El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Addis-Bahir Dar y otras dudas

Carmen Felix, Sab Jun 11, 2011 12:21 pm

Hola, alguien me puede decir que tal es el recorrido a Bahir Dar desde Adis? se hace en 1 día es muy pesado? creo que la zona del canhon del Nilo es algo peligrosa por carretera. Por último que tal Bahir dar se anda tranquilo por la calle? molestan mucho los ninhos? en la guia brat dicen que a veces tiran piedras, voy con mi hija y tengo algunas preocupaciones. Muchas gracias

pacopepea, Dom Jun 12, 2011 7:40 pm

Se tarda sobre 11 horas por lo que hay que salir temprano ,con parada en Debre Libanos se pueden tardar unas 10-11 h,el

paisaje es muy bonito,el que mas me gusto de Ethiopia con campos muy bien cultivados,pare

ce mas un paisaje europeoque africano.

,La mitad de la carretera esta hecha por los chinos y esta muy parcheada y la segunda mitad por los japo

neses y esta mucho mejor.Ademas de Debre Libanos hay un `puente espectacular sobre el nilo.A tenar en cuenta

la presencia contuna de aldeas,vacas,cabras personas,niños que van a la escuela etc por la carretera.Por lo que la respuesta es si, es pesado

En cuanto a Bahir Dar no tuve esa sensación incluso salimos de nochey parecia un poblado minero del oeste,habia muchos sitios nocturnos,aunque si te dire que ibamos acompañados por un guia y no se te acercan igual.

dafe, Lun Jun 13, 2011 5:29 pm

Hola Carmen, los niños molestan en todo el pais, no te voy a decir lo contrario, pero de ahi a llegar a tirar piedras no. Eso si, tienes que tener mucha paciencia. Nosotros el norte lo hicimos por nuestra cuenta y salio todo perfecto. Otra cosa los hoteles dejan mucho que desear y regatea por todo.

Saludos y buen viaje

Carmen Felix, Lun Jun 13, 2011 7:04 pm

Gracias por tu ayuda, tenemos pensado hacer un treking de 2 días o 3 por las Siemens,que tal es? sale caro?

Gracias

dafe, Mié Jun 15, 2011 2:47 pm

Hola de nuevo, lo drl treking por las montañad dr Simien es lo mas caro del pais pero con diferencia, nosotros una excursion de 1 dia 45$, y otra cosa en verano no es buena epoca, hay muchas nubes y no ves nada, pero eso ya es una decision personal.

Saludos

pacopepea, Mié Jun 15, 2011 9:22 pm

Yo subi al Rash Dashem la estancia en el parque cinco dias poniendo tu el trasporte cuesta unos 18o euros,mas la compra de comida,te ponen guia ,no muy simpatico,acompañante armado,el tonto del pueblo,y una cocinera,a la que le cogimos mucho cariño,en nuestro caso tambien el alquiler de tienda de campaña,el resto del material lo llevabamos-

El parque esta muy invadido de población y el trekking solo merece la pena en la ascensión es mucho mejor ir en coche y para cada vez que veas grupos de monos o las walas,o a ver los riscos mas espectaculares.Meterse en la manada de monos es maravilloso y las fotos unicas,la ascensión es larga pero facil,

Al parque le sobra población los tendidos electricos que estan colocando y el camino que han hecho para llegar a la montaña casi al pico,en todo terreno.Pero merece la pena tiene algunos paisajes unicos.

Contrata todo en Debarek,no contrates nada en Gondar pues vale el triple.

pacopepea, Mié Jun 15, 2011 9:24 pm

un pequeño añadido,lo hice en noviembre con un gran tiempo y hasta un poquito de nieve en la cumbre,como dice el compañero en la temporada de lluvias creo que hay mucha niebla

Volver a “África oriental”