TANZANIA + PLAYA por libre

Maglaj, Vie Ene 09, 2009 12:30 pm

Muy buenas a todas y a todos!

Quería pedir a la comunidad de viajeros información para hacer safari en Tanzania i un poquito de playa al final (quizas Zancibar). Somos una pareja con pocos complejos y muchas ganas.

Toda la información será bién recibida:

- Vuelos y compañias aéreas; también vuelos internos

- hospedaje

- agencias para safari

- etc.

Para no confundir, decir que no buscamos Lodge, sinó hostales, guest house, para backpaquers, hoteles familiares, con buen ambiente;..., ya nos entendéis. Lo queremos montar todo por nuestra cuenta, y así ahorrarnos unos buenos euros.

Muchas gracias por adelantado!!!!

Manelp, Vie Ene 09, 2009 5:26 pm

Hola Newbie

Nosotros queremos marchar a finales de enero y estoy aun en plena "guerra" de presupuestos con las agencia Tanzanas (y faltan solo 12 dias!). Solo queremos hacer safari en el norte y el vuelo lo haríamos (aun no lo tenemos) a Nairobi (menos de 650€), ya que a Arusha el precio no baja de 1100€ (a no ser que quieras estar mas de 20 horas de vuelos y conexiones, y entonces lo tienes por algo mas de 900€). Safari totalmente por tu cuenta? Difícil, ya que el precio solo de alquiler de coche ya sale carisimo. Te sale mas a cuenta negociar con agencias todo el pack. Como información te diré que los precios mas bajos que ahora tengo es de 190$/persona/día de safari en lodges sencillas y todo incluido. En Camping sale a 140$/p/d. El resto de Tanzania y Zanzíbar ya es mas fácil hacerlo por tu cuenta.

Manel

jordilakota, Sab Ene 10, 2009 8:34 pm

Hola viajeros.

Pues yo me voy el 9 de Febrero para Kenia y Tanzania. Llego a Mombasa, y a partir de aquí tengo 15 dias. He pensado ascension al kikimanjaro, safari en Serengueti, Crater del Nongogoro... después si tengo tiempo algo de tribus y acabar el Zanzibar para relax. Que os parece? tenéis algun alojamiento mirado en Arusha, Zanzibar... yo de momento no tengo nada.

Saludos y Buen Viaje!

Manel, entiendo que los precios que tienes son negociados desde tu casa? por que si es así, es posible que en camping salga sobre unos 90-100 euros diarios no? incluso menos podria ser?

Manelp, Mié Ene 14, 2009 6:13 pm

Hola Jordi

Acabo de cerrar el trato con la agencia tanzana, después de haber negociado con 6 agencias de allí. Evidentemente todo por mail, ya que marcho en una semana. Ya se ha dicho en varios foros de que lo mejor es la negociación cara a cara, pero para ello te has de arriesgar a ir a Arusha y que no puedas ir a las lodges que quieres o no puedas salir inmediatamente, por ello he preferido negociarlo des de aquí a agencias de allí que los diferentes foreros han ido comentando. Dado que volamos a Nairobi (muchísimo mas barato que ir a Arusha) pues ya pides que te vengan a buscar, hacer parada en Amboseli, que el guía sepa español, etc. Muchas agencias han desistido de continuar negociando, paro al final siempre queda alguna que acaba de cuadrando con el precio y con todo lo que pides. Ir todo incluido en camping por menos de 100 euros yo creo que si lo puedes conseguir (146$/dia/persona me lo ofrecían sin "apretar" demasiado), pero no lo he batallado mucho ya que nos hemos decidido finalmente por lodges (llevo a a mis padres).

Si quieres te paso las agencias y sus presupuestos!

Manel

jsiriuss, Mié Ene 14, 2009 8:15 pm

Manelp wrote: Hola Jordi

Acabo de cerrar el trato con la agencia tanzana, después de haber negociado con 6 agencias de allí. Evidentemente todo por mail, ya que marcho en una semana. Ya se ha dicho en varios foros de que lo mejor es la negociación cara a cara, pero para ello te has de arriesgar a ir a Arusha y que no puedas ir a las lodges que quieres o no puedas salir inmediatamente, por ello he preferido negociarlo des de aquí a agencias de allí que los diferentes foreros han ido comentando. Dado que volamos a Nairobi (muchísimo mas barato que ir a Arusha) pues ya pides que te vengan a buscar, hacer parada en Amboseli, que el guía sepa español, etc. Muchas agencias han desistido de continuar negociando, paro al final siempre queda alguna que acaba de cuadrando con el precio y con todo lo que pides. Ir todo incluido en camping por menos de 100 euros yo creo que si lo puedes conseguir (146$/dia/persona me lo ofrecían sin "apretar" demasiado), pero no lo he batallado mucho ya que nos hemos decidido finalmente por lodges (llevo a a mis padres).

