El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Recién llegados de Tanzania con TABIA

Susana777, Jue Ene 21, 2010 8:34 pm

Buenas a todos, acabamos de regresar de nuestro viaje a Tanzania con la agencia Tabia (www.tabiasafaris.es.tl), muy recomendada por la gente de este foro. La verdad es que el viaje ha sido espectacular, animales hay muchísimos, el paisaje precioso.... pero algunas cosas nos sobraron.

Paso a comentaros algunos temas interesantes por si tenéis pensado viajar a Tanzania.

Nosotros cogimos la opción de 10 días de safari (ver web tabia), y la verdad es que con 7 pasas perfectamente.

Es imprescindible:

- Parque Taranguire (el paraiso de los elefantes!! y baobabs) 1 día

- Parque Ngorongoro (todo tipo de animales, paisaje espectacular) 1-2 días

- Parque Serengeti (idem) 2-3 días

- Parque del Lago Manyara (un poco de todo) 1 día

La verdad, es que en esta epoca del año nos hemos encontrado pocos turistas, incluso en algunos lodges estabamos solos, y la sensación de desconexion ha sido brutal.

Nos ha hecho calorcillo, pero por la mañana y por la noche refrescaba. Además todo el paisaje estaba muy muy verde porque había llovido recientemente, y las vistas eran fabulosas.

El parque nacional de Arusha no vale la pena, una vez visto los anteriores, así como la ciudad tampoco.

Nosotros hicimos también el "lago eyasi" más visita algunas tribus y fue bastante toston. Para llegar al lago hay una carretera infernal, mucho rato de camino y cuando llegas tampoco vale especialmente la pena. En cuanto a las tribus, un poco de pantomima, y siempre interesa que les compres algo.....

En manyara cogimos también un pequeño tour en bici para ver flamencos, en teoría, pero a la práctica no vimos ni uno, eso si otros pajaros si habia..... El guia que nos llevó en bici, luego nos paseo por su pueblo, llevandonos a diferentes casas para comprar cosas, así que tuvimos que frenarle un poco (tampoco os recomiendo especialmente esta opción).

Los alojamientos estaban bien sobretodo el Migunga Forest Camp y el Roika Tarangire, los demás normalitos, y el Ikoma Camp de Pepe (Serengeti) de los peorcitos, sobretodo porque las habitaciones eran minis y no estaban especialmente limpias.

En cuanto a las cenas, que servían en los lodges muy bien, pero los picnics fatal. Tienen la maldita costumbre de hacer el mismo picnic cada dia (pata de pollo, huevo duro, pan con mantequilla y platano), así que os aconsejo que os llevéis embutido, frutos secos, u otras cosas, para compensar esta dieta tan sosa, ya que cada dia vais a comer exactamente lo mismo.

Nos pusieron un guia de habla española, un chico joven, muy majo pero inexperto, llevaba un año estudiando español, y a veces le costaba entendernos y expresarse. Era más bien un guía acompañante que otra cosa, hechamos en falta más conocimiento y experiencia en tema de safaris, animales, costumbres, todo en general.....

Si queréis viajar a Tanzania y tenéis alguna duda o pregunta, ya sabéis, me podéis encontrar por aquí.

Saludos

Susana.

Schuster, Mié Feb 24, 2010 1:25 pm

Pues nuestra experiencia durante las navidades con Tabia no resultó muy recomendable. Lo barato acaba siendo caro. Tuvimos problemas con el vehiculo (viejo y se estropeaba muchas veces), con lo cual perdimos mucho tiempo, al final exigimos que nos dieran uno nuevo, y claro eso conllevó un suplemento inesperado. El guía fatal, era como lo que vosotros decís, un chiquito sin experiencia y que apenas sabía hablar español. Le dábamos nosotros consejos. Cuando llegamos resultó que nos habían cambiado unos cuantos alojamientos sin decirnos nada y eso redundó en que tuviéramos que hacer muchos mas kilómetros para entrar en algunos de los parques.

Esto nos ha enseñado que la calidad tiene un precio y que a veces vale la pena pagar un poquito más. Aunque también digo que Tanzania es inesperado y hay cosas que pueden pasar por mucha buena voluntad que se le ponga.

tabia, Mié Feb 24, 2010 2:34 pm

Hola a todos,

ante todo no nos gusta escribir en el foro y creemos importante el derecho de opinión de todos nuestros viajeros.

