hotel addis

belenaren, Mié Jun 23, 2010 1:30 am

Buenas noches os quería pedir información sobre algún hotel o guest house en Addis. Es por un tema de adopción y tendré que pasarme allí por lo menos veinte días y los que estoy viendo por internet son carísimos. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

pipi-lamstrung, Jue Sep 02, 2010 10:51 pm

belenaren wrote: Buenas noches os quería pedir información sobre algún hotel o guest house en Addis. Es por un tema de adopción y tendré que pasarme allí por lo menos veinte días y los que estoy viendo por internet son carísimos. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Te he enviado un privado. De todas formas convendría que pusieras el post en al apartado correspondiente a África Oriental. Etiopía no corresponde a África central...

Capirota, Vie Sep 03, 2010 12:34 pm

Hola.. en Addis nosotros el último día estuvimos en el Adot Tina, que está muy cerca del centro de adopción y estaba lleno de adoptantes con sus niños. El tema es que sale a unos 86 $ el día en pensión completa. Pero el hotel lo merece, está fenomenal y muy bien acondicionado. Por supuesto que te pueden salir otros hoteles muchísimo más baratos, pero las instalaciones dejan muchísimo que desear, y teniendo en cuenta (por lo que nos comentaba la gente que estaba adoptando) que al principio eres tú el que tiene que ir al centro para visitar al niño, y que luego te lo van dejando unas cuantas horas al día cuanto más cerca esté el hotel mejor.

Creo recordar que había al lado del hotel una casa de huéspedes con el mismo nombre, Adot Tina guest house o algo así, que debía de salir bastante más económico, con instalaciones mucho más modestas, pero no tenía mala pinta.

http://adottinahotel.com/ (esta es la dirección donde puedes ver el hotel)

La del guest house lo único que te puedo decir es que venía en la guía de lonely planet, pero yo no la tengo, a ver si alguien te puede echar un cable y darte la dirección

Un saludo

dafe, Sab Sep 04, 2010 6:39 pm

hola estube tambien en el adop tina, es un hotel muy bueno. Aki hable con unas chicas q estaban adoptando, me comentaron q no esta muy bien visto lo de las adopciones y menos si eres monoparental, si fumas y demas.... Por lo tanto no salen practicamente del hotel, no es por peligro pero si para evitar tentaciones y malas miradas. Oor lo tanto buscaria un lugar en el k pudiera star comodo pork son varios los dias los k os hacen estar alli. Saludos

zorguintze, Sab Sep 04, 2010 7:00 pm

A mi no me vendría mal alguna recomendación tambien para ADIS. Por pedir que no quede... Quisiera saber de alguno que esté centrico, que este bien y que no sea ni muy caro ni muy barato, por lo menos para la llegada despues del vuelo y para empezar el viaje descansada suelo ser un poco "pija" ya despues sobre la marcha me dá bastante igual

pipi-lamstrung, Sab Sep 04, 2010 8:27 pm

dafe wrote: hola estube tambien en el adop tina, es un hotel muy bueno. Aki hable con unas chicas q estaban adoptando, me comentaron q no esta muy bien visto lo de las adopciones y menos si eres monoparental, si fumas y demas.... Por lo tanto no salen practicamente del hotel, no es por peligro pero si para evitar tentaciones y malas miradas. Oor lo tanto buscaria un lugar en el k pudiera star comodo pork son varios los dias los k os hacen estar alli. Saludos

Disiento de tu opinión. El no salir del hotel son imposiciones de las agencias por motivos muy diferentes a los que expones y que no vienen al caso en este foro, que es de viajes. Se puede recorrer toda Addis con total seguridad siempre que se utilice el sentido común. Los locales son muy receptivos. Lo más lógico si se va a estar bastante tiempo en el hotel es una guest house que suelen tener jardín para los niños. O bien el hotel estatal Ghion,con bungalows y grandes jardines, mucho mejor que el Adot Tina y más económico. 85 $ me parece muy caro relación calidad-precio.

