Zanzibar, Lamu o Mafia?

beao, Vie Jul 24, 2009 6:26 pm

Hola

Voy a hacer un viaje de 3 semanas a kenia y quería acabar el viaje en una de estas islitas.¿Cual pensais que es la mejor opción? ¿Cúal tiene mejores playas?

Gracias

Saludos

marcis, Mar Sep 01, 2009 12:29 pm

En Mafia no estuvimos, pero entre las otras 2 me quedo con Zanzibar sin dudarlo. Las playas son increibles y Lamu, sin embargo, nos decepcionó un poco.

Suerte!
Simplemente de viaje: Aparcamos el trabajo unos meses y nos vamos a recorrer mundo.

Me voy de viaje: Información útil para preparar tu próximo viaje.

Safari blog: Todo lo que necesitas para disfrutar de tu safari en África.

estarellas, Mié Sep 02, 2009 6:33 pm

No conozco ni Zanzíbar ni Mafia, pero me encantó Lamu y eso que fui a regañadientes pues pasaba del rollo isla tras los safaris.

Discrepo de las opiniones que ponen mal Lamu. Cierto es que las fotos pueden engañar un poco en cuanto a que realmente no es el paraíso del baño. Las aguas son turbias y las corrientes fuertes en unos canales en los que enseguida hay mucha profundidad... Nada que ver con las cristalinas aguas azules del Mediterraneo en mi Mallorca natal. Pero en cambio es un lugar anclado en el pasado que conserva un aire muy auténtico, hay playas kilométricas totalmente vírgenes por las que corretean millones de cangrejos, etc...
Josep Maria Estarellas Torrens

www.estarellas.info

Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

—Albert Einstein

Belle&Sebastian, Mié Sep 02, 2009 10:40 pm

Hola! Yo he estado mirando Mafia para el próximo agosto y al final creo que me decantaré por Zanzíbar. he leído opiniones de viajeros por internet y ninguno habla de la espectacularidad de las playas de Mafia. Al contrario, hablan de manglares y playas de aguas turbias. Las pintorescas aguas turquesa se encuentran en bancos de arena que para alcanzarlos debes ir en Barquito Directamente. Yo miré los hoteles Pole Pole, Mafia Island y Kinasi Lodge y no encontré ningún comentario acerca de sus playas.

Miré también Pemba, en vez de Zanzibar...y al final creo que me quedaré con Zanzíbar. En realidad la primera motivación para visitarlas es el buceo y Mafia pintaba como buena opción, pero este año apenas hemos tenido playa y el año que viene queremos cambiar un poquito y coger más días de playa. Así que Zanzíbar.

Estarellas, me encantaría visitar Lamu. Todavía no tengo el itinerario claro. Conozco muchas personas que han ido a Lamu, personas que han residido y residen todavía en Kenya por diversos motivos y todos me han recomendado Lamu. Así que supongo que alguna visitilla, aunque algo más breve que en Zanzíbar haré a Lamu.

Espero haber aportado algo! Un saludo Suerte en tu elección!
"Llena tus ojos de todo esto y ponle una fecha! Suceden muchas cosas que luego parecen no haber ocurrido si no están unidas a un día, un mes, un año. A veces invocamos al sol y la Luna contra el paso inquebrantable del tiempo para hacerle dar la vuelta, con la intención de que regresen a nosotros los recuerdos perdidos...Pero nada vuelve nunca. Así pues agótate llorando o ayúdate con una sonrisa". NAGUIB MAHFUZ

estarellas, Vie Sep 04, 2009 6:44 pm

Como ya os he comentado soy de Mallorca. En mis viajes ya por los cinco continentes he encontrado casi de todo, desde paisajes increíbles a ciudades maravillosas, pero lo que todavía no he encontrado aguas mejores para el baño que las de nuestro maltratado Mediterráneo... Quizás por eso la playa nunca es un objetivo en mis viajes.

Insisto, si lo que buscas son fantásticos baños en el mar, no vayas a Lamu por más que las fotos sugieran lo contrario. Si buscas choque cultural, sorpresas, naturaleza salvaje, etc... sí con los ojos cerrados.
Josep Maria Estarellas Torrens

www.estarellas.info

Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

—Albert Einstein

Volver a “África oriental”