mi experiencia con SORA tours en Etiopía

nero2010, Mar Sep 20, 2011 3:56 pm

Abdelkrim, mas que recomendarte alguna agencia voy a recomendarte a alguien que no se te ocurra contratar: Grum Mulugueta o viviras una experiencia que no olvidaras en tu vida por el viaje que te va a hacer pasar de mal y el dinero que vas a desperdiciar.

Chickcrazy, Mié Sep 21, 2011 11:47 am

Hola a todos. Justo se cumple un año de mi retirada de este foro (por causas que acontecieron que todos los veteranos recordarán y que llevó al abandono de muchos usuarios (los más muy valiosos). Nunca he vuelto a entrar en él pero justo anoche hizo un año y la curiosidad me picó y me di una vuelta por aquí. La casualidad hizo que leyese este mensaje de Luisito. Si lo hubiese escrito otra persona no le hubiera hecho el mismo caso y a lo mejor incluso hubiese pensado que era spam (competencia feroz entre agencias, etc…) pero Luisito siempre me ha merecido un respeto como viajero así que he decidido volver a escribir, aunque sólo por esta vez.

Yo fui una de esas personas que recomendó ‘Sora Tours’ a futuros viajeros. Los contraté en mi viaje por el Sur de Etiopía en el verano de 2009 (éramos un total de 4 amigos). Tuve contactos por e-mail con varias agencias pero ‘Sora Tours’ no sólo me dio el mejor precio sino que nunca puso pegas a nada de mi itinerario (fui también a territorio Surma) y siempre fueron muy atentos y bueno, que me dieron muy buen feeling.

El viaje resultó un éxito. El 4x4 estaba en perfectas condiciones y tenía aire acondicionado. El equipo de acampada lo estrenamos nosotros. Nuestro conductor Brook, además de buen profesional era una excelente persona. Tuvimos muy buen feeling con él desde el minuto 1 y gracias a él evitamos tener un enorme y desagradable disgusto en la frontera con Sudán (al cruzar a territorio Surma) y pudimos conocer los poblados más remotos de los Hamer y los Mursi, a los que no van nunca turistas. Siempre estaba dispuesto a cualquiera de nuestras sugerencias y propuestas.

Pensábamos estar con los Mursi 3 días. Con medio día tuvimos suficiente (son agobiantes no, lo siguiente). Así que cambiamos el itinerario sobre la marcha y decidimos volver a Addis A. antes de tiempo y desde allí coger un bus a Harar y aprovechar para conocer esta ciudad (algo no previsto en nuestra idea inicial de viaje). Con lo cual nos tenían que devolver el dinero del 4x4 de dos días (180 Euros en total). Quedamos con el dueño, Osman y puntual a su cita apareció y nos devolvió los 180 Euros. Ni uno más ni uno menos y sin perder nunca la sonrisa ni el buen trato. Es más, un día se salió la gasolina de uno de los bidones que iba en el techo del 4x4 y no sé cómo, goteó por dentro de la ventanilla (que estaba abierta). Yo iba sentada junto a la ventanilla y me manchó los pantalones. Como broma dije que me tenía que pagar unos pantalones nuevos ya que esa mancha no se iba a quitar nunca y ¿qué hizo? Me quiso dar dinero para comprar unos nuevos. Por supuesto, no lo acepté. Son gajes de los viajes!

En fin… que por todo ello, dada mi buena experiencia, a mi vuelta recomendé ‘Sora Tours’. Me da mucha pena que Luisito haya tenido tan mala experiencia con ellos, no sólo por él sino también por la propia agencia. Quizás ahora tengan más demanda y no tengan acceso a conductores con más experiencia y se le haya ido todo de las manos o se hayan dejado llevar por ‘la buena fama’ y se hayan echado a dormir. En fin… como veréis, nunca es fácil recomendar una agencia. Todo va a resultar ser una cuestión de suerte, como ya ha dicho alguno.

De todas maneras, no dejéis de visitar Etiopía. Es un país maravilloso.
'The eyes see what the heart feels'.

2011: Senegal y Sri Lanka,

luisito, Mié Sep 21, 2011 1:14 pm

Hola Chickcrazy y todos los que leáis esto.

Como estuve bastante tiempo fuera del foro por varios motivos no sé qué fue lo que sucedió realmente con la administración del mismo.

Vi algo por encima acerca de emblemas fascistas y águilas imperiales franquistas, pero sinceramente desconozco lo que sucedió.

Pero lo que nos ocupa es el tema de Sora tours. Yo también pienso que "se les ha ido de las manos". Tienen una gran demanda a la que no pueden darle salida, así que contratan a quien quieren o pueden. Lo de los conductores sin experiencia lo he vivido yo mismo y también me lo contaron viajeros que encontré en ruta. Además, las pocas ganas de agradar y trabajar de esta gente fue más que evidente.

Espero que la pareja de madrid que encontramos en el viaje y que también viajaban con Sora pueda leer esto y de su opinión.

En cuanto al tema del gerente, Osman Ahmed, simplemente me parece un impresentable. Se sabe vender muy bien pero no es de fiar en absoluto.

Me alegro que tuvieras una buena experiencia con él, pero su actitud me pareció de absoluto cachondeo.

Y efectivamente, no soy un spam, jajaaja. NO voy a recomendar a ninguna agencia porque no conozco otra. Pero haberlas haylas..... y muchas. Lo que sí digo es que mi experiencia fue mala, desde el primero al último día, así que no tengo más remedio que no recomendarla a nadie.

Y me alegro, chickcrazy, de volver a encontrarte.

saludos.

altair3, Jue Sep 22, 2011 1:20 am

Hola,

En un viaje con la agencia Banoa a Asia Central, oí de varios de mis compañeros de viaje (asiduos de esta compañía) hablar muy bien de su experiencia con ellos y amucha gente comentar que fue de los países más interesantes que visitaron.

Yo no puedo opinar porque sólo los conocí en ese viaje, pero me gustó mucho como funcionan.

Podéis investigar un poco más, pero ya es un comienzo.

Volver a “África oriental”