pipi-lamstrung, Sab Sep 04, 2010 8:29 pm

zorguintze wrote: A mi no me vendría mal alguna recomendación tambien para ADIS. Por pedir que no quede... Quisiera saber de alguno que esté centrico, que este bien y que no sea ni muy caro ni muy barato, por lo menos para la llegada despues del vuelo y para empezar el viaje descansada suelo ser un poco "pija" ya despues sobre la marcha me dá bastante igual

El KZ hotel en Bole está muy bien. Es nuevo, con todos los servicios, internet, personal amabilísimo, está en pleno Bole con tiendas, cafeterías y un centro comercial próximo y ronda los 50 $.

pipi-lamstrung, Sab Sep 04, 2010 8:33 pm

Capirota wrote: Hola.. en Addis nosotros el último día estuvimos en el Adot Tina, que está muy cerca del centro de adopción y estaba lleno de adoptantes con sus niños. El tema es que sale a unos 86 $ el día en pensión completa. Pero el hotel lo merece, está fenomenal y muy bien acondicionado. Por supuesto que te pueden salir otros hoteles muchísimo más baratos, pero las instalaciones dejan muchísimo que desear, y teniendo en cuenta (por lo que nos comentaba la gente que estaba adoptando) que al principio eres tú el que tiene que ir al centro para visitar al niño, y que luego te lo van dejando unas cuantas horas al día cuanto más cerca esté el hotel mejor.

Creo recordar que había al lado del hotel una casa de huéspedes con el mismo nombre, Adot Tina guest house o algo así, que debía de salir bastante más económico, con instalaciones mucho más modestas, pero no tenía mala pinta.

http://adottinahotel.com/ (esta es la dirección donde puedes ver el hotel)

La del guest house lo único que te puedo decir es que venía en la guía de lonely planet, pero yo no la tengo, a ver si alguien te puede echar un cable y darte la dirección

Un saludo

La cercanía del hotel dependerá de dónde esté la casa de acogida de cada ecai, cada una está en una zona diferente. Hay buenos hoteles en Addis por mucho menos de 86 $,con buenas instalaciones y mucho más "céntricos". Con esto no quiero decir que el Adot Tina esté mal. Cada uno ya decide lo que quiere pagar, pero ahora hay que estar 20 días o más, así que os sugiero mirar bien los precios y que no os sableen con precios de turista.

dafe, Dom Sep 05, 2010 7:04 pm

Hola estoy un poco cansado de las replicas y demas.

1.- comento lo que a mi me dijeron, por lo tanto es una vivencia de personas que stan adoptando y pasan por esas vivencias y situaciones.

2.- en ningun momento he hablado de peligros en addis.

3.- no te parezca mal deja de replicar da tu comentario y el resto que lo haga la persona k tiene la duda, k todos ya somos bastante mayorcitos. Gracias y saludos

Disiento de tu opinión. El no salir del hotel son imposiciones de las agencias por motivos muy diferentes a los que expones y que no vienen al caso en este foro, que es de viajes. Se puede recorrer toda Addis con total seguridad siempre que se utilice el sentido común. Los locales son muy receptivos. Lo más lógico si se va a estar bastante tiempo en el hotel es una guest house que suelen tener jardín para los niños. O bien el hotel estatal Ghion,con bungalows y grandes jardines, mucho mejor que el Adot Tina y más económico. 85 $ me parece muy caro relación calidad-precio.

pipi-lamstrung, Dom Sep 05, 2010 7:44 pm

dafe wrote:

Hola estoy un poco cansado de las replicas y demas.

1.- comento lo que a mi me dijeron, por lo tanto es una vivencia de personas que stan adoptando y pasan por esas vivencias y situaciones.

2.- en ningun momento he hablado de peligros en addis.

3.- no te parezca mal deja de replicar da tu comentario y el resto que lo haga la persona k tiene la duda, k todos ya somos bastante mayorcitos. Gracias y saludos

No voy a entrar en polémicas contigo. Yo no hablo de lo que a mí me dijeron, sino de una experiencia personal,¿no se te ha ocurrido que yo haya podido pasar por esa situación? Precisamente me he limitado a dar mi opinión de primerísima mano, que para eso esto se llama foro. Y por supuesto que cada uno tome la decisión que considere oportuna. Faltaría más.

Volver a “África oriental”