recien llegados de kenya y tanzania con la agencia tabiasafaris

asagaingenieros, Mié Jul 08, 2009 3:19 pm

Hola Saxtasol, me alegro que te haya gustado yo voy el 14 de Agosto a un safari de 11 dias en todo camping. Con visita a los Masai y a los Bushman. Espero que no nos defraude. De momento vamos solos. Sobre las langostas de Zanzibar, no las tienen en el cristal? y como las conseguisteis? y por cuanto? Sobre el dinero, donde cambiamos a moneda tanzana, alli? y donde.

Y oytra cosa, sobre los cargadores, donde puedo conseguir cargadores solares, o cargadores de coche?. Tan peligroso es salir por fuera del cristal?

muchas gracias

lola01, Mié Jul 08, 2009 6:22 pm

Hola viajeros, y como dice Antonio, somos muchos tabiasafarianos!!

A nosotros nos quedan 22 días ....

Saxtasol cuentanos que estamos impacientes.

Que excursiones hiciste en zanzibar? hay beach boys cerca del Cristal?

Es necesario cambiar dolares a moneda local?

Muchas gracias y un saludo.

Melany, Jue Jul 09, 2009 7:30 am

Hola!

Yo ya he cerrado safari con Tabia y me voy el 11 de septiembre. Haremos Tarangire, Serengeti, Ngorongoro, Manyara y Lago Natron. Íbamos a ir a Eyasi pero no me convencía mucho lo de ver etnias (por aquello de la turistada, aunque por lo visto son bastante auténticas) y al final iremos al Natron a ver qué tal. En principio seremos 2, pero si alguien está interesado en compartir coche sería genial.

En cuanto a Zanzíbar, lo haremos a nuestro aire; 3 noches costa oeste (cerca de Stone Town), 2 noches costa este (pendiente de elegir, probablemente Matemwe) y 3 noches al sur (Kizimkazi, en el Karamba resort). Saxtasol y los que hayan estado, explicad donde contratar excursiones! Por lo visto las zonas más turísticas son Nungwi y Paje y supongo que será donde haya más oferta; pero yo no voy a ninguna de ellas. Habrá chicos de la playa en otras zonas? Si no se recomienda salir de noche, dónde se cena??

Saludos!!!

Ginger, Jue Jul 09, 2009 11:36 am

Para las excursiones no os preocupeis, os las pueden ofrecer pero vosotros tambien podeis preguntar en el hotel en que esteis alojados o en los restaurantillos...seguro que todo el mundo tiene un "amigo" que os pueda "ayudar".

En la zona del Cristal esta lleno de "amigos" que os ofreceran hacer todas las excursiones. Mi consejo para los que esteis por Paje es que busqueis, en el centro de Paje, un chiringo (al aire libre) que vende cuadros. El chico que lo lleva es serio pero honesto. Ademas de excursiones tambien os puede ofrecer traslados y desplazamientos con una furgonetilla.

para los que no os querais alejar, al lado del Cristal habia un chiringo restaurante (propiedad de los mismos dueños del Cristal) que estaba bastante bien. Supongo que aún estara pero...en Africa las cosas o no cambian o cambian muy deprisa.

en cuanto a lo de salir pues...yo creo que no es peligroso, pero si teneis miedo, respeto... el mejor consejo es no salir. Lo que si es imprescindible en toda esa zona es no hacer ostentación de nada y salir siempre con el bañador, la camiseta, un poco de dinero y si llevais camara que se pueda esconder en el bolsillo. Lo demas mejor guardarlo en la habitacion. Si os ven sin bolsas no hay mucho que temer.

Nosotros no tuvimos ningun problema, eso no significa que cuando se hace oscuro y se te acercan dos tipos haciendo el notas pues...te pones un poco en "guardia".
Solo soy un turista

Maglaj, Lun Jul 13, 2009 2:24 pm

Hola a todas y a todos,

Somos una pareja que también viajamos con Tabiasafris. Vamos a hacer algunos parques del norte entre el 28 (llegamos el 27 a Arusha) de Agosto y el 3 de Septiembre (y del 4 al 9 en Zanzibar). Si alguien viaja con ellos en esas fechas, podríamos compartir vehículo y reducir gastos.

Pués eso, os dejo mi correo por si alguien se interesa y podemos hablar del tema.

Por cierto, gracias a los viajeros que nos pasáis información sobre vuestras experiencias; esto siempre viene muy bién.

Salud i viajes!!!!

Maglaj, Lun Jul 13, 2009 2:25 pm

Perdonad me dejaba el correo:

freixas73@gmail.com

Satxasol, Dom Jul 19, 2009 11:31 pm

Hola a todos, me he vuelto a animar tras 3 intentos fallidos.... en fin ..

Tema sanidad: El Lariam no entra por la seguridad social,cuesta unos 70 euros para 2 semanas en tanzania,el malarone es mucho más caro y tiene menos efectos secundarios ( a nosotros el lariam nos fue bien) pero entra por la seguridad social salvo en el paisvasco (Ana 15,puedes acercarte a Cantabria a conseguirlas).

