Ayudilla sobre Tanzania

Yanko, Mar Abr 15, 2008 6:31 pm

Muy buenas a todos! Os pido un par de datos sobre Tanzania, adonde estoy a punto de entrar desde Mozambique (por el sur, por lo tanto):

1) Llegar a la Reserva Selous por carretera desde el sur..? (sé que esta época de lluvia puede no ser la mejor) Habrá que cruzar el Rufiji cerca de la costa y desde allí hacia el oeste..? O llegar a Mtwara primero..?

2) Alguien puede recomendarme un alojamiento, para cuando llegue a Dar es Salaam, más o menos céntrico y de precio moderado (20-30 dólares, cosa así..?)

Muchas gracias!

Yanko, Vie May 09, 2008 1:12 am

...Pues me contesto yo mismo, ahora que ya he estado por alli...

1) Selous cerrado en esta epoca de lluvias, aunque hasta que no llegue a Dar no me lo confirmaron categoricamente, en una agencia local de turismo.

2) El Jambo Inn (unos 20 eur.) y, muy cerca de 'el, el Safari Inn (unos 15). Muy centricos ambos.

(Por si a alguien le sirvieran los datos)

Y, jobar, Dar es Salaam es una ciudad casi del todo soslayable... Y procurando que no nos pille despiertos la 'parrafada' del muhaidin de turno a las tantas de la madrugada desde los altavoces de su mezquita... si no no "hay quien pare" hasta que se calle la boquita, el amigo...

hisopk, Dom Jun 01, 2008 7:57 pm

Hola Yanko!

Tenemos pensado estar este verano por el Sur de Tanzania, somos un grupo de 8 amigos y precisamente ayer estuvimos reservando el Jambo Inn para las 2 primeras noches.

Te queria preguntar si puedes recomendarme alguna agencia local para los safaris por Selous, Ruaha, Gombe,...

Gracias

belenyjuan, Dom Jun 01, 2008 8:40 pm

Somos una pareja que viajamos por nuestra cuenta. Llegamos a Nairobi el día 7 de julio y pensamos dar una vuelta por Kenia, Uganda y Tanzania.

Tenemos algunas dudas:

- ¿Cómo podemos ver los gorilas en Uganda? Sin pagar una burrada. ¿dónde se puede hacer la reserva?

- Los alojamientos en Kenia parecen bastante caros.

- Los safaris parecen bastante caros.

- Suponemos que no hay problemas para obtener visados en el aeropuerto de Nairobi (para más de una semana) y para entrar en Uganda y Tanzania.

- Dicen que si quiero hacer el Kilimanjaro me va a costar 500 dólares. Por ello y porque por la ruta normal hay muchísima gente (ruta de la coca-cola) he pensado ir la Mte. Kenia.

Estamos pensando en llevar una tienda muy ligera para lo que sea, ¿sabéis si hay gente que lo hace? ¿qué os parece?

Ginger, Lun Jun 02, 2008 1:09 pm

Hola hisopk

el 16 de junio me voy hacia alli (viernes trece!!)

he contratado con http://www.elephantadventurestours.com/ xq los conoci en la web de viatgeadictes.com

aunque aun no he puesto un duro sobre la mesa. El año pasado conoci, casi por casualidad, al jefe de esa agencia (es de Dar es Salaam) en Barna y ahora parece que se fia de mi.

De momento el viaje nos lo ha hecho a medida y por algunas consultas y otros presupuestos que he pedido, puedo asegurar que trabaja muy bien de precio.

Cuando vuelva os cuento
Solo soy un turista

orutrango, Lun Jun 02, 2008 3:09 pm

belenyjuan wrote: Somos una pareja que viajamos por nuestra cuenta. Llegamos a Nairobi el día 7 de julio y pensamos dar una vuelta por Kenia, Uganda y Tanzania.

Tenemos algunas dudas:

- ¿Cómo podemos ver los gorilas en Uganda? Sin pagar una burrada. ¿dónde se puede hacer la reserva?

- Los alojamientos en Kenia parecen bastante caros.

- Los safaris parecen bastante caros.

- Suponemos que no hay problemas para obtener visados en el aeropuerto de Nairobi (para más de una semana) y para entrar en Uganda y Tanzania.

- Dicen que si quiero hacer el Kilimanjaro me va a costar 500 dólares. Por ello y porque por la ruta normal hay muchísima gente (ruta de la coca-cola) he pensado ir la Mte. Kenia.

Estamos pensando en llevar una tienda muy ligera para lo que sea, ¿sabéis si hay gente que lo hace? ¿qué os parece?

Yo estuve cerca de un mes con la tienda a cuestas y al final no la utilicé. La llevé por que quería acercarnos a ver los bosquimanos, y decían que había un camping. Al final nos dio pereza y no fuimos, y como te digo acarreamos la tienda todo el viaje. Hice esta consulta en el foro y alguien "sabiamente" me aconsejó que para una noche o dos que la iba a usar, seguro que en el camping me la alquilaban. Ojalá le hubiera hecho caso.

Volver a “África oriental”