recien llegados de kenya y tanzania con la agencia tabiasafaris

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atlasazul, Jue Dic 10, 2009 7:31 pm

¡Hola a Todos!

Acabamos de regresar de viaje con Tabia y todo ha sido estupendo.

Nosotros nos decidimos en 1 mes porque no sabiamos donde ir de viaje y Tanzania nos hacia mucha ilusión pero los presupuestos que recibiamos eran demasiado caros para nuestro bolsillo, en cambio el presupuesto de Tabia Safaris fue una sorpresa y pudimos organizar todo con ellos, y despues de ver todos los comentarios fantasticos nos decidimos todavía más a ir con ellos.

Además ya nos digeron que se encontrarian tambien en Tanzania en oficinas y así fué. Fuimos a sus oficinas conocimos a Tina, Eugeni, Gertru, Naiman, tambien nos enseñaron su casa, está en un pequeño edificio donde tienen la oficina. Nos lo explicaron todo y al dia siguiente Ya salimos de Safari!!

Sobre el safari para mi fué espectacular, ( el mejor viaje de momento jeje ) Os lo aconsejo a todos vimos de todo y más porque incluso vimos cazar leonas a ñus, los paisajes increibles. Sobrelos hoteles hicimos la opcion Mixto y cambiando alguno como en Manyara fuimos al Migunga un Tendet Camp muy chulo os lo aconsejo y el Ikoma del Pepe tambien una gran experiencia, los Lodge una pasada claro.. Los guias Roberto y Rei fueron nuestra gran diversión ya nos comentaron que hace mucho que están con Tina y Eugeni , son muy expertos y nos hicieron encontrar a toda la fauna posible, por el foro hay otros pero ya os digo que si vais con Tabia y os ponen Roberto y rei son muy buenos y lo mejor divertidos.

Al finalizar el Safari tuvimos la gran sorpresa de la invitacion de Tina y Eugeni de cenar con ellos, fueron muy agradables y nos explicaron todo sobre Tanzania su empresa etc..



En fin a nosotros nos encantó ir con Tabia.



Al finalizar el safari ya nos fuimos a Zanzibar, aqui ya fuimos por libre sin Tabia porque nos gusta movernos mucho de aqui para alla, aunque ellos nos aconsejaron sobre lo que es mejor, estuvimos una semana, aconsejaros mucho como se dice el safari blue, contactar con los beach boys para las excursiones, podeis regatearv bastante , la vista a Stone Town es muy guapa , si vais ir al Mercuris Bar, la isla de la prisión nos decepciono un opco por las tortugas, está un poco deteriorado.



En fin espero que os sirva mi experiencia, en breve os pondré alguna foto.



Si alguien quiere contactar ya lo sabe!

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laurawam, Vie Dic 18, 2009 5:40 pm

Hemos llegado de Tanzania con Tabia Safaris, que contaros... todo ha sido genial, estamos tristes de estar aquí otra vez con la rutina.

Hemos ido en Todo Lodge y son magnificos!!, hemos vista la migración de ñus.. espectacular, sobre la agencia todo estupendo, nos lo hemos pasado en grande con nuestro guia a parte de ser un hacha para localizar los bichos!! En fin os lo recomiedo a Todos!!

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juliazarzara, Mié Dic 23, 2009 1:20 am

Hola a todos:



Como normalmente utilizo este foro para planificar los viajes, os cuento qué tal nos ha ido a nosotros por si a alguien le sirve de ayuda.



Fuimos a Tanzania del 26 de noviembre al 6 de diciembre, a los parques del norte. Aterrizamos en Dar es Salaam y desde allí nos pillamos un bus hasta Arusha con Scandinavia. En principio iban a ser 8 horas pero fueron casi 11. A pesar de esto el viaje nos encantó ya que pudimos ver el paisaje, a la gente, los vendedores... Dicen que los conductores tanzanos están un poco locos, pero no sé si será por vivir en El Cairo o qué, pero no nos parecieron tan malos.



