Hotel bueno bonito barato en Addis Ababa

fatimata, Jue Sep 15, 2011 7:19 pm

Hola, yo tambien voy para Etiopia a finales de octubre y estoy buscando un hotel limpito y barato en la capital, Alguien conoce alguno?

Gracias.

Picapiedra, Jue Sep 15, 2011 7:49 pm

Hola fatimata,

si lo que buscas es un hotelito tipo mochilero, en el Taitu (Itegue Taitu, en la zona de Piazza) puedes encontrar habitaciones correctas desde 182 birr, que son unos 7 euros. De aqui en adelante. Creo que habia habitaciones hasta de 30 euros la noche en el edificio original. Depende de las comodidades que busques. Baño en la habitacion o compartido, terraza grande o sin terraza, ... Puedes echar un vistazo en su página web.

Aqui encontrarás un montón de viajeros, y el bar-restaurante y el recinto es un buen refugio para cuando estés cansada de la ciudad o agobiada por los busca-vidas que merodean por el barrio.

Espero que disfrutes el pais, y cualquier duda, pregunta. Yo acabo de llegar de allí.

Mikel.

zezengorri, Vie Sep 16, 2011 8:49 am

Aupa Mikel,

Yo voy para Etiopia a finales de octubre para un mes. Me habían hablado varias personas del Taitu debe ser como la zona "mochilera", no?

Una preguntilla, voy a estar 10-12 días en el norte y otro tanto para el sur. El norte no parece muy complicado (¿alguna recomendación?¿vale la pena subir a Axum y el trekking en Siemens se ven buenos paisajes?) pero para el sur la cosa cambia. Mi idea es juntarme por allí con gente (en Taitu por ejemplo) que vaya a coger un 4x4 porque, obviamente, no está la cosa como para cogerlo solo con los precios que se leen... He oido hablar de una especie de autobuses con literas que bajan también al sur y que son más asequibles, ¿sabes algo?

De todas maneras, me imagino que es mejor cogerlo todo allí en Addis o más abajo porque los precios serán más competitivos que contratando desde aquí.

Bueno, caulquier ayuda se agradece.

Eskerrik asko.

Picapiedra, Vie Sep 16, 2011 4:58 pm

Hola zezengorri,

Efectivamente el Taitu es zona mochilera, pero para nosotros los occidentales. Curiosamente, el Taitu es punto de reunión de lo más In de Addis, junto con el club de jazz que hay al lado. Algo muy curioso. Comparten terraza o restaurante los altos ejecutivos de la ciudad que acuden a cenar allí con jóvenes mochileros llenos de barro y alguna pulga que regresan del tour por el Omo.

Del norte, yo cambié Axum por unos dias en la ONG de Wukro (con el padre Angel Olaran). Valoré que subir hasta allí para ver las estelas no merecia la pena. Depende del tiempo que tengas y tus intereses. Y del trekking a las Simiens, te arriesgas a querer hacer algo muy largo (3 o 4 dias) y que tengas mala suerte y esté siempre con mucha niebla. Eso si, desde Gondar te van a pedir muchísima pasta. Casi te recomiendo ir en bus hasta ... arrgg, no me acuerdo del pueblo. Bueno ir en bus hasta el pueblo y luego allí buscar algo. Yo escuché barbaridades, como 10.000 birr por 3 dias, y por persona!!!

Para el sur, se puede ir en transporte público hasta Arba Minch, o hasta Jinka. Pero una vez allí te quedas bastante colgado. En Jinka, por ejemplo, solo hay 3 calles y 4 hoteles. Por allí podrás ver a los hammer, que van al pueblo a comprar, o a vender. Pero si luego quieres visitar algun salto del toro, tendrás que juntarte con algun grupo que te acoja y te lleve en su 4x4. O para ver otros poblados como en Omorate, o Korcho, ...o para ver a los Mursi. Es casi imposible si no vas en 4x4 desde Addis. Y por cierto. No te esperes a llegar a Addis para hacer contactos. Allí casi todos van ya con su grupo, y te puedes quedar muy colgado. Muevete por este y otros foros y intenta buscar grupo aquí. Y si no hay suerte, pues mensajito en el tablon del Taitu, o en la calle de atras, el Wutma y el Baro.

Bueno, de momento te puedes hacer una idea. Y pregunta, no te cortes. Que para eso estamos aquí.

Agur!!!!!

Mikel.

bouza, Vie Sep 16, 2011 8:25 pm

Hola picapiedra,

aprovecho que acabas de estar para preguntarte si has cogido algun avion.

Nosotros tenemos que cogerlos porque vamos muy justos de tiempo.

El caso es que he leido de gente que los compro alli y salia mucho mas barato que comprandolos por web.

Tienes alguna idea?

