El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Mozambique Abril

pibemad, Mié Feb 03, 2010 2:44 pm

Buenas tardes a tod@s

Después de empaparme los post de Mozambique me generan una serie de dudas que no han sido contestadas, a ver si porfavor me pudiérais ayudar.

1.- El visado a Mozambique de multientrada es de 90€ en España, alguien dijo que en el aeropuerto de Maputo cuesta 20€, pero nadie lo ha confirmado, ¿es eso cierto?

2.- Cuanto cuesta el de entrada a Surafrica para entrar en el parque Kruger?

3.- Los alquileres en el aeropuerto por ejemplo con avis para un turismo es de 300a 400€ 10 días, es este un buen vehículo para ir al parque y moverse por Mozambique en épocas de lluvias

4.- Sabiendo el punto 3, quisiera saber si alguien ha salido por la puerta de Giriyondo para ir carretera hacia la costa Xai-Xai, (con un turismo es bueno hacerlo?)

5.- Viendo los problemillas que se han expuesto por el tema de aviones, (que seguro que con el coche también lo hay), quisiera saber si la distancia desde Giriyondo a Xai-Xai es dierecta o hacerlo del tirón hasta Inhabane, para luego ir bajando hasta Maputo, sólo tenemos 10 días y el recorrido ya os lo podéis imaginar Maputo-Kruger-Inhabane-Tofo-XaiXai-Maputo(isla de inhaca)(esto ultimo si da tiempo)

Muchas gracias a tod@s

Oneway, Mié Feb 03, 2010 3:19 pm

Buenas,

te contesto lo que sé.

1- En principio, desde ya hace unos años el gobierno Mozambiqueño da visados en los puntos de entrada incluido el aeropuerto. El problema es que esto no es algo oficial y por lo tanto otras fuentes, i.e. la embajada de moz en madrid, sigue diciendo que ello no es posible. Dicho esto, conociendo como funcionan las cosas en Mozambique, yo si fuera tu lo intentaría conseguir con anterioridad, pero no en España, porque esto es un robo. Yo he tramitado algunos visados a Mozambique y mientras en españa te están cascando 90€, mas gastos de envío si no vives en Madrid, en Mbane (Swazilandia) lo puedes conseguir por 24 euros el multientrada y 12euros el single. En Lilongwe estos precios decrecen hasta los 9 y 12 dolares respectivamente. Si anteriormente estás en Sudáfrica te recomiendo que lo intentes en pretoria, j'burg o nelspruit. seguro que allí son más caros pero el multientrada hecho en un día te va a costar muchísimo menos de lo que te cuesta en madrid.

Si no pasas por sudafrica y vuelas a maputo directamente sin visado para tramitarlo allí, entérate si la compañía aérea te lo permite. Hay compañías que no se la juegan y prefieren dejarte en tierra porque sino la multa les cae a ellos...

2- http://www.sanparks.org/parks/kruger/tourism/tariffs.php

3- Depende. El Kruger es probablemente uno de los mejores parques en cuanto a infraestructura. No es muy distinto a ir por un Río León o uno de esos. La diferencia es que los animales están libres. Las rutas principales del parque están asfaltadas al igual que la mayoría de las carreteras principales de mozambique. Si sales de ellas en época seca no deberías tener problemas en húmeda probablemente en algunas si (y ni te digo en terciarias). Depende mucho por donde queráis ir. Si te lo puedes permitir, no te voy a engañar, mejor un todo terreno, no por el 4x4 sino por la suspensión mas robusta y la altura. En carreteras en mal estado esto se agradece. Aunque la diferencia de precio imagino que debe ser considerable, particularmente si empiezas por moz.

4- Esta en concreto no la conozco. Probablemente algún otro forero te podrá indicar.

5- El recorrido que indicas es bastante asequible para diez días si te paras en las principales atracciones. Para que te hagas una idea, Maputo-Tofo se puede hacer en unas 8 horas.

Espero haberte ayudado!

Saludos

pibemad, Mié Feb 03, 2010 10:17 pm

Muchísimas gracias Oneway

La diferencia en coche como dices es grande de 300 salta a un ford PICK-UP de 660€ pero sólo 2 asientos, todo lo demás es descubierto..... y con eso de 2000 KM, a partir de ahí te van cobrando por KM realizado, no lo he visto nunca, quizás me esté equivocando

Nosotros volamos de Johan a Maputo, podríamos sacarlo en el mismo aeropuerto de Johan? o lo intentantamos en Maputo con el riesgo que nos puede causar, tampoco me dices si efectivamente se puede en Maputo?, alguien lo puede confirmar, plis?

La tarifa dentro del parque la tengo clara más lo que nos cueste los camping, me refería, si al venir desde Moz a Kruger también tengo que pagar el visado de multientrada a Surafrica y cuanto cuesta esto

Espero y deseo que alguien me diga lo de la salida de Giriyondo , porque no sale ni en el google maps y no sé como es esa carretera, en teoría es el parque Limpopo y debería de estar bien, pero no sé,a ver si alguien ha hecho esto.

