Hotel bueno bonito barato en Addis Ababa

Picapiedra, Lun Sep 19, 2011 10:04 pm

Vaya janj, veo que tu tambien has estado por Etiopia este verano. Yo tan solo corroborar la información que le das a fatimata. Y un par de cosillas mas. Si llegas a Addis por el dia, lo más práctico es coger un minivan azul. Sales del aeropuerto (5 minutos) hasta llegar al puente. Ellos le llaman Bole bridge. A la derecha se pregunta entre el mogollón de vehículos, solo hay que preguntar por Piazza. Aunque ya se encargan ellos de ir gritando el destino. Yo pagué siempre 2 birr con 60 para subir a Piazza. Para hacer el camino inverso hay que hacer transbordo en Estadium, en el centro de Addis. Y para los taxis, se pueden conseguir por 100 birr en horario nocturno. Eso si, hay que regatear un poco. Piensa que 100 birr es mucho dinero allí.

Por último, un aviso. Si llegas al Taitu por la noche, aunque hayas reservado una habitación, el señor de recepción intentará siempre colocarte una habitación mucho mas cara. Lo hace siempre. Yo te diria que no bajes del burro. Yo que soy bastante tozudo, prefiero irme a la calle de atras y probar suerte en el Wutma o en el Baro. Tienen habitaciones limpias con ducha caliente por 120 o 150 birr.

Hasta luego!!!

piojito, Mié Sep 21, 2011 8:54 am

Hola, fatimata

El verano del año pasado estuve en el Taitu (240 birr), en el Baro (150-250 birr) y en el Wutma (105 birr), y de los tres me quedo con el Wutma. Por lo menos es el más barato. Nuestra habitación del Taitu tenía televisión y moqueta pero había visto tiempos mejores. Si voy a tener un montón de humedad en la habitación y una ducha que a veces funciona y otras no (de la moqueta prefiero no hablar) por lo menos que sea barato.

fatimata, Lun Sep 26, 2011 10:46 pm

HOLA PIOJITO.... Estos otros dos hoteles que dices...andan en el mismo barrio que el taitu?, la verdad que me gustaria encontrar un hotelito no muy frecuentado por guias, a ser posible me gustaria algo un poco discreto donde pueda entrar y salir sin que me pregunten a donde voy y de donde vengo....que haya algun restaurante por los alrededores y que este bien comunicado para el transporte publico.

Es mucho pedir???.

Otra preguntilla...llueve mucho en noviembre?

laida10, Lun Sep 26, 2011 10:58 pm

zezengorri: 10-12 días para hacer el circuito del Norte lo veo bastante poco tiempo. Nosotros estuvimos 15 días y visitamos Addis, Bihar Dar, Gondar, Lalibela y Harar. No tuvimos tiempo para más e hicimos casi todos los trayectos en avión (como dicen, cogiendo los billetes en las oficinas de Ethiopian Airlines mucho más baratos -30-40€/trayecto. Mejor con dos días de antelación pare encontrar plaza). En gondar, si estáis cansados de tanto turismo y os apetece tomar unas cervezas, podéis ir a la fábrica de cerveza Dashen (Dashen Brewere). Está a las afueras de Gondar y está bien para ir una tarde.

Como todos los mochileros, fuimos al Taitu. No fuimos al sur pero seguro que desde ahí podéis organizar el viaje y juntaros a más gente que quiera hacer lo mismo.

Buen viaje.

Lo mejor de Etiopía: los etíopes
jesus

piojito, Mar Sep 27, 2011 10:37 am

Hola, fatimata

Los dos están muy cerca, en una calle más o menos perpendicular a la del Taitu. En esa zona se concentran muchos turistas y sí que hay gente que se "interesa" por ti pero no lo recuerdo como especialmente agobiante. Yo es que no les hago ni caso.

De todas formas, que conste que la habitación que nos tocó a nosotras en el Baro (la más barata) era una auténtica mierda (la peor habitación en la que he estado en mi vida y créeme que mi nivel de exigencia es muy bajo) y las del Wutma eran un poco agujero. Pero la del Taitu era también bastante pocha para el precio que tenía, por eso digo que me quedo con el Wutma. Por lo menos que el precio se ajuste a la (poca) calidad.

En noviembre no creo que llueva, no es temporada de lluvias en ninguna zona.

En cuanto al precio de los billetes de avión, en julio del año pasado nosotras pagamos unos 100 euros por el trayecto Axum-Labilela, comprando el billete en la oficina de Ethiopian de Bahir Dar unos días antes del vuelo. Era el mismo precio que había visto en su página web. Si el vuelo hasta Addis lo tienes con Ethiopian, los vuelos internos salen más baratos. Pero no era nuestro caso.

zezengorri, Mar Sep 27, 2011 11:11 am

Aupa Laida, eskerrik asko.

Tengo poco menos de un mes así que quería repartir entre norte y sur. He descartado Harar porque, aparentemente lleva mucho tiempo llegar. Mi idea es Bahar, Gondar (creo que sin trekking, me parece caro para lo que creo que me va a dar), Mekele (iglesias Tigray) y Lalibela. Creo que todo se puede hacer en avión aunque entre Bahar y Gondar y alguna otra distancia "asumible" cogeré bus local porque es una parte importante del encanto de cada país.

Al final voy solo así que para el sur había pensado unirme con gente que ande por el Taitu en parecida situación, a poder ser de habla castellana... (por el idioma y por el caracter de algunas nacionalidades del norte de europa son difíciles para viajar...). ¿es fácil encontrar gente para ir a Omo Sur y a Surma (incluso a Danakil) en Taitu y agencias de alrededor?

Por lo que decis no son excesimente plastas en Addis. No se, yo el único recuerdo malo que tengo de Mali es la capital, Bamako, que te abrasaban los supuestos guías para sacarte lo que pudieran y no te los quitabas ni a mala hostia. Espero que no sea igual aunque para Addis es entrar, salir y para casa.

Bueno si alguien baja para el sur sobre el 6 de noviembre y quieren compartir gastos me apunto.

Saludos a todos/as.

stonzel, Mar Oct 25, 2011 8:09 pm

hola zezengorri

yo tb estoy buscando gente para ir al sur, llego a addis abeba el 2 de noviembre, si te interesa dime algo y lo hablamos,un saludo

Volver a “África oriental”