hotel addis

seraoiz, Lun Sep 06, 2010 12:13 pm

Mira el Atlas hotel, no esta mal situado, en las zonas que te vas a mover en Addis la verdad es que todo está cerca y al final si está algo alejado te vas a mover en taxi que no son caros. Yo cuado estuve allí había un par de parejas adoptando y estaban contentas con el hotel, yo sólo estuve una noche y lo justo para cenar y marchar a la mañana siguiente. No me acuerdo del precio, pero me suena que no era muy caro, de todas formas en Etiopia tendrás que regatear por todo para que no te tangen, y eso incluye el hotel aunque sea de "lujo". SIno vete allí para el primer día te puedes quedar en cualquiera y luego allí te puedes cambiar sin problema, los chicos que yo encontré en el Atlas eso habían hecho.

Capirota, Lun Sep 06, 2010 12:33 pm

85 $ me parece muy caro relación calidad-precio.

Realmente, si no conoce personalmente el hotel, no está en calidad de juzgar si es caro relación calidad/precio.

Es un precio caro no, carísimo para lo que cuesta todo en general en el país, pero los servicios que ofrece, que realmente no son nada del otro mundo para nosotros, pero que en un país tan poco avanzado como Etiopía es casi imposible encontrar, me parece normal el dinero que piden.

Le puedo asegurar que durante 20 días que estuve alojada en varios hoteles de muy diversa catadura, incluído un par de ellos que alquilaba las habitaciones por horas, no se si entiende lo que quiero decir. La mayoría de todos estos hoteles, tenían la equipación bastante deteriorada, muchos de ellos sin agua caliente, la higiene brillaba por su ausencia, y le puedo asegurar que no ibamos precisamente a lo cutre, pero en este país es lo que hay. En cuanto a los hoteles estatales que menciona nosotros tuvimos el gusto de alojarnos en el RAS de Harar y la equipación no estaba mal del todo, pero me pasaba los ratos muertos matando cucarachas, (en una noche 11). Y por lo visto no es el único ya que si revisa en otros foros e hilos, lo de las cucas en los hoteles estatales debe de venir de serie.

Por eso, después de lo que he visto, de lo que me ha comentado otra gente que me encontre durante el viaje, y de los comentarios de otros viajeros en los foros, me parece que este hotel, no es algo demasiado común. De hecho nosotros fuimos a parar al Adot porque nos lo recomendaron diferentes personas que nos encontramos durante el viaje.

Yo cuando escribo aquí es para poner mi opinión, y no rebatir la de los demás, aunque sea diferente al del resto de la gente. Personalmente yo leo todas las opiniones y luego me busco la vida para investigar sobre todas las informaciones y otras cuántas más.

Aunque yo no haya estado allí para adoptar, lo que si me puedo hacer a la idea es estar 20 días en una ciudad tan horrorosa como me pareció Addis, y encima metida un día detrás de otro en un hotel cochambroso que es lo que acostumbra a haber por allí. Teniendo en cuenta precisamente que la persona va a adoptar, no hacerse un viaje de mochilero en el que aguantas carros y carretas, como fue mi caso particular.

En mi opinión prefiero apretarme el cinturón y pagar ese dinero, pero estar en un hotel bueno, que estar 20 días en un garito cochambroso.

De todas formas, mi última recomendación para esta persona, es que como no creo que tenga problemas de ocupación hotelera yo me cogería un taxi y me recorrería unos cuantos hoteles, miraría las habitaciones y preguntaría el precio. Puedes regatear en todos, a nosotros el del Adot nos lo dejó a 15 € la noche y persona. Será lo mejor, porque así te harás una idea de lo que hay. Otra opción es reservar en un hotel un poco más modesto durante unos días y luego ir a otro un poco mejor.... pero bueno, cada uno con sus gustos y su economía...

Un saludo y espero que entre todos hayamos ayudado algo que para eso está el foro.

thelma, Lun Sep 06, 2010 10:08 pm

Hola Belenaren, acabo de volver de Etiopia, y hemos estado alojados dos noches en el AMANAYA GUEST HOUSE, este es un hotel al que van familias adoptantes de hecho cuando fuimos habian 7 con sus respectivos niños/as, tiene un espacio exterior bastante grande, donde hay un columpio y tobogan para que los niños puedan jugar, el precio que nosotros pagamos fueron 45€ por noche alojamiento y desayuno, las habitaciones eran espaciosas, y sobre todo LIMPIAS, con cama de matrimonio, un ricon con sofa, television y una mesa, una zona con vestidor, un baño completo con agua caliente, y una cocina equipada, pequeñita pero suficiente para pasar unos 20 dias, te voy a pasar todos los datos que tengo :

AMANAYA GUEST HOUSE

TEL. +251 11 645 00 18 / 21

MOVIL . +251 911 25 24 14

EMAIL : amanaya2@ethionet.et

website : info@amanayaguesthouse.com

No esta en el centro de Addis, esta en una zona donde hay algunas tiendecitas/puestos, restaurantes/cafeterias, un sitio mas tranquilo que el centro de la ciudad, pues es muy pero que muy caotico..