Lo dicho, muchísimas gracias

Oneway, Jue Feb 04, 2010 12:55 am

Buenas pibemad,

he encontrado por google maps Giriyondo

http://maps.google.com/maps?rlz=1C1CHNU_enGB340GB340&sourceid=chrome&q=Giriyondo&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wl

como era de esperar la carretera no parece ni mucho menos de asfalto. Teniendo en cuenta que vas en época de lluvias y las características más remotas que parece tener la zona yo me lo pensaría si no merece ir con un 4x4. tampoco hace falta que sea un pick up ni nada por el estilo, que suelen ser los mas caros. con un vitara, rav o por hay sería más que suficiente. insisto que no es solo por el terreno, con un turismo por grava o similar tienes muchas mas posibilidades de quedarte tirado, lo cual no es agradable en esas latitudes...

decidas lo que decidas te paso el siguiente link con los horarios para que lo tengas presente:

http://www.moztour.com/mozambique.htm

en en el aeropuerto de j'burg no podrás sacar el visado de moz eso solo se hace en consulados o embajadas. respecto a si lo puedes obtener en frontera o aeropuerto te pego lo que dice la Foreign Office (ministerio asuntos exteriores británico):

[i]Visas

UK citizens require a visa for entry to Mozambique. You can purchase a single entry tourist visas at major border crossings and international airports (valid for 30 days, non-renewable). Some travellers have reported problems with this service (visas unavailable or taking a long time to be issued) and it is subject to change, often with no notice. Travellers have also faced problems in purchasing consecutive tourist visas at the border where they have not spent at least 4 days out of the country. If in doubt, you should contact the Mozambican immigration authorities.

We recommend that you apply for a visa at your nearest Mozambican Embassy or High Commission, where all types of visa are available, prior to your journey and well in advance of your planned visit.
[/i]

http://www.fco.gov.uk/en/travel-and-living-abroad/travel-advice-by-country/sub-saharan-africa/mozambique

creo que es claro... si, pero con riesgo. te toca decidir si quieres asumir o no el riesgo. pero insisto que si lo corres certifica que la aerolínea te va a dejar volar hasta maputo, algunas son bastante estrictas en este sentido.

no entiendo lo del visado de múltiples entradas para sudáfrica. al parecer por j'burg solo vas de tránsito en ese caso solo entrarías una vez a sudáfrica. en el caso de que no y tengas que salir para facturar el vuelo de j'burg a maputo si que harás dos entradas. pero no te preocupes por eso, para entrar en sudáfrica no se necesita visado como tal, así que podrás entrar en sudáfrica las veces que quieras a menos que no superes los 90 días de estancia que no es el caso. cada vez te sellarán el pasaporte sin ningún problema.

a ver si alguien te puede indicar más exactamente la calidad de la carretera...

espero haberte aclarado alguna duda. mozambique es un país maravilloso.

buenas noches!

Oneway, Jue Feb 04, 2010 12:56 am

por cierto los requisitos para los ciudadanos británicos y los españoles son los mismos... por ello te he pegado lo que dice la Foreign Office.

pibemad, Jue Feb 04, 2010 11:55 am

Gracias Oneway de nuevo

Es el punto B, del link del googlemaps, pero si te fijas termina ahí la carretera, no hay nada más.....está claro que debe ser de arena, ¿vendrá indicada?

En cuanto al coche, no he visto esos, en Avis y Hertz no hay los suzukis o otros 4X4, tendré que mirar pero no había nada de esto

Lo que haré será sacar el simple en España y luego pagar cuando vuelva del Kruger a Moz.

Gracias por tu información

Oneway, Jue Feb 04, 2010 11:12 pm

Hola de nuevo pibemad,

justo miré otra vez el enlace que te adjunté y no se veía como yo pretendía. Efectivamente es el punto B. Si amplias la imagen y clickas en satélite verás un lugar donde se concentran distintos edificios (aduanas supongo) y que la carretera continúa por el otro lado. Básicamente es una pista.

Sobre lo del coche me imagino que en Mozambique no hay la oferta que hay en Sudáfrica. Puede ser que haya alguna empresa local que ofrezca algo más económico (no mucho más de lo que indicas, lo cual, aunque parezca mentira, ya parece un precio competitivo para esas latitudes) aunque ello tiene sus riesgos.

Saludos

ENOLA, Jue Feb 11, 2010 8:31 pm

Hola pibemad, ya te he mandado el privado. En cuanto a las preguntas de Giriyondo no tengo ni idea, yo salí por Nelspruit donde´hicimos el visado de Moz., dejamos el coche y pillamos el bus hasta Maputo entrando por Ressano G. como ya conté en el hilo

Volver a “África oriental”