MALARONE + de 1 mes ?

[OneLove], Lun May 04, 2009 2:00 pm

Buenas !

Quería saber si alguien ha tomado MALARONE más de un mes o si sabe con certeza las contraindicaciones que pueda tener tomarlo más tiempo.

Mi viaje durará 45 días.

Mil gracias
Sólo queremos volver . . .

pepcalm, Mar May 05, 2009 1:37 am

Hola onelove.

Yo acabo de regrsar de kenya, informate en algun punto sobre vacunas tropicales, pero yo con una semana de viage tuve que tomarmela 1 dia antes de partir, toda la semana de viage mas la semana despues, comentarte tambien que compañeros de viage solo tomaban una dosis por semana, contradicciones yo no tuve ninguna de todos modos intentava tomarla a la misma hora i despues de comer.

Ha para tu información en Andorra son mucho mas baratas.

Adeuuu.
La vida son quatre dies i ja en portem tres, disfruteu-la

magradaviatjar-pepcalm.blogspot.com

nextstop, Mar May 05, 2009 2:38 am

Hola!

Yo he tomado malarone en varias ocasiones durante unos 2 meses consecutivos de viaje, y sin efectos secundarios aparentemente, quizás un poco de falta de hambre, lo cual por otra parte se agradece...

Saludos

[OneLove], Mar May 05, 2009 12:16 pm

Muchísimas gracias por las respuestas.

Pepcalm, desde principio de año las cubre la seguridad social y de los 54 € que valía la caja de 12 comprimidos se ha quedado en 2'50 €.

pape, Mar May 05, 2009 1:25 pm

Lo cubre la segurida social??

La receta se la pides a tu medico de familia o te la dan en lo de medicina internacional?

Es que es mucha diferencia de dinero y yo ahora me voy 1 mes...

Y me diras.

Gracias

Grulla112, Mar May 05, 2009 1:35 pm

Pues a mi en sanidad exterior me desaconsejaron totalmente tomar Malarone para estancias de mas de un mes, para lo cual me dijeron que era mejor el Lariam.... en fin, se aclararan alguna vez???

[OneLove], Mar May 05, 2009 8:53 pm

Si, desde principios de este año 2009, lo cubre la seguridad social.

No hace falta ir a medicina internacional, en cualquier ambulatorio, si dices que te vas a un país con riesgo de malaria, tienen que recetartelo.

Grulla112, por eso lo he preguntado, xq a mi en Drassanes (Barcelona) me lo desaconsejaron para más de un mes, pero yo me voy 45 días, así que tampoco creo que pase nada. No creo que la medicación tenga una cuenta atrás y pasados los 30 días, te empiece a sentar mal :S

Y honestamente, empiezo a sospechar que hay algún interés detrás de todo esto que desconozco, porque el Lariam te lo dan sin más y para que te receten el Malarone sólo son impedimientos... Y alguna diferencia habrá cuando el precio de uno es 5 veces más que el otro...

Pero bueno, yo me fio más de quien realmente se lo ha tomado que de alguien que sólo ha leido acerca de.

nextstop, Mié May 06, 2009 2:00 pm

Hola de nuevo!

Yo tomé en verano del 2004 el Lariam para la el amazonas ecuatoriano. La verdad es que es mucho más cómodo porque es semanal, pero es fácil despistarse. Tuve algún problema de estómago y lo primero que hizo el médico que me atendió fue quitarme el Lariam. Por otra parte, sólo leyendo las indicaciones se ve que hay unos efectos secundarios bastante radicales.

La verdad es que es una noticia excelente que el Malarone lo cubra la seguridad social y me viene genial. El domingo me marcho a Tanzania casi un mes y ya estaba sacando cuentas del número de cajas que me hacían falta. Ya pedí cita con el médico para mañana y a ver si no tengo problemas para que me lo receten. Mañana les cuento.

Saludos

manduki, Mié May 06, 2009 6:32 pm

[OneLove wrote: ]Si, desde principios de este año 2009, lo cubre la seguridad social.

No hace falta ir a medicina internacional, en cualquier ambulatorio, si dices que te vas a un país con riesgo de malaria, tienen que recetartelo.

Grulla112, por eso lo he preguntado, xq a mi en Drassanes (Barcelona) me lo desaconsejaron para más de un mes, pero yo me voy 45 días, así que tampoco creo que pase nada. No creo que la medicación tenga una cuenta atrás y pasados los 30 días, te empiece a sentar mal :S

Y honestamente, empiezo a sospechar que hay algún interés detrás de todo esto que desconozco, porque el Lariam te lo dan sin más y para que te receten el Malarone sólo son impedimientos... Y alguna diferencia habrá cuando el precio de uno es 5 veces más que el otro...

Pero bueno, yo me fio más de quien realmente se lo ha tomado que de alguien que sólo ha leido acerca de.

A mi en Drassanes también me dijeron que mejor el Lariam que el Malarone (y yo "sólo" me voy 17 dias)....Pero conozco gente que el Lariam le ha dado problemas intestinales y les dijimos que queriamos este.

No sé porque no les gusta en Malarone :S

nextstop, Vie May 08, 2009 1:53 am

Hola a todos.

Tal como les comenté hoy fui a mi médico de la SS y me recetó sin problemas los paquetes de Malarone que necesitaba, así que puedo confirmar que lo cubre la SS. En 3 días estoy en Tanzania...

Saludos

Volver a “África oriental”