AYUDA. CHIMPAS EN TANZANIA

Mensajes: 25

TOMAS, Sab Feb 13, 2010 12:44 pm

Hola a tod@s.



Ando preparando el nuevo viaje a Africa para este mes de septiembre, queremos un safari intenso en Serengeti y el crater, ya que hemos estado ya en Tanzania, y queremos estar en el Serengeti 4 días enteros de safari y como no un par de dias bajar al crater del Ngorongoro que muchos sabeis que es una joya, pero después queremos ir a ver los chimpas.



Estuvimos hace 3 años en Kibale (Uganda) y la verdad que poco pudimos ver, por eso creemos que los parques de Tanzania son mejores.



No se si alguien ha estado en Gombe Strem o Mahale, he pedido presupuesto a nuestra agencia de safaris en Tanzania de confianza, de arusha y sale realmente muy muy caro.



La ide nuestra es ir lo más barato posible, no nos importa utilizar buses, etc o tener que meterle algún día extra por el traslado, de hecho nos gusta, pero eso sí ir barato o por lo menos no tan caro como los lodges que hay alli, siempre vamos de campamento en africa y no se si alli habra campamentos como en el resto de parques.



Agradezco la ayuda de antemano, y si alguien está pensando en ir a Tanzania este septiembre, que me de un toque y compartimos gastos y experiencias.



Un abrazo

Tomás

Avatar de Usuario
Mensajes: 35

[OneLove], Dom Feb 14, 2010 11:59 pm

Buenas !



Nosotros estuvimos en Gombe el verano pasado!



Hicimos Dar - Tabora en bus (15 horas) y Tabora - Kigoma en tren (de Central Line) (24h).



El trayecto fue bastante pesado, el tramo en bus es la mitad de camino sin asfaltar y en el tren fuimos en 3ª clase y también fue pesadísimo.

Luego des de Kigoma sólo se puede llegar en barca al P.N. de Gombe, se pueden alquilar por una cantidad desorbitada que salen y vuelven cuando tú marques; se puede ir con las barcas autóctonas por un módico precio, les llaman taxis del lago y sólo salen por las mañanas, así que te obliga a estar dos días en el Parque; o puedes tener suerte y que la Fundación de Jane Goodall salga con una de sus barcas y entonces puedes ir gratis y volver al día siguiente.



La entrada son 100 $ por persona, luego 20 $ por persona dormir, 20 $ por el guía por grupo y 15 $ el plato de comida que sólo hay 3 para escoger y no se puede comprar comida en ningun otro sitio, así que si puedes traer algo de Kigoma te ahorraras una pasta, los desayunos 10 $.

Y esa es la movida, que si llegas con el taxi del lago (que tarda unas 3 horas), llegas a mediodía y es dificil que puedas hacer el trekking por la selva en busca de los chimpas porque oscurece pronto y además es más probable que se dejen ver a primera hora de la mañana que a mediodía. Entonces, ese día lo pierdes, no te puedes mover del recinto de alojamiento y debes esperar al día siguiente para salir en busca de los chimps. Sales a primera hora y estas toda la mañana pateando, como 6 horas. Y cuando vuelves el taxi del lago ya ha pasado y debes esperar a la mañana siguiente para cogerlo. Así que te "obligan" a estar dos noches con las comidas correspondientes.



La experiencia de tener a los chimps a menos de 5 metros es brutal, pero también depende de la suerte que tengas, ya que puedes andar 1 hora y ver un grupo de 15 chimpancés o andar 5 horas y no ver más que 1. Y la caminata es agotadora.



Bueno eso es, si tienes alguna otra duda concreta, aquí estamos.



Un saludo
Sólo queremos volver . . .


Volver a “África oriental”