MADAGASCAR

aseret, Mar Dic 29, 2009 10:04 am

Buenos dias,

Alguien ha ido a Madagascar ??? Puede ayudarme alguien que hacer y donde ir en Madagascar, supone un coste alto ??

Gracias !!!!

loteria, Mar Dic 29, 2009 11:44 am

Hola aseret,

Creo que deberías ser un poco más explícito, ya que todo es relativo. Fechas, presupuesto, prioridades...

loteria, Mar Dic 29, 2009 2:13 pm

Creo que lo primero que deberías hacer es mirar el tema de los vuelos. Excepto algunas ofertas que puedan pillarse (dificil en agosto y más si tienen que ser fechas concretas) los precios suelen ser caros ya que pocas compañias vuelan hacia allí (Air Mauritius, Air Madagascar, ...). A partir de aquí verás si tu presupuesto se ajusta o no.

Por cierto, mejor que hablemos en público y así se enteran todos. Saludos

Munduan-zehar, Vie Ene 01, 2010 8:53 pm

Hola,

bueno, por lo que yo se el sur es mas barato que el norte, yo estuve en la zona de antsirabe, rio tsiribina hasta el parque nacional tsingi de bemaraha, avenida de los baobad (todo esto lo hize organizado). Luego fui a la reserva andranomena, morondava, ifaty, parque nacional isalo, parque nacional ranomafana y ambositra. Estuve casi un mes y lo que hice por mi cuenta me salio muy barato, se puede comer bien en la calle y te sale tirado.

Claro esta que si viajas como ellos, comes en la calle y buscas alojamiento muy barato el viaje te sale muy bien de precio. El alojamiento barato a veces tienes que rebuscar, yo dormia casi siempre en los hoteles de gente local y me salia en 2008 entre 4 y 6 euros.

Lo mas caro de Madagascar en sin duda el vuelo, con la caida de la libra si he leido algo que salia mucho mas barato pero eso no te lo puedo confirmar.

Saludos.

olma, Sab Ene 02, 2010 1:22 pm

Hola,

yo también estoy pensando ir a madagascar, reunión y mauricio a finales de este mes. Alguien ha estado en enero??? me está frenando el clima... en algunas webs desaconsejan viajar en esta época por riesgo de ciclones, otras hablan de lluvias y otras no mencionan nada. Si alguien me puede informar lo agradecería.

Munduan-zehar, Sab Ene 02, 2010 2:35 pm

Hola,

el año que fui yo (fui en agosto), se que en nuestro invierno hubo ciclones que provocaron un monton de muertos a parte de haber zonas del pais casi inaccesibles. Por lo que yo se a partir de marzo es cuando empieza a estar bien.

Saludos.

olma, Dom Ene 03, 2010 10:27 am

vaya..... bueno, entonces tendremos que canviar de rumbo... Gracias.

Aquiles, Lun Ene 25, 2010 3:27 pm

Hola,

Aprovecho que este post ya está abierto para pedir consejo sobre recomendación para visitar Madagascar.

Os explico:

Nos vamos a Madagascar todo el mes de Agosto del 2010 y nos gustaría que nos dieses sugerencia para visitar en este tiempo la isla. Hemos comprado la guía Lonely y te recomiendan puntos interesantes por toda la isla. Pero me da que con un mes no será muy abarcable hacer norte, sur...

Así, cuales son vuestras propuestas para estar un mes en Madagascar?

También, cual es la mejor manera de moverse: avión, bus, coche de alquiler...

A por cierto, el tema del idioma, he leido que es imprescindible el Francés. Se puede ir solo con inglés?

Gracias

agui, Lun Ene 25, 2010 4:37 pm

yo estuve en los tsingys de bemaraha (me encantó), el descenso del tsiribihina (quizás prescindible), vuelo de Morondava a Tulear, y subir en coche de alquiler hasta Toamasina, bus+barco a Ste Marie, y vuelta a Tana en bus.

Atención, bus = taxi brouse (furgonetas a tope de gente)

Para las distancias grandes, mejor avión.

Para ir a los Tsingys, 4 x 4

En mi opinión, la capital muy prescindible

Solo hablando inglés, creo que "te pierdes mucho" del país y de la gente. Pero eso no quiere decir que uno no pueda moverse allí, aunque mucho mas limitado en todo.

Antoni Picó Aguiló, Mié Feb 17, 2010 9:40 pm

Hola,

Somos una pareja de Mallorca de 47 años. El año pasado estuvimos en Madagascar. Visitamos La costa Este, Sainte Marie, Diego Suárez, Ramena, la bahia Esmeralda, Montagne d'Ambre, Ankaranana y Nosy Be. Nos enamoramos de este país y hemos decidido que vamos a volver el próximo agosto de 2010. Nuestra intención es ir hacia el oeste o el sur. Hablamos francés y tenemos algunos contactos allí aparte de algunos conocimientos útiles sobre el país. Si alguien puede tener inquietudes similares estamos abiertos a compartir ruta. En principio nuestros intereses son mezclarnos con la gente local, la fauna, el paisaje, los baobabs, el snorkel, la pesca tradicional, etc.

Volver a “África oriental”