etiopia en agosto

lerez, Mar Mar 10, 2009 8:27 pm

Hola a tod@s:

Nos vamos a Etiopia en Agosto, y estamos tramitando el alquiler de un 4x4 para ir al Sur (incluidos los Surma). Somos dos, así que si alguien se anima a compartir coche y gastos... Por cierto, nosotros llegamos a Addis el 1 de agosto.

Mpradas, Mar Mar 10, 2009 10:54 pm

Hola, nosotros llegamos a Addis el 8 de agosto y aún no tenemos decidida la ruta. Podría ser interesante compartir 4x4, ya que al parecer resulta bastante caro. Habéis planificado el viaje?

bursila, Mar Mar 10, 2009 11:07 pm

Hola Mpradas!

Nosotros todavía estamos con todo en el aire...

Queremos conocer el norte y el sur, pero no sabemos la ruta,ni hay nada contratado por el momento.

Qué tenéis pensado?

lerez, Vie Mar 13, 2009 7:41 pm

Hola Mpradas:

En principio tenemos pensado ir al Sur en 4x4 durante unos 14 días, para que nos dé tiempo a visitar a los

Surma. Estamos en fase de contactar con agencias y conductores independientes para que nos den presupuesto del alquiler del coche para poder elegir el que más convenga y consensuar la ruta (sin perjuicio decirla variando sobre la marcha)

info, Mié Abr 01, 2009 11:57 pm

Hola a todos! he vuelto de Ethiopia el domingo. Ha sido una experiencia fuerte y maravillosa!. Quiero agradecer a los viajeros que recomendaron a papethiopia. Contactamos con él y recorrimos el oeste, el sur y el este por el termino de 25 dias. Fue excelente, Daniel (es su nombre) (pepe ethiopia [pepethiopia@yahoo.es) conoce muy bien a su pais y a su gente, resolvio situaciones excelentemente y nos atendió a mi marido y a mi todo el dia como principes. Les cuento que soy de Argentina y llegar a Ethiopia no es facil desde el sur del continente Americano, pero valio la pena. Para quien piense ir, recomiendo especialmente no dejar de visitar a los Surma. Vamos a tener todo el año para madurar la experiencia vivida en estos dias.

Saludos - Ana Maria

elen45, Mié Abr 15, 2009 3:23 pm

hola Ana Maria, podrias detallar un poco de tu viaje, dias , itinerario...

habeis comprado vuyelos internos de avion? cuanto os han costado? ¿como los comprasteis?

gracias

elena

sarardgz, Mié Abr 15, 2009 11:59 pm

Mi novio y yo hemos vuelto el mes pasado de Etiopia, hemos contratado con Grun, hammertour@yahoo.es, es etiope que ha estado viviendo en españa. Hemos alquilado 4x4 con material de acampada por 105 euros diarios y el resto por nuestra cuenta. Comida y alojamiento es bastante barato. Este fue el recorrido que hemos hecho. Nos ha salido genial, Etiopia es un pais espectacular.

DIA 1: Addis - arbaminch HOTEL(vistas espectaculares de varios lagos)

DIA 2: Arbaminch HOTEL( visita del P.N nechsar rodeado de dos lagos y por la tarde paseo por el lago chamo para visitar cocodrilos, hipos y varios tipos de aves. Este dia se puede elegir entre el P.N Y el tribu de dorze que se conocen por sus casas de elefante.)

