Página 1 de 1

tanzania norte o sur?

Publicado: Jue Abr 30, 2009 10:56 am
por laguntxu
Hola,

este verano vamos a viajar a tanzania. No tenemos muy claro si ir al norte o al sur. Nos han dicho que el norte esta muy masificado y nos da un poco miedo llegar allí y que aquello sea un benidorm. El sur debe ser más tranquilo pero también debe de haber menos animales.

Hay alguien que haya estado en los dos sitios y nos pueda ayudar un poco? qué zona merece más la pena?

Muchas gracias !!!!!!!!!!!!

tanzania norte o sur?

Publicado: Jue Abr 30, 2009 11:19 am
por ausfhart
Se calcula que van unas 20 veces más de turistas al Serengetti que al parque de Ruaha y a la reserva de Selous pero tanto en el norte como en el Sur se ven muchos animales aunque sin dudad en el norte se ven de forma más fácil. No es Benidorm pero como hay más afluencia de gente cuando se ven una leona con cachorros en el Ngorongoro o en el Serengetti en pocos momentos se comunican las furgonetas llenas de turistas y el pobre animal se ve observado por muchos ojos siendo retratado de todas las posturas pero sigue siendo muy intereseante. En el Sur es más difícil ver buenas escenas pero seguramente las verás bastante solo. Hagas lo que hagas te gustará mucho.

tanzania norte o sur?

Publicado: Sab May 02, 2009 5:00 pm
por [OneLove]


Laguntxu !!! Nosotros estamos igual que tú...



Cuántos días vais i cuántos queréis estar de safari ??? Vais en plan mochileo o con todo organizado ?



Si hay algo que te ayude a decidir y lo compartes, igual nos facilitas nuestra ruta...



Muchas gracias !!!

tanzania norte o sur?

Publicado: Dom May 03, 2009 11:11 pm
por laguntxu
muchas gracias ausfhart!

one love todavía no tenemos muy claro lo que vamos a hacer pero lo más probable es que cojamos un viaje organizado con marco polo. Iremos unos 15 dias. Si alguién nos dice algo que nos saque de dudas ya os avisaremos!

Hasta pronto!

tanzania norte o sur?

Publicado: Lun May 04, 2009 11:15 am
por Ginger


conozco norte y sur y reconozco que es dificil ayudar en un tema como este.



en el norte hay muchisima mas gente qe en el sur (solo hay que comprobarlo leyendo este foro) pero no es Benidor ni mucho menos. Piensa que ver animales en libertad lo compensa todo. Algunos paisajes tambien son inmensos y eso hace que resulte facil sentir la soledad en muchos momentos de soledad. Pero tambien es verdad que en algun sitio puede resultar triste ver docenas de jeeps, o una caravana de vehiculos rodeando a un par de leones (y pensar que esa escena se repite dia tras dia).



En el sur seguramente vereis menos animales y muchisima menos gente (xq hay poquisimo alojamiento), pero para mi es lo que mas se acerca a mi idea romantica de safari, en la que disfrutas tanto de los animales como de la inmensidad y la soledad del sitio. Del sur, y sin dudarlo, lo que mas nos gusto fue Ruaha. Si teneis pocos dias yo no iria a Selous y le dedicaria unas cuantas noches a Selous (nosotros estuvimos 2 noches en Selous, 2 en Mikumi y 4 noches en Ruaha).

Desde Dar es Salar os presentais en Mikumi en un dia. Y de Mikumi, otro dia de ruta hasta Ruaha.

En Selous lo mejor es dirigirse hasta el lago Tagalaga (esa zona no la conozco), pero para eso hace falta dedidar unas 4 noches a Selous.



Suerte con la eleccion



tanzania norte o sur?

Publicado: Mié May 06, 2009 9:33 pm
por stevebattle
¡Hola Laguntxu!



Visité el norte y el sur de Tanzania durante años y temporadas diferentes, en todoterreno con chófer y durmiendo en tienda de campaña. Confirmo lo que te han escrito, los parques del norte (Lake Manyara, Tarangire, Serengeti, Ngorongoro) son más espectaculares y más varios desde el punto de vista del paisajey de los animales que avistamos. Fuimos allá en agosto de 2000 y había un montón de turistas. Cuando llegabamos cerca de un leopardo (muy a menudo éramos los primeros) después llegaban también otros 5/6 coches. Pero no todos estaban callados y no respetaban las reglas... Los campings estaban llenos de gente y los baños estaban impraticables. ¡Llevé 6 días sin lavarme ni afeitarme! Pero fue una experiencia inolvidable…



Los parquet del sur (Selous, Ruha) los visité siempre en todoterreno pero en enero de 2007. Fue un año bastante particular...no llovió en autumno... Había por lo tanto pocos animales y muy sedientos. No incontramos a turistas, ni a uno durante 10 días. El cocinero del camping estaba un poco preocupado de quedarse sólo mientras que nosotros hacíamos el safari, entonces nos llevaron cerca de una aldea donde había unos bungalows... ¡allí por lo menos el chiquito se sentía más seguro! Aquí el paisaje es más uniforme, sabana.



Espero haberte ayudado.



Saludos



Steve