Madagascar

Oli, Dom Abr 09, 2006 10:22 pm

Hola, somos una pareja que queremos ir a Madagascar y me gustaría que si alguien ha estado allí recientemente me dijera si es preferible viajar en un grupo organizado o por tu cuenta. En caso de hacerlo en grupo qué compañía elegir, porque hay varias y con diversos precios. Lo que más nos interesa es poder observar la fauna y flora tan diversa que posee esta isla.

Ramon, Lun Abr 10, 2006 10:24 am

Hola Oli,

Nosotros estuvimos el septiembre pasado y te aseguro que no hay problema para ir por tu cuenta (y encima es más barato). Hay diferentes agencias en la capital que te organizarán lo que necesiteis sin demasiados problemas y a precios más económicos. Si me acuerdo, te diré con qué agencia de ahí estuvimos unos días. Saludos

luis2006, Mar Abr 11, 2006 1:33 pm

Hola.

Nosotros tambien hemos decidido ir este año a Madagascar. Hemos contactado con un malgache que nos proporcionara el coche+conductor. Creo que merece la pena organizarlo a tu antojo y ademas resultara bastante mas economico. he estado viendo lo que proponen agencias aqui y es de escandalo.

Ya hemos cogido tambien el vuelo con Air france, hay bastante mas disponibilidad de fechas que con Corsair y a mi me ofrece bastante mas fiabilidad a la hora de cumplir, ademas cuesta practicamente lo mismo.

Hemos preparado una ruta para hacer la RN7 hasta Anakao, continuar por el Garn Sur hasta Fort Dauphin y luego dar un salto a Ste Marie para descansar antes de volver a casa.

Alguien tiene alguna sugerencia?

Gracias y Saludos

Ramon, Mar Abr 11, 2006 3:11 pm

Hola Luis2006,

No es que quiera entrometerme, sinó más bien aconsejarte. Yo, en vuestro lugar, no contrataria a nadie para hacer la RN7 hasta Anakao, puesto que desde la capital Tana hasta Tulear - Anakao hay transporte diario a casi todas horas (sobre todo por la mañana y a medida que se llenan las furgonetas) y a un coste muy económico.

En cambio contratar a un conductor te será más caro y no tiene demasiado sentido.

Otra cosa: Pese a que nosotros no lo hicimos, el gran sur tiene zonas bastante atractivas si bien hay algunos caminos que están realmente muy mal. Aquí sí que te recomiendo contratar a alguien ya que el transporte público apenas existe.

Sugerencia: Si vas a St Marie, y dependiendo de la época, entérate si es temporada para ver ballenas o no. Es un espectáculo único si no lo has vivido antes.

Bueno, que tengais suerte y os vaya todo bien

luis2006, Mar Abr 11, 2006 6:57 pm

Hola Ramon.

Hemos cogido un coche normal para hacer la RN7 pero con algunas variaciones, una de ellas es bajar a Manakara en el tren desde Fiananransoa y subir en coche de nuevo a la Rn7 para continuar. Supongo que con el transporte publico sera mas economico pero nos resta algo de movilidad. Desde Anakao hemos optado por un 4x4 haciendo caso a los comentarios de dificultades en las "carreteras".

Por suerte creo que si cogemos la epoca de las ballenas porque vamos en Agosto/Septiembre.

Encontraste algun problema para cambiar moneda?

Gracias y saludos.

Ramon, Mié Abr 12, 2006 12:33 pm

Para cambiar moneda te aconsejo que lleves euros en efectivo (hoy en dia puedes llevar dinero con muy pocos billetes encima). En algunos sitios las targetas conllevan problemas de conformidad bancaria (pueden obligarte a volver el dia siguiente para sacar dinero).

Además no hay muchos bancos y estos estan en ciudades medianas-grandes. O sea que si vais hacia el sur partiendo de Tulear, te recomiendo que ahí canvies todo lo que puedas necesitar hasta Fort Dauphin, puesto que por el camino no creo que encontreis ningún banco.

En cuanto al cambio, nosotros mirábamos los bancos y hacíamos el cambio en el mejor lugar. No hay mucha diferencia, pero siempre puedes obtener algunos Ariarys de más, y puestos a que igualmente te paseas por el lugar... pues aprovecha.

Y habalando de moneda, piensa que los francos malgaches aun estan en uso, la cual cosa te puede hacer liar un poco, ya que a veces te devuelven el cambio con ariarys y francos malgaches. Yo no tuve problemas, pero tómate tu tiempo para repasar y hacer cuentas. cuando yo fui, 1 euro eran unos 2360 ariarys y lo que es fijo es que 1 ariary son 5 francos malgaches.

Que vaya bien

ASSUMPTA, Jue May 04, 2006 9:12 pm

Atención Ramon,

Quisiera saber ltu ruta. Y por su puesto tus consejos. Nos vamos 4 persona en el mes de octubre por libre. Y estoy muy interesada en saber tu experiencia.

Te lo agradeceria un monton.

Gracias.

Ramon, Dom May 07, 2006 6:51 pm

Bona tarda Assumpta,

Te cuento nuestro recorrido y el número de días que pasamos:

Tana

Tana-Antsirabe (1 dia)

Antsirabe-Miandrivazo (1 dia)

Descenso del rio Tsiribihina (3 dias)

Bekopaka-Parque nacional de los Tsingys (2 dias)

Morondava (1 dia)

Morondava-Tulear (4 días). Alquilamos un 4x4 ya que no teníamos vuelo y hicimos esta ruta por carretera (poco recomendable pese a que Andavadoak y Salary merecen la pena por la belleza de sus playas y su tranquilidad ya que no hay casi nadie)

Playas de Anakao (2 dias)

Tulear (1 dia)

Luego subimos por la RN7 (ruta nacional) con las siguientes paradas:

PArque de Isalo-Ranohira (1-2 dias)

Ambalavao (1 dia)

Fianarantsoa (1dia)

Fianarantsoa-Manakara (tren) y Manakara-Fianarantsoa (furgoneta) (2 dias)

Ambositra (1 dia)

Antsirabe (1 dia)

Tana (2 dias)

En cuanto a consejos, dime cual es tu prioridad en Madagascar y a partir de ahí te aconsejaré. No dudes en preguntar lo que sea.

Salut!!

ASSUMPTA, Lun May 08, 2006 10:29 pm

RAmon,

Ostras.......... he encontradao una "mina" en ti. Veo que somos mas o menos de la misma zona.l Quiza por la provincia de Barcelona???

DEjame unos dias, para estudiar todo este recorrido y a partir de aqui voy a bombardeate en preguntas.

Nosotros disponemos de 21 dias y sera en el mes de octubre. En principio la idea es de alquilar coche con chofer yvisitar toda la isla (lo que podamos) . Nos encanta mas naturaleza que visitar ciudades. Dormir en hoteles y nos llevamos una tienda por un apuro o capricho.

La primera pregunta que tengo en mente y que no es ni mucho menos importante pero si que me gustaria saber tu opinion es sobre la comida. Dime algo al respecto. Platos tipicos que te gustaron??? es decir recomendaciones sobre este tema.

Amaia06, Mar May 09, 2006 2:22 pm

Hola Ramón

Yo también tengo pensado ir a madagascar en septiembre.

Qué lugar no nos podemos perder?

Gracias, saludos

Volver a “África oriental”