Poco antes de viajar habíamos contratado el safari por los parques del norte con Tabia, pero al hacerlo con poco tiempo no pagamos hasta la llegada a Arusha. En la estación de Arusha nos estaban esperando Eugeni y Naiman, su socio tanzano y nos llevaron al hotel, Outpost Lodge. Se trata de un lodge muy recomendable, no sólo por las habitaciones sino también por la comida del restaurante y el entorno. Una vez en el hotel pagamos y cenamos con Eugeni, que nos invitó y nos explicó todo lo relacionado con su empresa y su historia de tantos años en Tanzania. Tanto Eugeni como Tina son fantásticos y hacen todo lo posible para que el viaje salga bien. Lo mismo puedo decir de Naiman y la secretaria tanzana que está en las oficinas. Esa tarde salimos a dar una vuelta por Arusha pero no nos gustó demasiado, es más el ambiente nos pareció un poco raro. Nada que ver con Dar.



El primer parque que visitamos fue Arusha y a pesar de ser pequeñito nos pareció una introducción genial a los safaris, tanto por los animales que ves como por los estupendos paisajes.



Al día siguiente fuimos a Tarangire, precioso parque también, lleno de baobabs y elefantes. Nos alojamos en Twiga. Éste fue el peor de todos los lodges en los que estuvimos, pero para nosotros no estuvo mal. Las habitaciones son correctas y están limpias y el personal que lo lleva es muy agradable. Ahora bien, si sois muy exigentes o os gustan los sitios con encanto o de nivel medio, os aconsejo que cambiéis Twiga por otro.



El siguiente parque fue Ngorongoro. Qué decir. Impresionante. Vimos todo tipo de animales, incluido el rinoceronte negro. Esa noche nos quedamos en Rinho Lodge, en el mismo parque de Ngorongoro. Nos gustó muchísimo. Las habitaciones están muy bien y tienen una pequeña terraza desde la que puedes ver los animales que rodean el lodge.



El plato fuerte vino en el Serengeti. Aunque la entrada al parque no hace presagiar nada bueno, no tengo palabras para describir lo que nos gustó. Nuevamente vimos todo tipo de animales y paisajes, también el leopardo y no uno sino dos y muy de cerca. También vimos cacerías, robos de comida... En principio íbamos a hacer una noche en Ikoma Safari Camp y otra en tienda de campaña. Cuando llegamos a Ikoma nos quedamos prendados del lugar, las cabañas y sobre todo de Pepe, el manager. Lo bueno de los viajes no es solo lo que ves, sino también la gente que conoces. En este viaje tuvimos suerte desde el principio y Pepe fue el colofón perfecto. Si podéis, quedaos en el Ikoma Safari Camp y tomaos unas cervecitas al lado del fuego con Pepe. Grande!! La noche siguiente la íbamos a pasar como ya he dicho en un cámping pero cuando llegamos, tanto nosotros, como nuestro compañero de viaje, un americano de San Francisco, llegamos a la conclusión de para qué dormir allí teniendo a 40 minutos el lodge de Pepe. Así que decidimos dormir en Pepe, eso sí, pagando los 65$ por persona de diferencia. Antes de salir de safari, Tina nos había sugerido hacer las dos noches en Pepe, pero decidimos probar lo del cámping. Fallo nuestro. A ver, hemos dormido en sitios muchíiiiiiiisimo peores que ese cámping, simplemente preferíamos pasar una noche más con Pepe. Y así lo hicimos.



En este punto tengo que hablar del guía. Salimos con un conductor que se llama Manuel y un guía que se llama Félix. En realidad el que sabía del tema era el conductor, Manuel, pero supongo que como sólo hablaba inglés nos pusieron a Félix. Nosotros hablamos inglés así que perfectamente hubiéramos podido ir sólo con Manuel. Félix no es que fuera malo, pero no hablaba muy bien español y tampoco controlaba mucho. Creo que nos lo pusieron porque en esas fechas tenían mucho trabajo y nosotros reservamos el safari con muy poca antelación. Sin embargo en Pepe conocimos a una pareja de canarios que estaba muy contenta con su guía. A nosotros no nos importa mucho que el guía no controle porque en realidad preferimos ir solos, pero si queréis un buen guía, pedid a otro. Otra cosa que no nos gustó mucho de Félix fue que cuando decidimos cambiar el cámping por el lodge de Pepe pretendió cobrarnos un plus por la gasolina. Le dijimos que teníamos contratado un safari de todo el día y que como habíamos ido pronto al cámping que no le íbamos a pagar nada por la gasolina. Que si tenía algún problema que llamábamos a Tina y si ella decía que teníamos que pagar, pues pagábamos y listo, pero si no, ni un duro. En cuanto escuchó que íbamos a llamar a Tina, se terminó el tema de la gasolina.