Un saludo

Picapiedra, Vie Sep 16, 2011 10:19 pm

Hola bouza,

desde luego. Si puedes, compra los vuelos directamente allí. En las oficinas de Ethiopian encuentras vuelos el dia antes, y muy baratos. Addis - Axum o Addis - Mekele por 1024 birr (unos 40 euros), mientras que por internet te piden 160 euros. Otro vuelo que cogí fué Lalibella - Gondar, por 624 birr. Y son precios fijos.

Mikel.

luisito, Dom Sep 18, 2011 2:17 pm

Como te dicen, no se te ocurra comprar los vuelos desde aquí.

Yo volví de Etiopía hace unos veinte días y los cuatro vuelos que tomé los fuí comprando de un día para otro.

Lo máximo que pagué fueron unos 35€, Addis-Axum.

saludos.

luisito, Dom Sep 18, 2011 2:21 pm

Por el tema de hoteles yo me hospedé en el weygoss un par de veces y me parece bastante caro ( 45 € la doble) . Eso sí, algunas habitaciones son enormes.

La última vez me hospedé en el Ras Hotel, cerca de Churchill Ave. y tiene mucho más encanto. Es un hotel con bastante historia y mucha vida; tanto local como de extranjeros. El restaurante también está bien.

NO recuerdo el precio exactamente pero creo que unos 20 ó 25 € la doble.

En cualquier hotel, por bueno que sea, conviene comprobar que tienen agua caliente.

saludos.

fatimata, Lun Sep 19, 2011 7:56 pm

Hola picapiedra, sí, lo que busco es un hotel tipo mochilero, que tenga a ser posible el wc dentro y esten las sabanas limpias ( aunque yo siempre me llevo una por si acaso...).

Entonces me dices que en el Taitu....es el nombre del hotel o es el nombre del barrio?, no me queda claro.... no tendrás el telefono por si llego y el taxista no lo conoce?....hablando de taxi....cuanto se paga desde el aeropuerto más o menos? Es facil moverse desde el hotel o está un poco alejado del centro?

Si no te importa también me gustaría preguntarte sobre la declaración del dinero que llevas para gastarte....Debes declararlo todo obligatoriamente? te piden cuentas cuando sales? son muy estrictos? hay mercado negro para cambiar?

El visado en el aeropuerto no? se necesita foto? cuanto cuesta?

Por ahora eso es lo que más me interesa saber.

Gracias por anticipado.

Un saludo

janj, Lun Sep 19, 2011 9:42 pm

fatimata wrote: Hola picapiedra, sí, lo que busco es un hotel tipo mochilero, que tenga a ser posible el wc dentro y esten las sabanas limpias ( aunque yo siempre me llevo una por si acaso...).

Entonces me dices que en el Taitu....es el nombre del hotel o es el nombre del barrio?, no me queda claro.... no tendrás el telefono por si llego y el taxista no lo conoce?....hablando de taxi....cuanto se paga desde el aeropuerto más o menos? Es facil moverse desde el hotel o está un poco alejado del centro?

Taitu es el nombre del hotel, tienen pagina web y puedes reservar la habitación por e-mail.

No te preocupes, pues todos los taxistas de Addis saben donde está el Taitu, ¿El precio del taxi, huuy hija, allí los precios son relativos, si vas de noche, intentaran sacarte todo lo que puedan, 250, 300 birr. Si vas de dia, mas de 100 birr ya es mucho. Si tienes cara de recien llegada, intentaran hacer su agosto, unque vayas en octubre. Si vais un grupo, es mas facil a la salida del aeropuerto ir directamente a las minivan azules y concertar el precio, 20 bir por persona está bien. Alli los taxis suelen cobrar por el numero de pasajeros, no solo por el trayecto.

Si no te importa también me gustaría preguntarte sobre la declaración del dinero que llevas para gastarte....Debes declararlo todo obligatoriamente? te piden cuentas cuando sales? son muy estrictos? hay mercado negro para cambiar?

No tienes que declarar absolutamente nada de dinero, solo controlan que no pases mas de cierto numero de aparatos electronicos. Por ejemplo no puedes llevar en tu equipaje dos portatiles. Debes guardar los justificantes de cambio de dinero, por si al salir del pais te ha sobrado, poderlo cambiar de nuevo a euros. No se si hay mercado negro, pero no creo que merezca la pena, los bancos actualizan todos los dias el cambio oficial, y no existen chanchullos.

El visado en el aeropuerto no? se necesita foto? cuanto cuesta?

No se necesita foto, vale 17 euros ó 20 dolares, dura durante 3 meses, eso pone en mi visado y lo tienes que consguir en un cuarto que pone visas, justo al lado de la cola que se forma para pasar delente del policia de aduanas. Devuelven cambio si entregas un billete de 20 euros.

Por ahora eso es lo que más me interesa saber.

Gracias por anticipado.

Un saludo

Volver a “África oriental”