Kenia + Tanzania + Mozambique

hctr2000, Mar Abr 11, 2006 7:54 pm

Hola,

Estamos planificando nuestro viaje para este verano, nos vamos 6 semanas a Kenia, Tanzania y Mozambique. Vamos por nuestra cuenta y sólo hemos comprado los billetes. Volamos a Nairobi y volvemos desde mozambique, donde sólo veremos el norte.

Kenia y Tanzania lo tenemos más o menos organizado, el itinerario (1 semana Kenia) + (3 semanas Tanzania) pero no conocemos ninguna agencia local para organizar alguno de los tours que queremos hacer, como por la subida al klimanjaro o el treking por Crater higlands /Embakai / Natron Lake.

De Mozambique no hemos mirado nada, ¿alguna sugerencia?

¿Conoceis agencias locales de Kenia y Tanzania? Nos gustaría dejar el dinero por alli, que realmente hace falta. Aunque me temo que con el presupuesto ajustado que tenemos, tampoco dejaremos mucho.

Muchas gracias

jrafiki, Jue Abr 13, 2006 10:23 pm

Hola,

Para el Kilimanjaro (también te recomiendo el Meru) y la excursión por la zona del Lago Natron te recomiendo a Tropical Trails.

En julio pasado yo realicé la subida al Meru y Kilimanjaro y quedé muy contento. Son más caros que la media, pero para la subida al Kilimanjaro quería una buena agencia. Si hacéis safaris, recomiendo que vayais con una más barata. Os dejo la dirección.

http://www.tropicaltrails.com/

Esta agencia se encuentra en Arusha (2km), en el Massai Camp, donde podeis acampar y comer a buen precio.

Mucunha, Vie Abr 14, 2006 1:58 pm

Saludos,

del norte de Mozambique no dejéis de ver el archipiélago de Quirimbas (recomiendo Ilha do Ibo), Qissanga, Pemba y Mecufi. También podéis bajar hasta Ilha de Moçambiq o adentraros hacia el interior para la zona del Monte Namuli y Niassa, zona que yo dejé de ver y que me arrepiento pq. me han hablado maravillas.

Si qieres referencias de los tres primeros sitios, no dudes en preguntar aunque nosotros fuimos con la guia de Lonely Planet "Southern Africa" y está muy bien reseñada.

De todas formas, me parece que un mes y medio es poco tiempo para hacer este viaje. Yo iba para un mes sólo a Mozambique y al final me quedé dos de tanto que me gustó y encima me quedé corto de tiempo para profundizar en el interiror del pais.

No conozco Kenia y Tanzania y no dudo de que sean también destinos muy interesantes, pero si que te diré que la impresión de todos y todas los que conocí que hicieron un viaje parecido al vuestro era de que hubieran preferido estar mas tiempo en Mozambique que en estos otros dos paises y sus razones eran que en estos últimos les daba la sensación de que todo estaba programado de cara al turista a parte de resultar ser mucho mas caros.

En fin, cada cual tiene sus motivos para ir a unos sitios u otros y cada cual tiene también el tiempo que tiene, o sea que tampoco pretengo influir mucho en la preparación de vuestro plan de viaje. Solamente dejo esta impresión para que os informéis bien y valoréis.

Si tenéis que cojer algún vuelo por el interior de Mozambique hay una movida que se llama "jacto popular" de Lineas Aéreas de Moz. que comprando los billetes con 2 semanas de antelación te pueden llegar a salir muy económicos.

Buen viaje !

Volver a “África oriental”