El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Madagascar sin saber frances

Munduan-zehar, Jue May 01, 2008 1:48 pm

Hola,

Voy a ir a Madagascar en agosto y voy a viajar por mi cuenta, el problema es que no tengo ni idea de frances. Me he comprado el phrasebook de Africa y no si con eso sera suficiente o si voy a tener muchos problemas con el idioma.

Ya se que en los parques y reservas necesitas ir con guia y esta claro que pillare uno que sepa castellano o ingles.

Alguien me puede decir si es muy dificil encontrar malgaches que sepan ingles??.

Muchas gracias

ENOLA, Jue May 01, 2008 5:27 pm

Por si te sirve de algo, yo he viajado por varios paises de Africa, Asia y America, sin hablar ni papa de ingles (jajaja. Mi marido y yo somos de los pocos "agraciados" que estudiamos en colegios donde el inglés no habia llegado) que es el idioma universal y no he tenido problema alguno, al final te entiendes. Supongo que aunque el idioma oficial sea el Malgacho y el Francés, en la mayoría de sitios hablaran inglés.

tusker, Vie May 02, 2008 1:41 pm

En Madagascar encontraras muy poca gente que hable ingles.

Ellos dicen que ese idioma no se les da bien (en España creo que sabemos algo de eso)

Yo estube viajando por mi cuenta por alli durante 7 semanas y no hablo absolutamente

nada de frances. Al final de una u otra manera te haces entender.

Suerte

*Sonia*, Mar May 13, 2008 2:29 pm

Tusker tiene razón, casi nadie habla inglés, pero de una forma u otra te acabas entendiendo, ellos son los primeros interesados en entenderte y con gestos y un poco de sentido del humor no tendreis problemas. De todas formas si no sabeis ni una palabra de francés no está de más llevar un mini diccionario francés-español.
Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.

Lao-Tsé

Volver a “África oriental”