Orientación Safari Tanzania con TABIASAFARI

lologm, Vie Oct 28, 2011 9:12 am

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y nuevo en Safaris (como no sé muy bien donde tengo que poner este tema he hecho un nuevo tema...).

Somos una pareja que se va a casar en Junio de 2012 y hemos decidido irnos de Viaje a TANZANIA con una extensión en ZANZIBAR.

Estamos pidiendo precios y rutas a varias agencias y de momento la que más nos gusta es TABIASAFARI (si os gusta otro podeis aconsejarme), aunque queriamos saber una valoración de ellos para asegurarnos (la mayoria de las opiniones son favorables).

También me gustaría saber la valoración sobre los siguientes alojamientos que hemos elegido en los distintos destinos. Si quereis podemos hacerlo de una manera practica... Os pongo una lista con los nombres y les ponemos una nota del 1-10.

Agencia TabiaSafaris

Arusha- Hotel Impala

Manyara - Losirwa Tendet Lodge

Ngorongoro - Hotel Ngorongoro Wildlife Lodge

Serengeti - Tendet Camp

Serengeti - Seronera Wildlife Lodge

Taranguire - Roika Tendet Lodge

Arusha - Hotel Ameg

ZANZIBAR - Hotel Mapenzi 4*

ZANZIBAR Stone Town - 236 Hurumzi

¿Cuanto tiempo nos recomendais en Zanzibar (todo incluido)? ¿Y en Stone Town nos valdrá con un día?

Muchas gracias a todos.

tusitos3, Lun Oct 31, 2011 3:33 pm

Hola.

Nosotros estuvimos a final de julio.

-Arusha. Hotel Impala. Como un 3* español. Habitaciones grandes. Esta bastante bien. Los guias nos desaconsejaron salir solos del hotel durante la noche aunque esta en el centro.

- Serengueti. Tendet Camp Ikoma. Tiendas de campaña con baño y cama de matrimonio. Austero, pero vives una aventura. Tiene el restaurante donde más nos gusto la comida. Al salir del mismo, denoche hay una hogera rodeada de sillas para tomar algo y escuchar a las hienas. Durmiento en la tienda tambien se escuchan los bichos. Te acompañan a la tienda con un arco y flechas de noche un vigilante. Nos gusto mucho, mucho. Necesitareis linterna.

- Manyara. Serena Lodge. Le pongo un 10. Impresionante.

- Ngorongoro. Sopa Loge. Otro 10. Es fantastico. El Wilflife esta muy viejo, te hielas de frio y las vistas son iguales.

Desde Manyara dirección a Arusha hicimos Taranguire y nos ahorramos una noche de hotel. En Arusha no hay nada que hacer y puedes llegar tarde al hotel.

Preguntales por la diferencia de precio en los hoteles que te comento, no sera mucha e iras a unos hoteles de ensueño.

Visita la pagina de tripadvisor y mira las fotos y opiniones de los viajeros y compara. Nosotros llevavamos vuestros hoteles y no nos costo mucho los cambios y hay diferencia.

Saludos.

tusitos3, Lun Oct 31, 2011 3:49 pm

Hola de nuevo.

Si me lo permitiis os dare 3 consejos que yo hubiese agradecido.

1º. Si yo volviese a Tanzania exiguiria que nuestro guia fuese ELIAS y el chofer MARIQUI. Son muy trabajadores, ambos tienen una vista impresionante, repito impresionante y son muy agradables.

2º. Madruga todo lo que puedas para visitar los parques. Exigelo a los guias Es la unica forma de no ver a todos los bichos tumbados, en especial los felinos.

3º. Informaros bien sobre las fechas en las que visitais si hay animales en los parques o no. Si han migrado. Nosotros no vimos ningun animal en Manyara, porque estaban en Tarangire. Si nos hubiesemos informado mejor nos habriamos ahorrado visitar ese parque y habriamos ampliado en otro sitio o nos lo hubiesemos ahorrado. Te desanimas un poco estar 8 horas por caminos tragando tierra y no ver nada de interes, solo el paisaje.

Saludos.

