Kenia por Libre (Acampar en el Masai Mara)

kelem, Mar Ene 19, 2010 5:27 pm

Hola foreros!

Tengo pensado hacer uan ruta en 4x4 por Kenia a mi aire, desde Addis hasta Nairobi. Conozco el estado de las carreteras, que estube hace un par de años haciendo la ruta inversa, desde Kilimanjaro a Addis. Esta vez me apetece ir al Masai Mara. Alguien me puede orientar si para ir con tu propia tienda de campaña hace falta reservar, se puede acampar en el parque o tienes que dormir fuera....? EN El Ngorongoro no había problema, pero no se si en el Masai Mara conviene reservar con tiempo y si te dejan ir por tu cuenta o hay que coger un guía local obligatoriamente.

Gracias a todos!

estarellas, Lun Ene 25, 2010 2:34 pm

Si no recuerdo mal, en el Masai-Mara no está permitido acampar en el interior del parque, hay que hacerlo en las zonas habilitadas para ello junto a las respectivas puertas de entrada...
Josep Maria Estarellas Torrens

www.estarellas.info

Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

—Albert Einstein

angelfernandez, Mar Ene 26, 2010 3:04 am

Hola, vais en un grupo o solo? Yo me apunto si quereis un compañero de viaje. Un saludo, Angel.

NeoprenoCaminante, Jue Ene 28, 2010 2:08 pm

Hola Kelem,

yo estuve el año pasado en un viaje por Kenya y Tanzania. En el Masai Mara acampamos en dos puntos diferentes, el primero de ellos en un camping de los Masai pegado a Sekenani Gate pero por fuera del parque, pero el segundo lugar donde acampamos fue dentro del parque muy cerca de Oloololo Gate. En nuestro caso si fuimos con un guía local, pero recuerdo que encontramos a una pareja que iba por libre y estaban acampados allí con su propio 4x4.

Después de esa noche, volvimos a dormir dentro de algún otro parque, pero esa primera noche con la tienda en mitad de la sabana, una luna inmensa, y los millones de ruidos... completamente inolvidable.

Espero que tengas suerte y encuentres la manera de plantar la tienda en ese paraiso.

Un saludo.
De viajes y buceo : http://neoprenocaminante.wordpress.com

Volver a “África oriental”