MOZAMBIQUE necesito información

popea, Dom Abr 06, 2008 11:59 pm

izasip, aquí todos son bienvenidos, cuando vuelva ya te informare de todo, por ahora no soy de mucha ayuda, mas bien soy un cumulo de preguntas...jeje...pero todas las que tengas aqui estamos, incluso igual hay alguna cosa que se te ocurra que a mi ni se me habia pasado por la cabeza. yo no tengo idea de alquilar 4x4, mas bien de usar el transporte publico...y ya me voy haciendo a la idea de que es un verdadero caos. Aventura total y si cogo algún avión...pufff...con el relato de enola se me ponen los pelos de gallina. Y ya veo por lo que ha escrito "vdg" que los autobuses son mas bien una granja...hahaha...vaya aventura.

Enola mil gracias, ya veo que lo de los mosquitos es como en Tailandia, por el día ni los ves, pero en cuanto se pone la noche te acribillan vivo "era un infierno", debo de tener la sangre con sabor a caramelo...jeje...

Vdg muchas gracias.

izasip, Lun Abr 07, 2008 11:21 pm

Muchas gracias a vqd por la info sobre los autobuses. Creo que, y ese a tu experiencia, que subiré el autobus. Lo que quisiera saber si alguien me pude decir cual de las compañías de buses que suben es la "menos cutre".

Popea, yo he comprado la guía de Laerthes que da algunas direcciones más que la Lonley y está más actualizada. Alguien en el foro te habló de la guía "Coast to Coast" , yo tengo la del año 2005 y de lo que te informa es sobre cuatro albergues en Mozambique, si te interesa te `podría facilitar las direcciones de los albergues.

popea, Lun Abr 07, 2008 11:47 pm

Te lo agradeceria "izasip"!!!

Simpla-una me ha hablado de esa guia y me ha dicho que la podré conseguir en Maputo en algún lugar de mochileros.

¿donde la has conseguido tú?

un saludo

izasip, Mar Abr 08, 2008 9:49 am

Hola Popea, yo soy de bilbao, y la compré en la Librería Tintas que esta especializada en guias y libros deviajes, pero seguro que la tienes en muchas librerías. También la podrás comprar por internet en la librería virtual Altair. Cuando regreses de tu viaje, que creo ya te queda muy poco tiempo, espero que me cuentes como está el tema del transporte, pues es lo que me tiene bastante preocupada pues que creo que no tiene demasiada infraestructura de transporte.

Un saludo

izasip, Mar Abr 08, 2008 9:52 am

Creo que me he confundido con tu pregunta, la "coast to coast" la conseguí en sudafrica hace dos años, te la dan en todos los backpakers.

popea, Dom Abr 13, 2008 3:56 pm

izasip, te envié mi correo, espero lo hayas recibido. de todas formas en cuanto llegue a Maputo intentaré buscar la "coast to coast" en algún backpakers, a ver si tengo suerte. Por cierto yo tambien soy de Bilbao, aunque vivó a las afueras, que coincidencia!!! ;)

Bracellao o algún otro ¿que tal se viaja en las chapas? ¿son mejores que los buses de Oliveiras? he leido que a veces van tambien repletos de gente, que si tienen 15 plazas a veces van hasta 20 personas. ¿Suelen ser tan impuntuales como los autobuses?

un saludo a todos

navegantetron, Jue May 15, 2008 9:13 pm

hola a todos,

mi novia y yo también hemos decidido ir a Mozambique este verano (tres semanas, final de julio a agosto). Tenemos que sacar el billete de avión, algún consejo? lo mas barato que encontramos es 1150 € de Madrid a Maputo.

Aparte este es el ambicioso planning que tenemos:

Día 1-2: Madrid Maputo.

Día 2-3: Maputo.

Día 4-5: Ihambane (Tofo).

Día 5-6: VilanKulo (Archipielago Bazaruto).

Dia 7-8: Beira (P.N. Gongorosa).

Día 9-10: Nampula-Monapo (Isla Mozambique).

Día 11-12-13-14: De Nanpula a Lichinga en Tren (Matangula-Cobue-LagoNiassa-ReservaNiassa).

