El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Recien llegados del norte de Etiopía

regina, Lun Dic 14, 2009 1:54 pm

Buenas a todos.

Acabamos de pasar 3 semanas solo en el norte, si alguien necesita información específica que me avise.

Tenemos el itinerario con hoteles , precios y datos varios.

Unas cositas a tener en cuenta, ya no se pueden cambiar los birrs que te sobran en el aeropuerto y en los Duty-free no te los aceptan, solo quieren dólares y euros pero en las tiendas de artesanía del aeropuerto de Addis si que puedes gastarlos. Las entradas y los hoteles han pegado una subida espectacular ( también es temporada alta para ellos) Hay entradas a iglesias que han pasado de costar 50 a 80 birrs en un mes y por ejemplo, el hotel de La Libela Seven Olives que alguien se habia alojado en verano por 150 ha pasado a 350 innegociables. En algunos sitios tuvimos bastantes problemas para encontrar alojamiento como en Azwen ( Zona de Tigray ).

Por lo demás todo bien, encontramos algunos locales y hoteles muy interesantes, como un hotel en Gonder nuevo donde la ducha tenía ¡¡ mampara !! un gustazo ducharse en un baño nuevo sin inundarlo todo.

Lo mejor, la gente. No dejeis de llevar bolis para los niños, los necesitan de verdad, no es como en la India o Egipto que te vas del pais preguntandote donde estará el mercado de bolis de segunda mano. La sonrisa que te dedican los niños etíopes cuando les das un boli o un lapiz para hacer los deberes no tiene precio, pero mejor es la sonrisa que te dan cuando les dices que no tienes bolis, que se te han acabado. Además de los que llevábamos compramos cajas de 50 bics ( fabricados en Kenia), así que si os acaban podeis abasteceros allí.

No dudeis en pedirnos información.

Un saludo

Regina

KARTUM, Mar Dic 22, 2009 12:57 am

Hola Regina, hoy mismo he comprado vuelo a Addis para viajar con la mochila en marzo durante un mes. A partir de mañana me pondré a leer literatura del pais e informarme bien. Por favor indícame que ruta me aconsejarías.

regina, Mié Dic 23, 2009 9:50 am

Buenos dias kartum,

Perdona, pero he estado desconectada unos cuantos dias.

La semana que viene te mando el itinerario del norte que hicimos, con todos los datos, lo estamos pasando a limpio y lo que cambiaríamos del itinerario.

Que tengas unas buenas fiestas.

Regina

sofipero, Mié Dic 30, 2009 3:08 pm

hola,Regina! Podrías pasarme a mí también el itinerario del Norte? Muchas gracias

regina, Jue Dic 31, 2009 2:04 pm

Buenas,

el documento con el itineraio y consejillos, como nos ha quedado un poco largo, lo he enviado directamente a los que lo han pedido, espero que os sirva.

! Feliz año !

Regina

argonautes, Mié Ene 13, 2010 9:28 pm

Hola regina.

Nosotros vamos para allà el martes que viene y también estariamos interesados en la información reciente de vuestra experiencia

muchas gracias y buen año

regina, Jue Ene 14, 2010 3:26 pm

Hola argonautes,

el documento es un poquito largo, así q mándame un mensaje a mi correo q te lo reenviaré personalmente.

regina, Lun May 17, 2010 12:52 pm

Sivia,

te estoy enviando la información q me has pedido y tu correo me es devuelto, indicame donde puedo enviartelo.

regina

dafe, Lun May 17, 2010 3:09 pm

Hola Regina....

Si no es mucha molestia, me podrías enviar a mi también esa información???

Muchísimas gracias.

scs, Mar May 18, 2010 1:34 am

Hola regina... soy silvia te dejo mi correo silviacsc@yahoo.es

MUCHISIMAS GRACIAS seguro que me viene muy bien tu itinerario

Volver a “África oriental”