estado por allí no se si os cruzasteis en la carretera con grandes trailers que sobre la lona que cubre la carga transportaban pasajeros agarrados a los cabos de sujeción... mejor que esa forma de moverse cualquiera, ponía los pelos de punta.

Popea si deseas conocer mi opinión sobre el asunto el dinero, está aquí .... http://brancellao.googlepages.com/africaaustral busca el apartado nivel de vida y precios y sobre todo MONEDA

De todas formas antes de viaje te recomiendo que te pases por http://www.oanda.com./converter/classic o web similar para apuntar los tipos de cambio entre las divisas que vayas a utilizar justo antes de viaje.

ENOLA, Vie Abr 04, 2008 10:39 pm

Gracias por lo de las fotos, brancellao.

Lo del coche de alquiler fue otra opción que miramos y se me olvidó citar. No hay ninguna agencia de alquiler en Maputo que te permita devolver el coche en otra ciudad. No podíamos en 9 días subir hasta Vilankulo y volver a Maputo, porque me parecía una locura y además, teníamos ya los billetes desde Vilankulo hasta JNB.

Pero desde luego, si hoy volviera, sin duda cambiaría mis planes para poder alquilar coche y devolverlo en Maputo, y regresar a JNB en bus.

popea, Sab Abr 05, 2008 1:50 am

Enola he visto tus preciosas fotos!!! jooo...ya quiero estar allí!!!

La verdad es que lo de los transportes ya me lo imaginaba, iba con la idea del caos que has contado, jolin vaya aventura que habeis pasado...al de tiempo se recuerdan casi mas esas anecdotas que el resto del viaje.

"brancellao" muchas gracias por tu información, me ha ayudado mucho. Creo que llevaré casi todo el dinero en dolares.

Por cierto ayer se me olvidó, he comprado la guia de Laertes, me ha sorprendido muy gratamente. Me será de mucha ayuda.

Mañana tarde seguiré con el viaje, al final tengo que trabajar tambien mañana desde temprano y no tendré mucho tiempo.

Un saludo y GRACIAS!!!!

ADRIANTRAVEL, Sab Abr 05, 2008 11:16 am

La única guia de Mozmbique en castellano, tal y como dice popea es la de Laertes, os paso el link a todos, un saludo

http://www.todaslasguias.es/index.php?fichero=detalles.php&id=1178
“Para todo viajero con buen gusto, la única guía útil será la que él mismo ha escrito.” Aldous Huxley

popea, Sab Abr 05, 2008 12:54 pm

Pregunta importante para llevar la minima ropa posible.

Temperatura en mayo día-noche???

Durante el día calorcito, pero...por la noche refresca mucho????

es que soy de las frioleras...je je

¿Enola notaste mucha diferencia de temperatura entre Maputo y Vilankulo? ¿tuvisteis mucho mosquito?

Adriantravel, me llevo la guia a todos lados!!! gracias!!!

Vamos a seguir trabajando, se me acaba el descansito del café.

CIAO

ENOLA, Sab Abr 05, 2008 11:23 pm

popea, hace mucho, pero que mucho calor. De todas formas ten en cueenta que tú llegarás allí cuando ha empezado su otoño, con lo cual es época seca pero las temperaturas se suavizan un poco. No creo que llegue a hacer fresquito, pero igual sí 4 ó 5 grados menos. En Maputo hacía muchísimo calor, pero en Vilankulo era casi insoportable. El sol a las 9 de la mañana ya es abrasador. Por las noches, como mucho una chaquetita, y más por el tema del mosquito, que tampoco ví más que en cualquier parte en verano aquí, no muchos, lo que pasa que ya sabes como está el tema allí con lo de la malaria, que tienen su hora clave al anochecer y al amanecer.

Yo te aconsejaría camisetas de algodon, bermudas y ese tipo de ropa, y algo de manga (fino) para la noche. Chanclas y si quieres algún calzado deportivo. Todo lo demás te sobra. Ya tengo nostalgia y acabo de llegar.........

izasip, Dom Abr 06, 2008 1:00 pm

Buscando información sobre Mozambique he encontrado vuestro foro. Yo iré a Mozambique en Agosto, tengo intentención de ir a bucear a Praia do Tofo (Inhambane).

Tengo dudas de como moverme por el país. Sabe alguien si se puede ir en transporte público desde Maputo a Inhambane y regresar bajando hasta Punta D'ouro. Otra posibilidad sería alquilar un 4x4, pero mirando en internet y en las guías, esta opción resulta cara. ¿Podéis aconsejarme?.

He comprado tanto la Lonley Planet como la guía Laerthes y no me parecen muy buenas ninguna de las dos. Muchas gracias y perdonar que me esté colando en vuestro foro.

vgd, Dom Abr 06, 2008 8:32 pm

¡Hola! Yo estuve en el 2003 en Mozambique. Así que no sé si serviré mucho de ayuda.

La guía de Lonely que usé era del 2000 y entonces ya estaba desfasada. Respecto al visado, recomendaría que sacases el de múltiples entradas por si quieres visitar el Parque Kruger en Sudáfrica, pues está cerca de Maputo.

El cambio del euro estaba mejor que el dolar y no se te ocurra llevar travellers cheques.

Los hoteles no son baratos. Al llegar me alojé en el Hotel Montecarlo en la calle Patrice Lumumba; muy bien de precio, con desayuno y recogida en el aeropuerto. Los últimos días estuve en Fatima´s Backpackers: buen ambiente mochilero y la limpieza... ya se sabe en estos sitios.

De Maputo fui directamente a Nampula, Ilha de Moçambique (muy recomendable) y finalmente a Pemba con sus buenas playas. El viaje hasta Nampula lo hice en un autobús de la empresa Tricamo, donde iba gente sentada en los pasillos y las gallinas, cabras y equipajes en la baca. Duró 3 días pues se rompió el autobús y estuvimos un día esperando a que llegara otro; además había que dormir en el propio asiento y los servicios (WC) eran el campo o donde se pudiese. Una experiencia inolvidable. Pero si quieres alquilar algún vehículo ten en cuenta el precio y que la mitad de las carreteras son pistas llenas de agujeros.

En cuanto a la seguridad, efectivamente, yo no tuve ningún problema, aunque siempre se ha de tener cuidado por donde vas y no salir sola por la noche.

Espero que disfrutes del viaje.

kanimambo, Dom Abr 06, 2008 8:55 pm

izasip wrote: Buscando información sobre Mozambique he encontrado vuestro foro. Yo iré a Mozambique en Agosto, tengo intentención de ir a bucear a Praia do Tofo (Inhambane).

Tengo dudas de como moverme por el país. Sabe alguien si se puede ir en transporte público desde Maputo a Inhambane y regresar bajando hasta Punta D'ouro. Otra posibilidad sería alquilar un 4x4, pero mirando en internet y en las guías, esta opción resulta cara. ¿Podéis aconsejarme?.

He comprado tanto la Lonley Planet como la guía Laerthes y no me parecen muy buenas ninguna de las dos. Muchas gracias y perdonar que me esté colando en vuestro foro.

Volver a “África oriental”