Espero te sirva la info

Suerte con el tema

Thelma

Javierbm, Mar Sep 07, 2010 12:31 am

Me temo que este aluvión de respuestas tan a destiempo no haya servido para nada, al menos para Belén.

Después del tiempo transcurrido desde que pidió información habrá podido tramitar no una adopción, sino unas cuantas.

Quizás la siguiente en lista de espera pueda aprovechar estas aportaciones de última hora.
Un saludo,
Javier

pipi-lamstrung, Mar Sep 07, 2010 1:41 am

Hola Capirota,

conozco personalmente el Adot Tina, por eso me he permitido la licencia de opinar. No me llegan los dedos de pies y manos para contar las veces que he estado en Addis Abeba por motivos que no vienen al caso.Conozco bastante bien la ciudad y su oferta hotelera para permitirme decir que el Adot Tina, en mi opinión, tiene una mala relación calidad-precio.Eso no quiere decir que sea un mal hotel.No es un mal hotel,no lo recomiendo ni lo dejo de recomendar,solo digo que por ese precio y por bastante menos hay hoteles y guest house, como el Amanaya que otro usuario ha recomendado,por ejemplo,u otros que he citado,con iguales o mejores servicios y desde luego perfectamente limpios.

A Javier: las adopciones no son tan rápidas,tardan varios años.Ojalá Belén haya viajado ya, le deseo lo mejor. Si es así seguramente la información sirva a otras personas.

Javierbm, Mar Sep 07, 2010 2:56 am

Pipi, por lo que me dices deduzco que no has pillado el "tono" de mi mensaje.

Por cierto, ya veo que no has obtenido respuesta a tu privado. Esfuérzate para eso!!!

Es lo que suele pasar cuando se contesta "fuera de plazo". Pero tú tranquila, hay despistadill@s que lo han hecho con un año o dos de retraso.
Un saludo,
Javier

pipi-lamstrung, Mar Sep 07, 2010 6:42 am

Javier, tu aportación a este hilo, aparte de malmeter, es cero. Si te limitaras a dar tu opinión sobre el tema en cuestión,educadamente,tu participación sería más fructífera. Un saludo.

Capirota, Mar Sep 07, 2010 12:20 pm

Madre mía..... Javierbm, ni te molestes que por lo que veo tus comentarios caen en saco roto.

De donde no hay....

Javierbm, Mar Sep 07, 2010 3:31 pm

Calzaslargas, si te has picado por algo, tú sabrás, pero veo que sigues sin entender el "tono" de mis mensajes en este hilo. JO-CO-SO, aunque no lo quieras ver tú así.

¿Malmeter? ¿Encizañar? ¿Echar leña al fuego? No sé dónde ves tú eso.

No he opinado ni he dado información a lo que se preguntaba porque no la tengo, pero de haberla tenido tampoco hubiese servido de nada aportala a estas alturas, así que tienes razón, mi aportación en este caso ha sido nula, aunque eso sí, en todo momento de forma educada (a nadie he faltado ni lo he pretendido).

Pero no creas que tu aportación haya sido más fructífera, si no pregunta a Belén si le ha servido de algo, más bien diría yo que ha resultado un tanto polémica, sólo basta remitirse a los hechos.

Un saludo y adiós.
Un saludo,
Javier

pipi-lamstrung, Mar Sep 07, 2010 4:47 pm

Estimado Javier, si conoces algo de adopción (ya veo que no) sabrás que esta es muy larga,y que la gente comienza a preparar sus viajes a meses vista y por tanto suelen consultar precios y estado de hoteles con varios meses de antelación. Ese es el motivo de que haya contestado el mensaje de Belén y no otro, mensaje que es de junio, no del Pleistoceno. Desconozco si Belén ha viajado o no,pero (repito) quizá este información pueda servir a otras personas porque es información actualizada. Por otra parte parece que tener opiniones distintas de los hoteles que algunos recomiendan es motivo de crítica feroz y se traduce de inmediato en que se pretende generar polémica. ¿Qué polémica? ¿Dar una opinión distinta a otras?

Un saludo y adiós también a tí y a tus palmeros.

Volver a “África oriental”