El penúltimo día fue el viaje de vuelta desde el Serengeti a Manyara, muy cerca de Arusha. Hicimos un par de horas de Serengeti y de vuelta visitamos el valle de Olduvai y un poblado Masai. Entiendo que la visita a los Masai se hace para que el viaje de vuelta no se haga tan pesado, pero en mi opinión es bastante evitable. Esta visita me reafirmó en mi idea de que no me gusta visitar poblados-exposición-turistada de estos. Es el primero que he visitado y el último. La parte buena es que puedes hacer fotos y si quieres buenas fotos de Masais es la manera más cómoda de obtenerlas. Yo no lo haré nunca más, pero para gustos, colores. El día terminó con una visita vespertina del parque de Manyara. Creo que a mucha gente le decepciona, pero a nosotros también nos gustó. Pudimos ver muchos babuinos y monos azules, y eso nos encantó. A ver, volviendo del Serengeti y Ngorongoro este parque no es tan espectacular pero cada uno tiene su encanto. Nos alojamos nuevamente en Twiga y a la mañana siguiente hicimos una excursión en bicicleta con un guía del pueblo, Latif. Nuestro guía, Félix, nos lo vendió como "safari" pero en realidad es un paseo por la parte del parque que pertenece al pueblo. Si pensáis ver muchos animales, olvidaos de esta excursión, pero a nosotros nos gustó mucho porque vimos bien el pueblo, las plantaciones y sobre todo porque estuvimos con Latif, que no dudó en contestar a todas nuestras preguntas. También nos pareció una buena forma de contribuir modestamente a que los beneficios del turismo repercutan en la población local. Por la noche llegamos a Arusha y a la mañana siguiente cogimos un vuelo con Precision Air a Dar es Salaam.



Hicimos el viaje de vuelta en avión para tener un día para conocer Dar es Salaam y fue todo un acierto. La aerolínea es buena, aunque Tina y Eugeni nos dijeron que en vuelos con conexiones son un poco trápalas y te pueden hacer alguna jugarreta en forma de overbooking o pérdida de equipajes... Como nuestro vuelo era directo, fue todo muy bien. Dar es Salaam nos sorprendió muy positivamente. Estuvimos todo el día andando por sus calles. Para llegar a los sitios preguntábamos a la gente que había por la calle y nos indicaban con mucha amabilidad y simpatía. De día no es una ciudad peligrosa, o al menos a nosotros no nos lo pareció, más bien todo lo contrario. Y aunque no tiene monumentos, ni nada parecido, creo que bien merece al menos un día de visita.

Para hacer las compras del viaje fuimos a una cooperativa de artistas locales que recomienda la Lonely, ahora no recuerdo cómo se llamaba, pero está en la calle Ohio. El sitio nos gustó mucho y los precios también, mucho más baratos de lo que habíamos visto en las tiendas durante el safari y sin regateo. Los artículos están marcados. Pero no nos gustó nada la que la Lonely dice que es la mejor librería de Dar. Es la típica librería de estilo occidental donde compran los expatriados o los pijos. Los libros son carísimos pues están importados de UK, e incluso llevan el precio marcado en libras. No tienen nada de escritores locales, ni mapas, ni pósters de animales... Sólo bestsellers en inglés. Si queréis comprar libros para aprender swajili, hay bastantes, pero muy caros. En otras librerías tenían, a nuestro entender, cosas mucho más interesantes.



Por la noche fuimos a cenar a un restaurante que recomienda la Lonely por su marisco. Estaba en el hotel Holiday Inn, pero cuando llegamos en taxi el restaurante ya no existía porque han remodelado el hotel y ahora es un 4 estrellas. Como ya era tarde cenamos, y muy bien, por cierto, en el restaurante del hotel. Al terminar cogimos un taxi de vuelta a nuestro hotel ya que de madrugada teníamos el vuelo de vuelta a El Cairo. Dar es Salaam cambia bastante por la noche. A ver, al no haber alumbrado público está todo oscuro y no hay casi nadie por la calle. Tuvimos algo de mamoneo con el taxi que cogimos en la puerta del Holiday Inn, nos querían cobrar 20.000 shilings tanzanos por un trayecto que no vale más de 2.000 pero que nosotros habíamos pagado a la ida 4.000, por eso de ser turistas y coger el taxi en la puerta de un hotel. Le dijimos al tipo que ni de coña 20.000, que sabíamos que no valía más de 2.000 pero que le pagábamos 5.000. Aceptó a llevarnos, pero como pasa en El Cairo, muchos taxistas no saben dónde está el lugar al que vas y como vimos que dudaba le dijimos que parara y que nos bajábamos para coger otro taxi. En seguida vino otro chico, cogió el mismo taxi y nos llevó a nuestro hotel.



