El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Recien llegados del norte de Etiopía

Capirota, Jue Ago 26, 2010 8:30 pm

Yo todo lo que he oído de Sora Tours son buenas palabras. En mala hora no lo contratamos nosotros con ellos.

manel.rawal, Vie Ago 27, 2010 12:35 pm

vallfosca wrote: Hola

Nosotros hicimos solo 2 dias, aunque si viajas ahora casi mejor no ir, ya que las nubes no te dejan ver nada. Nos quedamos en Sankaber, ya que el paso a Chenak estaba cerrado por un derrumbe (igual lo abren el mes que viene). Conseguimos ver la cascada pero con muchas nubes.

Lo contratamos en Gondar, con todo incluido (guias, Land Cruiser, comida, scouts,..) por 70 €/persona los 2 dias.

Para el sur fuimos con Sora Tours. Quedamos contentos, aunque todo depende del guia que te toca.

Salut

He contactado ya con varias agencias para el Simien Trek de unos 8 dias. Octubre según ellos es una buena epoca. El precio varia considerablemente dependiendo del nº de personas. Trataré de montar un grupo - tengo 2 propuestas de viajes en el hilo "compañeros de viaje", una es este viaje - aunque lo veo dificil para este año. Creo que con la información de Regina del area del Tigray, podria planificar un buen viaje junto con el trek, pues ya he estado - creo que fue en el 98 - en el sur de Etiopia y en parte del norte (Bahar Dar, Gondar, Lalibela).

Salut,

Manel

ludito, Lun Ago 30, 2010 5:28 pm

regina wrote: Buenas a todos.

Acabamos de pasar 3 semanas solo en el norte, si alguien necesita información específica que me avise.

Tenemos el itinerario con hoteles , precios y datos varios.

Unas cositas a tener en cuenta, ya no se pueden cambiar los birrs que te sobran en el aeropuerto y en los Duty-free no te los aceptan, solo quieren dólares y euros pero en las tiendas de artesanía del aeropuerto de Addis si que puedes gastarlos. Las entradas y los hoteles han pegado una subida espectacular ( también es temporada alta para ellos) Hay entradas a iglesias que han pasado de costar 50 a 80 birrs en un mes y por ejemplo, el hotel de La Libela Seven Olives que alguien se habia alojado en verano por 150 ha pasado a 350 innegociables. En algunos sitios tuvimos bastantes problemas para encontrar alojamiento como en Azwen ( Zona de Tigray ).

Por lo demás todo bien, encontramos algunos locales y hoteles muy interesantes, como un hotel en Gonder nuevo donde la ducha tenía ¡¡ mampara !! un gustazo ducharse en un baño nuevo sin inundarlo todo.

Lo mejor, la gente. No dejeis de llevar bolis para los niños, los necesitan de verdad, no es como en la India o Egipto que te vas del pais preguntandote donde estará el mercado de bolis de segunda mano. La sonrisa que te dedican los niños etíopes cuando les das un boli o un lapiz para hacer los deberes no tiene precio, pero mejor es la sonrisa que te dan cuando les dices que no tienes bolis, que se te han acabado. Además de los que llevábamos compramos cajas de 50 bics ( fabricados en Kenia), así que si os acaban podeis abasteceros allí.

No dudeis en pedirnos información.

Un saludo

Regina

Hola! Somos una pareja que viaja a Etiopía en diciembre. Vamos a estar alrededor de 13 o 14 días por el norte. Te agradecería que me envíes información. Por un lado habíamos pensado en viajar con un guia pero por otro estamos acostumbrados a ir siempre por libre y no tener un tiempo definido en cada parte. Si puedes, me encantaría saber sobre el tema del transporte publico de larga distancia. Se aguanta bien?? Muchas gracias.

Mi email es enide_sol@yahoo.es

Volver a “África oriental”