Etiopia. 4x4 Cuidado con Grum

NOECHI, Mié Ago 25, 2010 2:00 pm

Hola a todos, nosotros también hemos sufrido el engaño de Grum o mejor dicho Girum Mulugeta Mengistu. Nosotros alquilamos un 4x4 de 7 plazas con conductor y guia de habla hispana, nos salia muy caro 135€ con el guia y el nos recomendó compartir el coche. Entonces nos pusimos a mirar y cuando encontramos a varias personas que quieren compartir coche, se lo decimos y nos dice que no cabemos que el coche es de 5 plazas y con el conductor el guia y nosotros solo cabe uno más. Le decimos que nos dijo que era de 7 plazas y nos dice que en Etiopia no hay coches de 7 plazas que si encuentro un solo coche de 7 plazas me devuelve el dinero que habíamos anticipado. Al final cancelamos el viaje con el no podiamos asumir todo el coste nosotros y contratamos otro coche más barato que pudimos compartir.

Allí pudimos comprobar que todas las agencias disponen de las 7 plazas y el equipaje lo ponen arriba. Le he mandado un mail para preguntarle si cumple su palabra de devolvernos el dinero y esto es lo que nos ha contestado:

"Vete por la via que quieras, si es asi la agencia va ir a por otras vias por cancelar lo que contratasteis a falta de unos dias. Tenemos unos recibos de mas de 400 euros que la agencia ha pagado. Es una agencia con su licencia y yo con mi diploma, asi que dejate de historias.

Que todo te vaya bien."

Ni siquiera me contesta a lo del coche, menudo trato al cliente......

Visto lo visto por lo menos yo he tenido suerte dado que al final contrate con otra agencia que no tuve estos problemas. Aunque he perdido ese dinero el perderá un montón de clientes. Solo espero que nadie vuelva a contratarle.

seraoiz, Jue Ago 26, 2010 8:37 pm

Buenas, solamente confirmar los comentarios que tiene EL SEÑOR ESTAFAS GRUM Y HAMMER TOURS, que lo podeis encontrar por desgracia en este foro y en otros de viajes recomendandose a sí mismo con diferentes nicks (simplemente ver su historial de mensajes y se recomienda en diferentes hilos en el mismo día con el mismo mensaje, no se molesta ni en cambiarlo a la velocidad de un mensaje casi por minuto). Lleva varios años en España y la jerga de sus mensajes parece de un español y no de un etiope. pero es un ESTAFADOR Y UN DESGRACIADO DE CUIDADO, todo lo malo que se cuenta de él y sus servicios es cierto e incluso peor.

Al que le parezca bien que haga caso y el que no, pues ya se sabe que se aguante si le tima, que ya está avisado.

También no aconsejo a su socio en Etiopia Worun Tours, aunque con algo mas de verguenza que el señor ESTAFAS GRUM, tambien es mejor evitar, Wondu Tours. O sino ya sabeis, preparar dinero aparte del acordado antes de empezar el viaje para poder cubrir los gastos de gasolina, manutención del conductor, averías y demás historias que se les ocurra. Lo que si es extraño, es que si os negais a darselo, le aparece como por arte de magia o se lo prestan y se puede seguir el viaje.

En otro hilo ya voy a poner la mejor forma de conseguir un todo terreno, pero mi consejo rápido es contratarlo directamente allí en cualquier agencia, las hay a montones y mucho mas barato que negociandolo desde aquí y te evitas cualquier timo, ya que el señor ESTAFAS GRUM cambiará sus nicks y nombre de empresa y seguirá engañando a la gente.

phone, Vie Ago 27, 2010 2:47 pm

Como ya ha dicho alguien por aqui su apellido quedaria mejor quitandole la "u" detras de la "g": Mulugeta, pues asi haria honor a lo que es este tio: un geta que se aprovecha de la buena voluntad de la gente que confia en el.

amdo, Sab Sep 04, 2010 12:15 pm

Tiene gracia el Grum con lo de que no le gusta trabajar con españoles porque son muy conflictivos. ¿Es que se piensa que aquí el dinero nos lo regalan para luego que lo dilapides en un viaje que no ha sido como te prometieron? En la mayoría de los países te dirán los guías que los españoles son unos de los turistas preferidos y en cambio no les gusta trabajar con franceses o alemanes porque son muy reivindicativos.

Lo que me parece seguro que ocurre es que Grum sólo ha trabajado con españoles. Si a un francés u a un alemán les hace las putadas que ha hecho a algunos españoles que confiaron en él seguro que ya le habrían partido las narices.