Si quieres te paso las agencias y sus presupuestos!

Manel

Hola Manelp,

Yo tambíen tengo intención de hacer los parques del norte de tanzania a mediados/finales de agosto por libre con unos amigos. La idea es estar un mínimo de 15 dias. Estoy mirando los vuelos y como tu comentas sale mucho mas barato volar a Nairobi que Arusha lo que me lleva a pensar si será buena idea aprovechar y hacer algún parque de Kenia ¿Amboseli? por ejemplo, (queda casi de paso) o tirar directamente desde Nairobi a Arusha, tengo dudas, ¿como lo haces tu?.

¿Que tal los tratos con las agencias tanzanas?, ¿son muy duros?, te estaría muy agradecido si pudieras pasarme la información de las agencias que comentas con los presupuestos.

Que tengas un muy buen viaje, que lo disfrutes y nos lo cuentes a la vuelta.

Gracias. Un saludo.

José María.

Manelp, Jue Ene 15, 2009 1:02 am

Hola Jsiriuss

Tal como dices y dado que volamos a Kenia y hemos negociado que nos vengan a buscar, finalmente hemos incluido el hacer la primera noche en Amboseli, y el resto de días en los parques tanzanos. El presupuesto pactado del total de 9 días de Safari (8 noches: 1 Amboseli, 1 Manyara, 1 Ngorongoro, 2 tarangire y 3 Serengeti) todo pension completa y en lodges muy correctas y con buenas vistas (las he revisado por internet), con los extras incluidos de recogerte y devolverte a Nairobi, guia habla castellana, viaje privado para 4 personas, un safari nocturno en Serengeti y otro a pie, etc. total 1850$/persona. Si fuera todo en Tanzania seria mas barato ya que para ellos pasar a Kenia les representa gastos extras.

Si me escribes al correo privado y me das tu correo, no tengo ningún problema en rebotarte los mails con todas las negociaciones a las diferentes agencias, y a mas si estas en Bcn, nos podemos ver cuando quieras.

Manel

jsiriuss, Jue Ene 15, 2009 11:56 am

Gracias Manel,

Te he puesto un mp.

Saludos.

José María.

asagaingenieros, Jue Ene 15, 2009 2:52 pm

Hola Manelp, a mi tambien me interesa saber sobre las negociaciones, porque yo quiero hacer uno en Tanzania, pero solo en Tanzania, tengo mirados los vuelos solamente y estoy hablando con una agencia de Barcelona para hacer el safari, pero si me recomiendas otra cosa pues lo estudiaria, aunque esta gente de Barcelona no esta mal. Yo quiero ir del 14 de Agosto al 2 de Sept. Del 16 q es cuando empezaria elsafari hasta el 25 o 26 el safari, luego tengo pensado buscar un hotel en zanzibar.

Un saludo y gracias

Antonio

Manelp, Jue Ene 15, 2009 9:12 pm

Hola Asaga...

Personalmente aun no me atrevo a recomendar nada ya que aun no he hecho el viaje, pero ningun problema en pasarte los mails, para que veas discusiones y precios. Dame tu mail en el mp.

Seguro que la agencia de Barcelona lo hara bien, pero lo de negociar directamente con los Tanzanos es solo por cuestion de precios, y en el foro hay mucha gente que ha dado direcciones de agencias muy correctas de alli.

Manel

jordilakota, Vie Ene 16, 2009 9:17 pm

Hola Manel!

Gràcies por contestarme! No se si habrás vuelto... nos recomiendas alguna compañia de Arusha? Yo siguiendo fiel a nuestra filo lo contrataremos allí, y espero que a unos 100 euros diarios en camping... Que tal todo!?!? espero que haya sido algo increíble, ya contarás! si puedes recomendar algúna agencio y hotel en Arusha pues mejor que mejor. Algún viajero que quiera tambien.

Saludos!

Volver a “África oriental”