DIA 3: Arbaminch - jinka HOTEL( aqui empieza el rift valey y todos los tribus del sur, visitaremos varios tribus por el camino)

DIA 4: jinka - mursi - mago CAMP( visita del P.N mago y del tribu mursi donde las mujeres ponen plato en el labio enferior)

DIA 5: mago - karo - murulle CAMP( antes de llegar a murule un camping a la orilla del rio omo visitaremos los dos poblado del tribu karo)

DIA 6: murule - omorate CAMP ( por la mañana conduciremos hacia omorate disfrutando de la salida del sol y varios tipos de animales salvajes,hasta llegar al pueblo en la orilla del rio omo, donde cruzaremos este rio para visitar los gelebs)

DIA 7: omorate - Turmi CAMP( pueblo de los hamer, aqui si hay suerte disfrutaremos del salto de las bacas, oculi)

DIA 8: Turmi - dimeka - Turmi CAMP( dimeka es otro pueblo de los hamer donde visitaremos las chabolas)

DIA 1 nov: turmi - konso HOTEL ( temprano saldremos hacia konso parando en el pueblo erbore, cruzando el rio weito y disfrutando del rift valey llegaremos a konso)

DIA 9: Konso - Yabelo HOTEL( visita del lago donde los oromos sacan sal, una vista espectacular)

DIA 10: Yabelo - Awasa HOTEL( temprano por la mañana disfrutaremos la salida del sol con sus diferentes colores encima del lago y los pescadores locales)

DIA 11: Awasa - Wondogenet - Addis. HOTEL ( Wondogenet es una zona verde donde se encuetran las aguas termales, disfrutaremos de las piscinas, chorros y pararemos a comer en shashemene y antes de salir de aqui visitaremos el pueblo rasta.

DIA 12: shashemene - Dinsho, En Dinsho esta el lodge donde el rey Rastafary veranea, nos alojaremos en ese lodge.

DIA 13: Dinsho, visitaremos el P.N dinsho y despues pasearemos con caballos por la otra parte del P.N a visitar diferentes tipos de animales.

DIA 14: Dinsho - Montañas Bale - Dinsho, Saliendo temprano por la mañana conduciremos rumbo las montañas Bale donde visitaremos RED JACKAL el zorro tipico etiope de color rojo y vuelta al Lodge.

DIA 15: Dinsho - Nazret

DIA 16: Nazret - Awash, acamparemos al lado de las aguas termales del P.N Awash, en este parque natural visitaremos la catarata de Awash y sus diferentes tipos de animales.

DIA 17: Awash - Harer, por la mañana despues de la visita del tribu Afar salimos hacia harer disfrutando las vistas espectaculares.

DIA 18: Harer, disfrutaremos del mercado de harer y visitas alrededores de la ciudad, por la noche visitaremos el hombre que llama espiritualmente las yenas y los alimenta con la mano.

DIA 19: Harer - Nazret

DIA 20: Nazret, aqui estan las aguas termales con sus picinas y chorros donde la gente de la capital viene a relajarse, por la tarde salimos hacia Addis abeba para subir a la montaña de Entoto donde podemos ver Addis Abeba y visita de la iglesia de Entoto Mariam.

elen45, Jue Abr 16, 2009 3:28 pm

gracias ana maria por la información.

nosotros solo tenemos 10 dias para el sur y estamos definiendo con nuestro conductor la ruta ue haremos. Qué sitios, en vuestra opinion, merecen mas la pena y cuales menos (teniendo en cuenta que solo tenemos 10 dias)?

merece la pena el parque awash, ziway, lago langano,... o mejor dedicar mas tiempo al sur??

gracias a todos

sarardgz, Sab Abr 18, 2009 11:10 pm

yo òs aconsejo mas la parte de los tribus, hamer, los geleb, mursi, karo .... me han encantado. nuestro conductor era muy conocido en la zona, en un pueblo de Turmi nos han envitado la ceremonia de café.

lays, Mar Abr 21, 2009 8:16 pm

Hola a todos; nosotros estamos barajando la posibilidad de visitar este mes de agosto etiopia. Nos gustaria visitar algo del norte y el sur. Aproximadamente tenemos unos 17 dias,asi que acepto propuestas

. En otros foros me han aconsejado al guia Daniel y habia pensado enviarle un correo creo que entiende el español no? Tambien he mirado vuelos y tarifa mas economica me la da con la compañia turkish airlines que os parece esta compañia.

Espero vuestros consejos

gracias de antemano

Volver a “África oriental”