El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

mejores parques??

pol_ribe, Lun Nov 01, 2010 11:23 pm

Buenas gente,

estoy preparando un vaije por africa para elaño que viene. El tema es que me voy para unos 6 o 7 meses y claro no estara la cosa como para ir a 48 parques porque es lo mas caro de viajar por africa por lo que pido ayuda para hacer mi particular selección...

el tema es el siguiente: estare, si todo va bien en Zambia, Malawi, tanzania, Ruanda, Uganda, Kenia y Etiopia para luego cruzar Sudan y acabar en Egipto.

Mi idea era visitar un parque por pais pero creo que lo suyo sera dejarlo en como mucha visitar tres parques en todo el viaje ( me refiero a hacer tres safaris, claro que podre ir a otros parque spero de trankis), de momento mis mejores posicionados son South Luangwa, Selous y algun otro donde poder ver chimpances (descartando en pricnipio Gombe) como un sucedanio de la visita a los Gorilas ya que eso si que se me va del presupuesto por ahora...

por eso os pido consejo ya que estoy abierto a todo...

¿que parques escojerias??haber quien da mas...Tambeine me han dicho que si lo que quiero es ver animales en Ngorongoro-masai mara los vere a todos pero no se, ya que tengo que escoger preferiria algun otro parque un tanto menos masificado, no se...ya direis!!!

gracias!!

pol_ribe, Jue Nov 11, 2010 3:44 pm

que?!?!nadie se anima a decirme sus mejores parques??

venga va!!

sara099, Vie Nov 12, 2010 8:15 pm

Hola pol_ribe

Yo te puedo comentar de los parques que he visitado.

-En Tanzania, Serengeti sin lugar a duda, y como tendrás que pasar por Ngorongoro no está de más el verlo.

-En Kenia Masai Mara y Lago Nakuru, aunque Masai Mara es parecido al Serengeti (el mismo parque en distintos paises) merece la pena ir a verlo sobre todo si es desde agosto a septiembre/octubre ya que la migración estará allí, el resto del año está en serengeti (bueno eso hasta que el gobierno de Tanzania haga la carretera que dividirá los parques, espero que no sea nunca), y el lago Nakuru es espectacular por la cantidad de flamecos, pelicanos y podrás ver muy facilmente rinocerontes blancos.

-Uganda (que dificil me lo pones al elegir uno por pais) por supuesto los gorilas o bien en Ruanda pero esto si que NO puedes dejar de verlo aunque se te vaya de presupuesto haz un esfuerzo y no te arrepentiras, despues pudes ver a los chimpances en Kigali (creo que se escribe así) y Queen Elisabeth.

Respecto a Selous a mi me defraudó bastante, fuí este verano y la verdad que lo que es animales pocos, paisajes si muy bonitos, pero si lo que quieres ver es cantidad y variedad de animales sin duda Serengeti y unas 4 noches para poder estar por todas las zonas.

Espero que te haya sido de ayuda.

AfricaM, Mar Nov 23, 2010 8:40 am

Hola Sara,

Parece que tienes bastantes experiencia y has viajado a Kenia y Tanzania bastante no?? Quería preguntarte algo. Somos unrupo de 4 a 6 personas y estamos organizando un viaje a kenia a finales de junio , principios-mediados de julio. Crees que podremos ver alguna migración en auellas fechas?

Y por otra parte, estamos contctanto con organizadores de safaris pero la verdad es que nos vendr´muy bien (si no importa) una recomendación o consejos que nos puedas dar. Me han comentado que lo mejor es ir en jeep siempre y no en furgonetas las qye se le abre el techo, por que así no puedes salirte un poco de la carretera qué opinas?

Miles de gracias por adelantado,

Africa

sara099, Mié Nov 24, 2010 7:03 pm

Hola Africa,

Sobre la migración que me preguntas me supongo que será la de los ñus. En esas fechas normalmente todavia están en Tanzania, puede que a mediados de Julio vayan cruzando algún grupo pero esto depende mucho de las lluvias, así que con seguridad no se podria afirmar.

Si lo que buscais es ver la migración yo iria a Tanzania que seguro que la veis, pero si eso no es lo principal del viaje, puede que tengais algo de suerte.

Sobre 4X4 o furgoneta por supuesto 4X4 van mejor por los caminos y si te quedas en algún sitio siempre será más facil de salir.

No se que más comentarte preguntame y te voy contestando a las dudas que tengais.

Un saludo.

Volver a “África oriental”