Impresiones de mi viaje a Etiopia

laertes, Lun Sep 20, 2010 4:34 pm

Regresamos de Etiopia, 18 dias, por el norte y el sur, viajando por nuestra cuenta y contratando 4x4 para el sur. Visitando Addis, Banda Har, Gondar y las tribus del Sur. Mis consejos para aquellos que vayan a hacer un viaje parecido; Addis un infierno de ciudad, caótica y super contaminada, estar el mínimo tiempo imprescindible. Siguiendo consejos del foro intenté alojarme en el hotel Taitu, horror, cutre y el personal bastante borde. Recomiendo el hotel Adoptiv, mas caro pero merece la pena. El norte es una pasada, lo que más me gustó Lalibela, si vais por allí os recomiendo un guia amable, legal y que habla perfectamente inglés, se llama Abebe Fentaw, su email, abefenfisseha@yahoo.com. El sur, increible, sobre todos los hammer, que parecen que siguen viviendo en el neolítico, desgraciadamente otras tribus se están condicionando con el turismo, y no paran de pedirte dinero para las fotos, sobre todos los mursis.

Muy poco turismo, es un pais sin infraestructuras, con mucho por hacer, con una gente muy amable con los turistas, siempre te encuentras acompañado, y es muy seguro.

pipi-lamstrung, Mar Oct 26, 2010 3:41 am

Hola Laertes, creo que el hotel que recomiendas en Addis es el Adot-Tina.

Con respecto a Addis,es cierto que es una ciudad caótica,que no se caracteriza por su belleza,pero normalmente el viajero está de paso en Addis y no profundiza en el conocimiento de la ciudad. Hay zonas que tienen su encanto y hay mucho que ver fuera de la ruta turística en Addis y alrededores.De todas formas,estoy contigo en que la capital no es lo más representativo e interesante del país precisamente...

Un saludo

MarcosyLorena, Jue Nov 04, 2010 10:14 pm

laertes wrote: Regresamos de Etiopia, 18 dias, por el norte y el sur, viajando por nuestra cuenta y contratando 4x4 para el sur. Visitando Addis, Banda Har, Gondar y las tribus del Sur. Mis consejos para aquellos que vayan a hacer un viaje parecido; Addis un infierno de ciudad, caótica y super contaminada, estar el mínimo tiempo imprescindible. Siguiendo consejos del foro intenté alojarme en el hotel Taitu, horror, cutre y el personal bastante borde. Recomiendo el hotel Adoptiv, mas caro pero merece la pena. El norte es una pasada, lo que más me gustó Lalibela, si vais por allí os recomiendo un guia amable, legal y que habla perfectamente inglés, se llama Abebe Fentaw, su email, abefenfisseha@yahoo.com. El sur, increible, sobre todos los hammer, que parecen que siguen viviendo en el neolítico, desgraciadamente otras tribus se están condicionando con el turismo, y no paran de pedirte dinero para las fotos, sobre todos los mursis.

Muy poco turismo, es un pais sin infraestructuras, con mucho por hacer, con una gente muy amable con los turistas, siempre te encuentras acompañado, y es muy seguro.

Hola Leartes!!!

Nosotros acabamos de volver del norte de Etiopia el 31 de Octubre y estamos de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, este pais necesista grandes asesores en turismo y restauracion.

Nos quedamos muy sorprendidos del poco turismo que encontramos, pensamos que habría más, el año pasado por la misma epoca fuimos a Uzbekistan y al ser un destino más extraño pensamos que estaríamos solos y para nada aquello estaba plagado de turistas. Por eso me ha sorprendido lo de Etiopia.

De todos modos es un pais que merece la pena visitar sólo por los paisajes que ofrece.

Si alguien necesita infromación sobre hoteles y demás que no dude en pedirmela tengo varias cosas anotadas que pueden ser de ayuda.

un saludo a todos

Un saludo

Volver a “África oriental”