Zanzibar: En el Crystal (y en todas las playas) hay beach boys,algunos fiables,otros menos..En el Crystal conocereis a Musha,un negrito autoctono de unos 17 años q os conseguirá lasgostas tiradas.

otros son Thomas (tiene la cabeza afilada,inconfundible,más mulatillo y de unos 18-19 años),te ofrece safari Blu por 120 euros ( en el crystal 150,aunque si os juntais con más grupos sale más barato),merece la pena este safari.Podeis llevar gafas de bucear,no os ocupa ccasi nada y os sera muy util en cualquier playa.

Alí y Hadgi son otros 2 piezas,más mayores (unos 30y..) y tb majetes.

Musha de toda confianza,les encontraareis fijo pq viven en Paje y viven de los turistas.

más cosas....

asagaingenieros, Lun Jul 20, 2009 10:10 am

Hola de nuevo, ami solo me quedan 24 dias para irme con Tabiasafaris. Por cierto Satxasol, sobre lo que dices del crystal? que pasa con las langostas? Musha te las consigue? por cuanto? y ande te las comes?Y sobre el safari blue, eso que es? Y ali y hadgi? q te consiguen?

Gracias

asagaingenieros, Lun Jul 20, 2009 10:11 am

Por cierto que tal el crystal? te gustó? algo malo ¿? y lo bueno? son caras las bebidas¿? Te lo digo porque nosotros menos un dia que vamos a ir a bucear, tenemos pensado estar todos los dias tirados a la bartola bebiendo cocktails

Satxasol, Mié Jul 22, 2009 2:48 pm

Ahora q tengo un ratito……

Los cargadores solares habia uno muy wapo en la freeshop en el avión,valia 60 euros,sino mirar en tiendas de electronica .

En Zanzíbar ,en el cristal tienes menus del dia para comida y cena bastante buenos (por unos 12000-15000 shillings q son unos 6-7 euros.No habia carta ni vi la opción de langostas aunque tal vez si se la encargas al metre te las consigue…

Consejo en Zanzíbar,nosotros estuvimos en el Cristal 4 noches y otra en Stone Town (coffe hotel), si haceis varias excursiones no tendreis tiempo para relajaros y disfrutar de la playa.

Os recomiendo hacer el safari Blu ,os llevan a una isla por la mañana sobre las 8-9 h y donde el buceo es fantastico,corales,infinidad de peces…..y se remata con una comida con langosta a la parrilla en una islita tipo supervivientes y os traen para las 4-5 de la tarde

En el Cristal vale 150dolares/persona pero si sois varios u os juntais con otros turistas a la vez os sale más barato ( ejemplo,si lo cogeis 10-12 a la vez igual os cuesta 100 euros…).

Luego tb está el tour de las especies,si os gusta el tema olores,especias,condimentos….está bien..pero tb te ocupa casi otro dia.

Lo de nadar con delfines,nos lo regalo tabia pero no repetimos aunque lo tuvimos gratis pq sales a las 6 de la mañana,unos 30-40 minutos en coche y luego casi ni vimos los delfines (4-o 5) y mucho menos bañarte con ellos,ademas del mareillo de las olas.

Luego podeis sacaros el PADI por unos 360 dolares,buena oportunidad para los interesados…

Os recomiendo q en cuanto llegueis y dejeis las maletas en la potxolada de casita q os toque salgais en bañador a pasear por la playa: hacia la drcha a unos 500 m hay otro resort,el Hakuna,q si ofrece carta de langosta (40 dolares) y parrillada de marisco (70 dolares) de la q comen 3 y hasta 4 personas sin problemas y es flipante.

Hacia la izq esta el pueblo de Paje (perderos por el de dia) y el famoso garito de ambiente nocturno (los viernes sobre todo) Paje By Night, tb por aquí hay varios restaurantes en los q podeis comer o cenar muy bien y barato.Más adelante está Bewjuu (playa contigua muy bonita,con mucho ambiente y fiesta los sabados)

Por la noche si sois pocos 2-3 no andeis solos pq no hay farolas ni nada de luz y podeis tener algun sustillo…

Musha nos consiguió una cena ( en su humilde casa, una nueva experiencia q hicimos por él) con 4-5 langostas además de infinidad de otras cosas por 30 dolares los 2.Es totalmente fiable este chaval.

Cd le veais dadle recuerdos de Eli y Javi de Bilbao.

Thomas te ofrece el safari Blue por 120 euros, regatear todo sin dudarlo. Ah ,las tiendas en la q os pararan cd vayais hacia Ngorongoro.serengueti (megatiendas de ebano,etc son supercaras en comparación con tienditas cutres de carretera y las tienditas de Zanzíbar-Stone Town ,donde es más barato y regateas por debajo de la mitad casi).

Me tengo q ir….estamos..

Volver a “África oriental”