Pero no tenemos constancia de estos viajeros que comentan que estubieron en estas navidades , sabemos todos los que fueron en navidad y estan muy contentos ,lo hemos comprobado No sabemos quienes son, Sabemos que es un mensaje falso porque en caso de haber problemas con el coche Nunca hariamos pagar por el cambio de coche, por suerte casi no sucede y el año pasado solo se averió uno ( no en navidad) y lo cambiamos sin suplemento por supuesto.Tampoco nunca cambiamos los hoteles en los parques . Sabemos seguro que es mentira. Por suerte controlamos y sabemos todos los que viajan con nosotros Y NO NOS CONSTA ESTE VIAJERO EN NAVIDADES. Vamos a Avisar a este foro para que quiten infiltrados que solo quieren competir. A nosotros nos gusta mucho nuestro trabajo lo hacemos con ilusión y apreciamos mucho a todas las agencias que trabajan en Tanzania y los respetamos. Porque Tanzania es un destino increible vayaas con quien vayas y todo el mundo trabaja a su modo. Y cada viajero es libre de opinar y sabemos que cada uno tiene su visión. Pero No nos gustan las Mentiras.

Gracias a todos y Muchas gracias a todos los viajeros nuestros que nos han apoyado.

Schuster, Mié Feb 24, 2010 8:09 pm

que respuesta mas rapida para alguien que dice no escribir en los foros. Por lo que se ve, leer si que lo haceis (con todo el derecho por supuesto).

Mirad chicos/as de Tabia, nosotros tenemos el mismo derecho de exponer nuestra experiencia como vosotros de llamarnos mentirosos. Quizá el insulto forma parte de vuestra estrategia, aunque creo que os equivocais.

Nosotros ya tuvimos nuestro "safari aventura" y ahora vosotros entrais a un trapo que está sucio. Quiza deberiais hacer un poco de autocrítica y averiguar lo que hacen o no hacen vuestros guias. Mira, estamos seguros que vuestros servicios no son siempre asi, y que lo nuestro fue un lamentable error y punto. No hay que escandalizarse por un mensaje negativo ni darse en alta en el foro a toda pastilla para "llamar mentirosos" a unos clientes.

Saludos

S.M.G

sara099, Mié Feb 24, 2010 8:44 pm

Hola, yo no he tenido la ocasión de viajar con Tabia, pero si conozco Tanzania. Y en lo que si estoy de acuerdo es que lo barato suele salir caro (casi siempre).

A Tabia solamente deciros que no se si Schuster viajó o no con vosotros, si es así tiene todo su derecho a expresarse y si dudais de su palabra, los demás podemos dudar de la vuestra, (respecto a que no conoceis el caso que ellos exponen). Quizas piensen que es la competencia, ¿porque estais probando vuestra propia medicina? ¿O acaso me confundo cuando SE que en otro foro muy conocido os han expulsado por criticas muy pero que muy duras a vuestra competencia? Y claro os pillaron.

No pretendo poner en duda la profesionalidad de Tabia, pero ya que Tabia ha sido quien ha cuestinado la veracidad de estos mensajes, que tambien se sepa su manera de actuar

Saludos

tabia, Jue Feb 25, 2010 4:17 pm

Hola de nuevo, me parece que estamos perdiendo el tiempo,

Schuster NO NOS HAS Contestado el mensaje interno que te hemos enviado preguntandote quien eres. Eso ya nos Dice TODO ( aunque ya lo sabiamos).Nosotros aceptamos las criticas, pero una persona que no dice quien es, no nos contesta, no da ningun dato del viaje, nos parece sospechoso, sabemos que en los foros hay esta libertad y muchos se aprobechan, Schuster: en tu respuesta pareces mas preocupado por los foros, nuestras criticas, que en tu propio lamentable viaje, , si tantas cosas malas te pasaron tendrias que estar mas preocupado por tu viaje y reclamarnos que por si leemos rapido los foros o no, se ve un poco raro una persona que se inscribe en el foro el mismo dia nos critique, y se preocupe mas por si es nuestro primer mensaje negativo.... que por sus problemas en el viaje. Te propongo que te identifiques, escanees tu hoja de reserva al completo y pronto si quieres demostrar que dices la verdad...

QUE RARO que Sara099 Defienda en sus otros mensajes que podeis ver... a OTRA AGENCIA LOCAL, "Yarae Safaris", Y encima ponga su email y en otro mensaje anterior Anuncia dia, fecha, hora, canal y agencia, lo pongo textualmente el titulo: "Callejeros viajeros con Yarae Safaris", ¿Por qué decir el nombre de la agencia? Cuando en ese reportage salen otras agencias no solo esta. La verdad es bastante sospechoso. Quien quiera lo puede ver en sus mensajes.

