El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

¿MOZAMBIQUE O MADAGASCAR?

set20, Mié Mar 23, 2011 8:25 pm

Hola a todos!

Ya sé que la respuesta a mi pregunta es muy personal, a cada cual le apetece más ir a un sitio u otro, pero lo que quiero saber son 4 pinceladas de información de ambos países, ya que he podido leer información de Madagascar pero casi no hay de Mozambique...

Agradecería tener algo de información básica sobre el país para podernos decidir! Tipo: clima, seguridad, cosas que hacer (selva, playa...), dinero, etc...

Muchas gracias de antemano

sipla-uma, Jue Mar 24, 2011 12:30 pm

Bueno, yo siempre he recomendado Mozambique en este foro por varias cuestiones, pero en relación con Madagascar supongo que el precio, dependiendo de tu capacidad económica, es ya un buen aliciente y las comunicaciones internas también. Puedes llegar desde Sudáfrica en bus por un precio relativamente económico y dentro del país hay comunicación, aunque no siempre cómoda, a prácticamente hasta el último rincón, ya sea en buses o en las "chapas", unas furgonetillas muy económicas que cruzan todo el país en pequeñas distancias (Y no tan pequeñas).

Mozambique tiene un clima bastante suave en la parte sur, sobre todo si lo comparamos con los agobios tropicales de otras zonas y unas playas casi únicas, algunas de las cuales estuvieron en los top de mejores playas desiertas del mundo.

En cuanto a seguridad el país es bastante seguro, excepción hecha de algunas zonas de la capital, Maputo. No hay grandes aglomeraciones urbanas, sino mayormente ciudades pequeñitas y pueblos. La gente suele ser amable y el portugués resulta más comprensible que, por ejemplo, el peculiar inglés de los sudafricanos.

Y bueno, aclarar que yo no conozco Madagascar, aunque también estoy interesado, porque hasta el momento los vuelos que he encontrado a Antananarivo tenían un precio absolutamente prohibitivo comparados con Johannesburgo o incluso el mismo Maputo.

hermosa, Vie Mar 25, 2011 6:15 am

hola

nunca he estado en Mozambique pero conozco mi pais, Madagascar. Es verdad que el vuelo es muy caro, pero como regalo, puedes aprovechar de la naturaleza de nuestra isla. Tenemos muchos parques nacionales y naturales con las faunas y flores endémicas. Al mismo tiempo tenemos playas paradisiacas, y al este por ejemplo puedes admirar el baile de las ballenas en el mes de agosto sobre todo. El clima es tropical pero al este es un poco humedo, pero esta variedad forma parte de la autenticidad de la gran isla.

Desde hace 2 anos, tenemos crisis politica en madagascar. Pero esto no tiene repercucion con los turistas (no como en libia o egipto...). No tienes ningun problema de seguridad si no sales a la 1 una de la manana. Por la moneda, tenemos nuestra moneda. Sin embargo, los sectores turisticos en las grades ciudades aceptan el euro y la tarjeta de crédito como la visa.

yo soy una guia en mi pais. Si tienes algunas preguntas, hablas con la buena persona.

buena preparacion de viaje

gna, Vie Mar 25, 2011 7:19 pm

hola, yo estube en septiembre del año pasado en Madagascar, y la verdad es que me encanto....el vuelo nos salio mas o menos por unos 1000 euros saliendo desde Malaga-Paris-Antananarivo, y despues alli contratando coche, conductor y guia, nos salio bastante bien de precio, date cuenta que la moneda alli es bastante mas baja que el euro....fueron 15 dias, y te lo recomiendo. la gente muy amable y los paisajes muy bonitos, es un pais que no esta muy desarrollado, asi que disfrutas de todo...

espero que tengas buen viaje, elijas lo que sea.

un saludo

set20, Vie Mar 25, 2011 7:48 pm

Muchísimas gracias por las informaciones!!

Volver a “África oriental”