Bueno, resumiendo, ha sido uno de los mejores viajes que he hecho, no sólo por lo bonito sino por lo bien que salió todo. Tabia Safaris es una agencia totalmente recomendable y muy barata para lo que hay por ahí. Nos salió el viaje por 1.550 $ por persona, desde la llegada a Dar es Salaam hasta la vuelta. Aquí está incluido el bus a Arusha, los traslados y recogida del aeropuerto, el safari con todo incluido, excepto las comidas en el Outpost lodge y la noche de hotel en Dar. La visita al PN de Arusha y Manyara la hicimos solos, el resto con nuestro compañero Josh. Y si podéis, quedaos en Ikoma Safari Camp, no os defraudará, de verdad.



Esto es todo lo que se me ocurre. Si queréis saber algo más no dudéis en preguntar: juliazarzara(arroba)gmail.com



Espero haber ayudado a alguien.



Salu2!!

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esthersop, Vie Ene 22, 2010 3:44 am

¿Sabeis si vale la pena ir al lago Natron ?, queremos hacer el safari en julio, pero tenemos dudas de si vale la pena ya que está lejos. Me gustaría alguna opinión



Gracias

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lorematay, Jue Feb 04, 2010 6:06 pm

Hola ,

¿ Sabeis que parque es mejor, Manyara o Tarangire?, porque queremos elegir uno de los dos, ya que no tenemos tiempo de más......

¡Gracias!!

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laurawam, Mié Feb 10, 2010 8:24 pm

Hola,

Yo iria sin duda a Taranguire, es mucho mas grande y nosotros vimos muchos animales, Manyara es bonito pero mas pequeño, si teneis que elegir no dudeis! Taranguire

Saludos!

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Manelp, Lun Feb 15, 2010 9:44 pm

Tarangire esta mucho mas separado de la ruta tipica, y en invierno no hay demasiada concentracion de animales. Manyara es mas pequeño pero pasas literalmente al lado, de camino a Ngorongoro y Serengeti.

Lo mas interesante de Tarangire son los Baobabs (parece un jardin) y si vas en verano (septiembre) si que merece muchisimo la pena ya que el rio Tarangire siempre lleva agua y los animales se concentran pero fuera de ese periodo los animales se extienden mas alla del parque.



Manel









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lorematay, Lun Mar 22, 2010 10:17 pm

Muchas gracias chicos por las aclaraciones nos quedamos con tarangire finalmente

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lorematay, Jue Mar 25, 2010 7:49 pm

Finalmente ya hemos cerrado el viaje con Tabia , cuando volvamos ya os contaremos, pq nos ha ido genial todos los comentarios.

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Melany, Mar Abr 06, 2010 6:38 am

Hola esthersop,

No sé si te contesto demasiado tarde, pero bueno, sino para quien lo necesite.

Yo estuve en Lago Natron. La verdad es que es una paliza el trayecto desde Serengueti a Natron, además el chófer se esquivocó de camino y tuvimos que retroceder una vez incrementadolo en 1hora más, en total fueron unas 8 horas por carreteras sin asfaltar... Vale la pena??? Pues no sé... a mí me gustó. Lo que más me gustó de todo es ir a ver una cascada que hay cerca del lago, que en según qué época del año lleva bastante agua y te puedes dar un baño que stá genial. En cuanto al lago, es bonito y el paisaje tiene mucho encanto, tan remoto y árido, pero cuando yo estuve (septiembre) tampoco había muchos flamencos. A mí me valió la pena pero creo que no repetiría por la paliza... Eso sí, en el lodge estuvieron superamables y estuvimos muy a gusto.

No sé si te habrá servido de ayuda... En todo caso, yo me decidí por Natron como alternativa a Eyasi, ya que pasaba de turistadas del tipo ir a cazar con bosquimanos.

Si tienes alguna pregunta más no dudes en hacérmela!

Buen viaje!!!


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