Etiopia por libre???

Viejar por libre, Mar May 26, 2009 11:26 pm

Hola!!

Expertos en África, necesito recomendación!!!

He viajado por Asia y sudamérica varias veces, siempre lo he hecho con mochila y con el billete de ida y vuelta y lo demás sobre la marcha!

Me gustaría ir este verano a África, 3 ó 4 semanas en agosto, y hacer una rutilla, convivir con la gente, viajando como ellos, ver sus paisajes espectaculares y perdernos por el país…

Me han dicho que Etiopía es un país precioso, pero por lo que parece hay que hacerlo contratando un 4x4 y cogiendo aviones. ¿Para hacerlo por libre no se puede???

Alguna recomendación de país para empaparnos de la gente, de la cultura, de cómo viven, yendo con la mochila y sobrelamarcha cogiendo autobuses o camiones, trenes, no sé, como ellos viajen??!! Y decidiendo en cada momento a dónde ir...

Gracias!!

[OneLove], Vie May 29, 2009 5:28 pm

Buenas !

Yo estuve el verano pasado en Ethiopia por libre. Ni aviones internos ni 4x4. Obviamente no pude ver las tribus porque es imprescindible contratar un todoterreno porque no hay transporte público que llegue hasta ahí abajo.

Lo único que puedo decirte es que fue igual o más espectacular que si hubiera visto las tribus, porque realmente conviví con la gente etíope, no sólo les ví les hice cuatro fotos y me fuí para el siguiente poblado (en las tribus estás de paso, no puedes convivir con ellos).

Con buses, furgos y camiones (el tren no funciona) llegué hasta Gondar, pasando por Bahar Dar y las cataratas del Nilo y, hacia el sur, llegué hasta Awasa pasando por el Langano y Shashamene. Si este recorrido rodeado solamente de etíopes te hace, te lo recomiendo 100% porque sus gentes son encantadoras y porque las horas de trayecto las compensa el espectacular paisaje...

Supongo que soy poco objetiva porque fue un país que realmente me enamoró... sólo quería decirte, que según lo que busques, sí se puede hacer.

Por otro lado, este año haremos Tanzania por libre... que también se dice que es bastante imposible... veremos hasta qué punto...

Saludos y vé donde sientas...
Sólo queremos volver . . .

zokor, Lun Jun 01, 2009 10:54 pm

Me alegra ver que hay gente que va por libre a Etiopía, porque yo también lo pienso hacer :)

Después de viajar por Ucrania y la Rusia profunda por libre, no me impresiona demasiado Etiopía, aunque es la primera vez que voy a África y no creo que tenga nada que ver

Como sólo tengo 3 semanas no creo que me dé más que para el norte y algo más, desde luego me encantaría ir a los lagos. Y no descarto algún vuelo interno más que nada porque la idea de pasar (varias veces) días enteros en bus...no sé!

Por cierto ayuda mucho conocer el alfabeto amhárico???

GRETZ, Mar Jun 09, 2009 3:49 pm

He leído un comentario de interés en viajar por Etiopía y yo también

estoy buscando gente para ir por allá en las mismas fechas.Me encantaría visitar

el norte de etiopia Abisinia el alto Nilo... No sé.. si te interesa podemos

comentarlo...

Saludotes

Volver a “África oriental”