Viajamos en Octubre a Etiopia

MarcosyLorena, Jue Ago 05, 2010 8:52 pm

Hola a todos!!!

Nosotros nos vamos del 17 al 29 de Octubre a Etiopia, vamos a visitar el Norte.

¿Podríais darno alguna información sobre los hoteles? Ya he vistos algo en este foro,que por cierto está genial,

pero por si teníais algo de ultima hora.

De mometo estamos intentando comprar los vuelos internos y digo intentando porque nos acabamos de enterar que la página de Etiopianairlines solo sirve a modo informativo¿Entonces para que te dejan llegar hasta el final de la compra?La verdad es que la página web es un churro.

Al final hemos llamado a airmatairlines a quienes hace tiempo les enviamos un email y no nos contestaron.

Bueno viajeros os agradezco toda la info que me podais dar.

Gracias!!!

dafe, Lun Ago 16, 2010 6:08 pm

Los vuelos internos los puedes comprar alli, puede que te salgan un poco mas baratos. Nosotros los compramos desde España por la agencia de ellos en Madrid les haces el ingreso y te envian los billetes por correo electronico.

Los hoteles en el norte.

Lalibela yemereha 500 birr la triple muy caro para lo que ofrecen.

Bahar dar Ghion 300 birr la triple, basico pero merece la pena por el comedor frente al lago desayunas entre monos pajaros y demas animales.

Gonder Circle 165 birr la doble, hotel con mucho movimiento.

MarcosyLorena, Sab Ago 21, 2010 12:22 pm

Muchas gracias Dafe!!!

Al final tambien nosotros compramos los vuelos por la agencia de Madrid pues hemos leido en el foro que sobretodo los de Lalibela suelen estar llenos y no queríamos arriesgarnos.

Ahora nos faltan los hoteles y la reserva del trekking por las Siemien.

Sobre los hoteles ¿ se pueden reservar desde aquí o mejor sobre la marcha?ysobre el trekking podrías decirnos algo??

muchas gracias

Capirota, Sab Ago 21, 2010 3:36 pm

Los hoteles no vas a tener problemas en ir reservando según llegues a los sitios. Nosotros lo hacíamos así, mirábamos un par de ellos si no nos convencía el primero y mirábamos qué tal las habitaciones, si había agua caliente...etc. Al final con el que mejor relación calidad/precio tenía, en el norte en agosto no estaba ninguno completo, y es temporada alta, así que en octubre, no creo que tengas problemas tampoco.

Lo de las Simien infórmate bien primero si es época despejada, que creo que octubre lo es. Porque si no, para ver niebla a lo mejor no te apetece mucho ir. Hay un hilo por aquí que habla de eso, del trekking por las simien, échale un ojo que algo de información sacarás.

Un saludo

KALUTARA, Sab Ago 21, 2010 9:56 pm

Yo las reservas de los vuelos para el norte las hice a través de esta dirección de email MQXTSM@ETHIOPIANAIRLINES.COM, no tuve que pagar nada, simplemente hice las reservas y cuando llegué a Addis fui a una oficina de Ethiopia Airlines pagué y me dieron los billetes, así de simple, si no recuerdo mal aceptan tarjeta de crédito aunque cuando escribas lo puedes preguntar.

Saludos...

KALUTARA, Sab Ago 21, 2010 10:04 pm

Te paso la lista de hoteles donde estuvimos (agosto 2007)

NORTE

Bahar Dar

Hotel Ghion, precio 100Birr con dos camas y agua caliente.

Gonder

Hotel Beleguez Pension, habitación doble sin baño 65Birr y con baño 80Birr. las camas de matrimonio son bastante pequeñas

Lalibela

Hotel Asheton, 100 Birr la habitación con 2 camas y agua caliente. La entrada a la Lalibela 200Birr por persona, el doble que el año pasado… el ticket vale para varios días. A 42km de Lalibela está la iglesia Yemrehanna Kristos, para mí la mejor y las vistas del camino espectaculares.... entrada a la iglesia 75 Birr por persona y el 4x4 550Birr (hay que regatear mucho pq todos piden de 750Birr para arriba), fuimos 4 personas.

Axum

Hotel Africa, 70Birr habitación con 2 camas y agua caliente, estaba muy bien.

Mekele

Hotel Milano súper bien, 120Birr habitación con 2 camas y agua caliente... el restaurante genial y los zumos de naranja natural aun mejor...

Decirte que lo mejor del Norte son las iglesias de Mekele-Tigray, hay que caminar bastante y el camino es durillo si no estás acostumbrado a caminar por la montaña pero valio MUCHO la pena y el paisaje increible...

MarcosyLorena, Dom Ago 22, 2010 2:00 am

Muchas gracias a todos por la ayuda !!!

Kalutara por casualidad no tendrás telefono o email de los hoteles de Gonder, Lalibela o Axum???

Como Octubre es temporada alta si nos los pudieramos llevar reservados mejor.

La verdad es que este foro está muy bien , he de decir que no soy bastante novata en esto de los foros y que a pesar de que hemos viajado ya a algunos sitios es la primera vez que me engancho a uno y lo cierto es uq eayudan mucho.

Intentaremos recopilar información valiosa en nuestro viaje para poder ayudar a futuros viajeros.

Saludos

KALUTARA, Dom Ago 22, 2010 11:53 am

Pues no los tengo, intenta buscarlos en la guía o en google, he mirado pero ya no tengo la guía si no te lo miraria.

En Bahar Dar unos amigos estuvieron en Tana Hotel y creo que está mucho mejor que en el que estuve yo, he mirado en google y los datos son P.O.BOX: 1643 Addis Ababa

Tel: 251-1-51 32 22, 51 02 40

Fax: 251-1-51 02 78, 50 51 50

E-mail ghion@telecom.net.et

Telex: 21112

http://www.ghionhotel.com.et/tana.htm

Cuando digo q algunos hoteles estaban super bien me refiero en comparación a otros pero no te esperes gran cosa....

Saludos

MarcosyLorena, Dom Ago 22, 2010 1:20 pm

Gracias miraremos en nuestra guía a ver si hay suerte, sobre los hoteles no te preocupes nosostros con que estén limpios nos conformamos, de todos modos acabas iendo solo a dormir!!!

saludos

seraoiz, Jue Ago 26, 2010 8:16 pm

Hola, yo hace dos días que llegue del norte de Etiopia, no tengas miedo por los hoteles y no reserves por adelantado, hay un monton de ellos y no vas a tener ningún problema en reservar. Te aconsejo que mejor los veas antes de reservarlos y compruebes que funciona el agua y demás, de esta forma no vas a condicionar las fechas de moverte.

Volver a “África oriental”