Tanzania centro-sur: reserva Selous por libre

Yanko, Lun Sep 06, 2010 8:34 pm

Hola;

¿alguien me puede recomendar cómo visitar Selous llegando a las inmediaciones del lugar por mi cuenta..? Se que hay un par de puntos de entrada. ¿Alguna agencia por allí en alguna de las zonas de acceso..?

Asante sana.

Galyna, Lun Sep 06, 2010 9:43 pm

Hola Yanko.

Confirmo lo que te dice kutubu, los de Mbega camp han abierto un camp site en Kisaki, pero esto sólo te conviene si viajas desde el sur de Tanzania.

Si vas a llegar desde Dar, mejor ir hasta Mbega.

Procura reservar con antelación.

Un saludo.
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

Yanko, Mar Sep 07, 2010 2:40 am

Sinceras gracias, chicos

sara099, Mar Sep 07, 2010 8:50 pm

Hola Yanko.

Te comento mi experiencia de agosto en Mbega Camp.

Tended Camp de lujo no son. No hay agua caliente te la traen en cubos. Las mosquiteras tienen agujeros por los que entraria un elefante (tengo fotos), la comida deja bastante que desear, si pides picknick para hacer el safari te ponen un trocito de pollo un sandwich de mantequilla con una rodaja de pepino y un platano ni agua ni zumo ni nada mas.

Yo me aloje pero los safaris los hacia con la agencia que fuí, pero el precio por safari era de 85 dolares por persona y minimo 4 personas por coche, era de dia completo pero ellos llaman dia completo a 6 horas. Los conductores eran los mismos que luego te servian en la cena, desayuno y demás. Coincidimos con una pareja y les hicieron lo que en mi vida he visto hacer a un cliente, ellos se quejaban de que el conductor solo les llevaba por las pistas principales y al verles que luego eran los camareros lo entendieron, los pobres estaban agotados. A esta pareja como hablaban con nosotros y los demás clientes que estaban alojados, les prohibieron hablar con los clientes o les ponian las maletas en la puerta y les cancelaban el transporte a Dar. Tan fué asi que hablaron con nosotros y vino corriendo una persona del Mbega Camp a preguntarles a nuestro guia que nos habian dicho, pero este fué listo y les dijo que hablamos de los animales que habiamos visto. Les sentaban en una mesa aparte impidiendo que ningún cliente hablara con ellos. Los pobres estaban entre la espada y la pared ya que no podian hacer nada, estaban vendidos a ellos por que si hablaban o se quejaban les dejaban en medio del parque con las maletas. Para nosotros fue alucinante el trato al que les sometieron, con nosotros no fueron así por que el guia que venia con nosotros le dejó las cosas claras desde el principio.

Ah y los coches por lo visto se les estropeaban cada 2 por 3, estaban en bastante mal estado.

Siento que mi opinión sobre este camp sea esta pero solo te cuento mi experiencia.

Seguro que hay otras maneras de hacerlo por tu cuenta pero yo no las conozco, de echo nunca he puesto ninguna critica en tripadvisor pero la quiero hacer y poner las fotos para que se vea que es verdad.

Un saludo y si puedo ayudarte en algo mas pregunta

Galyna, Mar Sep 07, 2010 9:06 pm

Hola sara099, gracias por contar tu experiencia.

Aclaro que ni kutubu ni yo (creo que ella me permite decirlo) hemos estado en Mbega camp, pero hace tiempo comentamos entre nosotras, cuando yo estaba programando mi viaje a Tanzania, que podía ser una buena opción, algo más barata, ya que en Selous todo es bastante caro.

Finalmente no estuve, porque quise llegar desde Kisaki, una serie de contratiempos me lo impidieron y desistí de ir a Selous.

Así que, Yanko, me parece que va a estar difícil ir por tu cuenta y a un precio asequible.

Saludos.
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

Yanko, Mar Sep 07, 2010 9:43 pm

Gracias por contar tu experiencia, Sara.

Y bueno, Galyna, ya me veré yo capaz de informar por aquí si fue o no arduo llegar a Selous by my own, ok?

Galyna, Mar Sep 07, 2010 9:49 pm

Sí que me gustaría mucho que informaras, Yanko, me servirá mucho a mí y a todos los foreros :-)))))

Yanko, Mié Sep 08, 2010 2:48 pm

Muchas más gracias!

Volver a “África oriental”