VALLE DEL LUANGWA - ZAMBIA

Yanko, Mié Jul 23, 2008 1:42 am

Bueno, yo también estuve en Delia el año pasado (unos días antes de lo del Zambeze), y el miedo que teníamos... consistía en no topar con demasiada fauna en los safaris pedestres. Una de las mañanas anduvimos un ratillo caminando tras un par de leonas, a unos treinta-cuarenta metros de distancia. Ellas se giraban a otearnos cada varios segundos, pero proseguían su camino en pos de no buscar jaleo, andando sin prisa y sin pausa. También tuvimos miedo de no hallar ningún leopardo en los safaris nocturnos (ya vehiculizados, y con potente foco 'a bordo'); nuestro miedo se confirmó: en cinco noches allí, no pudimos ver ninguno (fue mala suerte; lo normal era haber hallado alguno en todas esas jornadas). Días después, por South Luangwa, se repitió el mal fario: ni un triste leopardo a babor o estribor. Aunque, eso sí, una noche asistimos a la cacería de una gacela o impala por parte de una abnegada hiena (tenía prole de la que responsabilizarse..).

ausfhart, Mié Jul 23, 2008 10:18 am

Yo estuve un par de días en el que hice cada día dos salidas y en todas vimos leopardos y en un par de ellas más de uno. En la primera mañana vimos a una hembra cazar un impala y llevarselo a la maleza donde pudimos ver por unos instantes una cría de escaso tamaño. Una auténtica gozada. En uno de los de la noche pudimos ver como unas hienas acosaban a un leopardo con una pieza que había cazado hasta arrebatarsela. Todo esto fue en el South Lwanga. El del norte no lo conozco aunque después de tantos buenos informes tendré que acercarme y verlo por mi mismo... Siento tu mala suerte pero el mundo de la vida salvaje es así.
"El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página"

iran48, Mié Abr 19, 2017 11:28 pm

Estuve el año pasado, un lugar mágico, dejas atras los Lodges convencionales para vivir Africa en estado puro. Memorias de Africa cien por cien. El servicio y la comida de diez y los guías muy cualificados. En la zona vimos Leopardos casi a diario y en un safari nocturno a los leones cazar, por la noche estuvieron rugiendo todo el rato

Volver a “África oriental”