Si los españoles le parecemos tan conflictivos que empiece a trabajar con franceses, pero antes que se haga un seguro con un otorrino.

seraoiz, Lun Sep 06, 2010 11:55 am

Buenos días señor ESTAFA GRUM, si a tí no te gusta trabajar con Españoles, te puedo asegurar que a mi gente como tu y trabajar con gente como tu me da ASCO.

nero2010, Mié Sep 08, 2010 7:24 pm

He entrado a ver el perfil de Facebook de este tipo y al ver las fotos se me cae el alma a los piés. Pensar que el dinero que nos sacó por el desastroso viaje sirve para que se compre esa ropa que lleva y para irse de juerga. Con lo bien que le hubiera venido esa pasta a mucha gente de su país que está pasando necesidades y no a este elemento para que se vaya de juerga.

pipi-lamstrung, Vie Sep 10, 2010 12:15 am

Vaya, hasta en este foro nos encontramos a Girum...Su fama le precede en casi toda Etiopia.Corroboro lo que dicen el resto de los participantes.Sabe muy bien que en Etiopia es practicamente imposible reclamar por un servicio y obtener una compensación,así que una vez que el turista está en sus manos hace y deshace, pide más dinero sobre la marcha, a veces subcontrata empleados pagándoles unos cuantos miserables birrs y él se lleva el grueso.Se dice que el título que tanto airea de guia lo ha comprado,cosa muy fácil de hacer allí. En fin, que me uno a las críticas negativas. Por suerte no todos los etíopes son así con los ferenyis y se pueden encontrar guias y agencias locales de fiar.

nero2010, Jue Sep 16, 2010 3:13 pm

Yo pienso que el señor Grum Muchageta se deberia de dedicar a organizar viajes de aventura y supervivencia, pues que te mande por el sur de Etiopia con un chofer que se emborracha, la comida que se acaba al segundo dia, los hoteles y los camping que no los ha pagado y que cuando le dices que no sabes si le pagaras lo que queda despues del viaje tan desastroso se presenta con tres mas de noche al mas puro estilo de pelicula de Al Capone. Desde luego aventura mas completa y emocionante no se puede pedir.

ethiolo, Mar May 31, 2011 12:03 pm

NOECHI wrote: Hola a todos, nosotros también hemos sufrido el engaño de Grum o mejor dicho Girum Mulugeta Mengistu. Nosotros alquilamos un 4x4 de 7 plazas con conductor y guia de habla hispana, nos salia muy caro 135€ con el guia y el nos recomendó compartir el coche. Entonces nos pusimos a mirar y cuando encontramos a varias personas que quieren compartir coche, se lo decimos y nos dice que no cabemos que el coche es de 5 plazas y con el conductor el guia y nosotros solo cabe uno más. Le decimos que nos dijo que era de 7 plazas y nos dice que en Etiopia no hay coches de 7 plazas que si encuentro un solo coche de 7 plazas me devuelve el dinero que habíamos anticipado. Al final cancelamos el viaje con el no podiamos asumir todo el coste nosotros y contratamos otro coche más barato que pudimos compartir.

Allí pudimos comprobar que todas las agencias disponen de las 7 plazas y el equipaje lo ponen arriba. Le he mandado un mail para preguntarle si cumple su palabra de devolvernos el dinero y esto es lo que nos ha contestado:

"Vete por la via que quieras, si es asi la agencia va ir a por otras vias por cancelar lo que contratasteis a falta de unos dias. Tenemos unos recibos de mas de 400 euros que la agencia ha pagado. Es una agencia con su licencia y yo con mi diploma, asi que dejate de historias.

Que todo te vaya bien."

Ni siquiera me contesta a lo del coche, menudo trato al cliente......

Visto lo visto por lo menos yo he tenido suerte dado que al final contrate con otra agencia que no tuve estos problemas. Aunque he perdido ese dinero el perderá un montón de clientes. Solo espero que nadie vuelva a contratarle.

Hola,

¿podríais confirmarme si hay 4x4 de 7 plazas?

Viajamos 6 personas y sólo queremos alquilar coche y conductor, pero pensábamos que nos obligarían a alquilar 2 vehículos, lo que nos encarecería muchísimo el precio.

Gracias por la ayuda

nero2010, Lun Jul 16, 2012 3:09 pm

Ahora que habra gente planeando el viaje a este pais es bueno refrescar este tema para evitar que algunos vuelvan a caer en manos de semejante sujeto.

Volver a “África oriental”