Nos parece muy sospechoso que justo nos critique una persona que habla muy bien de otra agencia en sus mensajes, y se preocupe por criticarnos cuando nunca ha viajado con nosotros. No hables con tantos misterios. Si tanto sabes dinos EN QUÉ FORO y CUANDO y lo mas importante de que forma lo supiste tan claramente...ya os demostraremos que es falso..Porque nosotros nunca hemos sido expulsados de ningun foro...

No sé os vemos muy expertos y controladores de foros para ser viajeros tan recientes, y muy preocupados en atacarnos más que explicar vuestra experiencia ¿

Leemos los foros mucho, nos gusta ver opiniones , Pero con falsedades tan grandes no podemos quedarnos como si nada. La Medicina creo que será para vosotros y creemos que la energia que gastais para criticar no creo que os sirva de mucho os iría mucho mejor gastarla en hacer mejor vuestro trabajo.

¡Saludos a todos!

Schuster, Vie Feb 26, 2010 11:46 pm

ayy,ayyy,, Tabias,, que penita me estais dando. Mirad, yo no soy ningun experto en foros ni nada por el estilo. Me recomendaron entrar aqui para buscar informacion para nuestro proximo viaje, Filipinas, y al ver este tema, no pude resistirme a expresar mi opinion sobre vuestra "calidad" y lo que nos pasó a nosotros, pero ehhh !!! si vosotros decis que somos unos mentirosos, seguid así. Yo no tengo que demostraros nada, ya me lo demostrasteis vosotros y ahora con todo esto seguis haciéndolo. Como os he dicho, vigilad vuestra intendencia y no cambieis los hoteles sin avisar.

A nosotros no es que nos importara del todo, pero visto lo visto, quizá sí que debimos haberos dicho algo aún allí. Hemos expresado unos hechos y una opinión.

No somos de los que litigan y nos aburre muchisimo todo esto. El que se lo crea bien, el que no también bien.

No tenemos nada que ver ni con la agencia que mencionais ni con ninguna otra, ni estamos compinchados con nadie.

Vuestra paranoia debe ser muy grande o la conciencia no del todo limpia para estar constantemente vigilando los foros.

Au revoir.

olivario, Sab Feb 27, 2010 1:39 pm

caramba con los de Tabia, al final va a ser verdad lo que nos dijo una pareja con la que coincidimos en el Serengeti y que iban con ellos. No estaban muy contentos, no, no....Si recuerdo bien, tambien comentaron algo de los hoteles que les habian puesto y sobre la furgoneta..

Nosotros los descartamos porque nos pareció demasiado barata su oferta y casi siempre lo barato acaba siendo caro, eso es una realidad palpable.

No se si estos mensajes de este hilo de Schuster y Sara serán o no verdad, cualquiera lo sabe, pero parece extraño que los de Tabia hayan saltado a la arena insultando, eso no está bien y no les da una buena imagen.

tabia, Lun Mar 01, 2010 7:41 pm

Todos hablais con el mismo tono irónico, Nadie de vosotros a viajado con nosctros....(excepto Susana). Por cierto hace mas de año y medio que no utilizamos nunca furgoneta,lo pone en la web pero no en las innformaciones que enviamos todos los que tienen nuestras propuestas lo saben y reciben.

Decid lo que querais , No vamos a contestar más porque tenemos demasiado trabajo para perder el tiempo.

sara099, Lun Mar 01, 2010 8:05 pm

Ante todo dicen que rectificar es de sabios.

Pedir disculpas a Tabia ya que he investigado y la agencia que hacia competencia desleal en otros foros no era Tabia. (Aunque de más sabios es informarse primero, lo digo por mi). Os daria los vinculos para que lo vierais pero creo que mejor no remover más.

Lo 2º yo no tengo ninguna vinculación con Yarae Safaris nada más que viajé con ellos y todo me fué muy bien.

Lo de Callejeros Viajeros supe que lo emitian y lo hacian con ellos a traves de conocidos que se mueven en el mundo de la televisión, y me avisan de todo lo que se va ha hacer y con quién, ellos fueron los que me dieron el nombre de Yarae (que ciertamente lo que es el safari lo hacen ellos). Por ejemplo el otro dia en Telemadrid echaron en madrileños por el mundo El Congo y yo que lo vi solo me quedé con el nombre de coopera.org que debia de ser por los que lo hicieron, aunque en el reportaje salia más gente, pero la atracción principal del programa era la gente que trabajaba con esta ong.

Sé de mas programas de tv que se van ha hacer por Africa, aunque todavia ni siquiera se han rodado.

Volver a “África oriental”