Día 15: Lichinga vuelta a Nampula (¿paramos en Mandimba y Cuamba?).

Día 16-17: Pemba (P.N. Quirimbas)

Día 18: Vuelta a Maputo (avión de Pemba a Maputo?)

y dejamos de 2 a 5 días (en funcion del vuelo que compremos) para improvisar. Como lo veis? Me parece que pretendemos demasiado dado los transportes verdad? Por favor, decidnos algo.....

Muchísimas gracias. Chao.

vgd, Sab May 17, 2008 8:30 pm

¡Hola, Navegantetron! Ya he escrito antes en este hilo. Creo que la ruta va a estar algo apurada. Efectivamente allí los transportes no sabes cuando salen ni cuando llegan, incluso el vuelo de Pemba a Maputo lo pueden anular 5 minutos antes. Se tarda mucho en llegar de un lugar a otro.

No fui a Lichinga pero me comentaron que el viaje era duro. Todo lo que sea adentrarse al interior es complicado.

Creo que puedes hacer el viaje de sur a norte eliminando alguna extensión, según veas sobre la marcha.

Mozambique merece la pena. ¡Que os divirtáis!

navegantetron, Dom May 18, 2008 9:43 pm

hola,

gracias por tu respuesa vqd. Tenemos noticias nuevas, ya que hemos comprado el billete de Madrid a Maputo (1 julio - 27 julio). Aparte tambien tenemos avión de ida de Maputo a Nampula. Por lo tanto ademas de mas dias llegamos antes al norte y luego podemos planificar el regreso con más tranquilidad y con etapas parciales. El planning queda así:

Día 1-2: Madrid Maputo.

Día 2-3: Maputo.

Día 4-5-6: Avion de Maputo a Nampula-Monapo (Isla Mozambique).

Día 7-8-9-10-11-12: Tren de Nanpula a Lichinga (Matangula-Cobue-LagoNiassa-ReservaNiassa).

Día 13-14: Tren de Lichinga vuelta a Nampula (¿paramos en Mandimba y Cuamba?).

Día 15-16-17: Avion o autobus de Nampula a Pemba (P.N. Quirimbas)

Día 18-19-20: Avión o autobús de Pempa/Nampula a Beira (P.N. Gongorosa) (probablemente avion de Pemba a Beira).

Día 21-22-23: Avión o autobus de Beira a VilanKulo (Archipielago Bazaruto).

Día 24-25: Avión o autobus de VilanKulo a Inhambane (Tofo).

Día 26-27: Avión o autobus de regrado a Maputo y Madrid.

Sigue siendo ambicioso pero vemos dos dudas claras:

1. Vamos hacia la parte interior y del lago Niassa? si no vamos nos ahorramos muchos días pero nos gustaría ver el contraste entre costa e interior. Alguien puede darme info de si merece la pena?

2. No tenemos porque parar en todos los sitios de costa a la vuelta (Beira, Vilankulo, Inhambane) ya que hemos estado antes en Isla Mozambique y P.N. Quirimbas. Es posible que saltemos alguna etapa que sea menos vistosa o repetitiva a lo anterior y tengamos mas tiempo para el resto?

Aunque nos dirijamos a vqd agradeceríamos respuestas/comentarios/etc. de cualquier que nos pueda ayudar.

Muchas gracia a todos!!!!!.

Yanko, Lun May 19, 2008 1:12 am

Yo acabo de 'pilotarme' Mozambique de sur a norte, en "chapas" (transportes publicos terrestres), y ha sido una experiencia fascinante. Esa gente es una maravilla. Pase' por: Maputo (que es una ciudad de lo mas inocente, y yo que llegaba medio acoquinado... -pero no hay que olvidar precauciones b'asicas), Inhambane, Tofo, Gorongosa (no vi el Parque), Nampula, Quelimane, Ilha Mozambique, Nacala, Pemba y Mocimboa da Praia. Algunos alojamientos son algo carillos en relacion a la calidad, eso si, pero no es una exageracio'n. Mola mucho, el pais y sus gentes. Y 'fabrican' los bebe's negritos mas bonitos de Africa..

Volver a “África oriental”