KARMASI, Lun Nov 21, 2011 7:26 pm

Hola Lologom

Nosotros estuvimos en junio y ver la migración es cuestion de suerte porque puden pasar por el hotal un dia y estar dos o tres dias sin que pase, pero a parte de lo que es la migración de ñus, se ven muchisimos animales y ademas no hace calor ni llueve, ahora polvo en cantidad.

El Ngorongoro Wildlife Lodge tiene unas vistas increibles y esta muy bien, y como hace mucho frio, del orden de 5 grados por la mañana, es mucho mejor que ir en tienda. Para el resto del viaje yo os aconsejo tienda es mucho mas bonito, aunque sea mas rustico.

El Roika es una preciosidad,

Nosotros en Manyara estuvimos en el Migunga y tambien es precioso.

En Serengueti estuvimos en el Ikoma safari, el de Pepe, y aunque es un poco rustico, el sitio es muy bonito.

El Hotel Impala está muy bien. Nosotros solo comimos alli, porque la primera noche dormimos en el KYA lodge, que está a 5 minutos del aeropuerto y se agradece, porque despues del viaje y de mas de hora y media para sacar el visado, si encima tienes una hora en coche hasta Arusa es un palo. no es de lujo, pero es muy bonito, no son tienda son cabañas de obra.

Nosotros estuvimos en un tended camp, que Tabia no ofrece en su ruta, se llama Olduvai y aunque no hay animales, porque esta fuera de los parques, es inolvidable, porque está en plena sabana, frente a un volcan de 2600mt , para mi uno de los sitios mas magicos en los que he estado.

Nosotros viajamos con Tabia y llevamos un chofer guia que se llama Max, que es fantastico, educadismo, habla muy bien español y muy simpatico .

estuvimos encantadas. La unica pe,ga, por decir algo, era el coche que estaba bastante atrotinado y la subida al Ngorongoro se hizo bastante lenta.

Yo recomiento, sin duda, Tabia.

Por cierto, mejor que lleveis el visado sacado, porque del avion salen mas de 100 personas para sacer el visado y se tarda casi dos horas, a no ser que seais muy habiles y os pongais los primeros en la cola. Nosotros como no lo sabiamos, fuimos de los ultimos, y fue un palo, porque hacia mucho calor y no hay donde sentarse.

KARMASI, Lun Nov 21, 2011 7:41 pm

Hola otra vez

Yo soy de la misma opinión que tusitos3 respecto a Manyara, porque no hay muchos animales en junio, se ve mucho mas en Tarangire, y sobre todo se ven muchos elefantes. En Manyara hicimos un safari nocturno, pero salvo hipopótamos pastando no vimos nada especial, yo si volviera a Tanzania, creo que pasaría de Manyara, y los de leones en los arboles, creo que el guía los había visto 4 veces en todo el tiempo que lleva yendo. Para mi fue lo menos interesante.

Al organizar los horarios tenéis que tener en cuenta que cuando se entra en un área como Ngorongoro o Serengueti hay que salir a las 24 horas justas, es decir que si entras a las 12 de la mañana, el dia que seles tienes que estar en la puerta a las 12, por eso es mejor entrar en Serengueti hacia las dos, para salir también a las 2 y llegar a Ngorongoro tarde, para tener al día siguiente muchas horas para estar en el cráter, porque tienes que salir del cráter con tiempo suficiente para llegar a la salida del área de NGorongoro, y se tarda bastante desde el fondo del cráter.

Saludos

veronicatoledo, Mié Nov 23, 2011 11:31 pm

hola,

nosotros también estaríamos interesados en un safari para esas fechas, puede ser a finales de mayo o principios de junio, he visto vuelos Madrid-Nairobi para el 1 de junio por 300 euros!! y estoy en contacto con una agencia de Tanzania, si os parece podemos hablar para organizarlo juntos, saldría mucho más barato.

saludos!

delma, Jue Mar 15, 2012 9:45 pm

Desde tabia tambien nos ofrecen el campamento que tienen en serengeti,y tambien nos parece una buena idea.

seguro que disfrutamos un rato

belenara, Lun Feb 24, 2014 6:16 pm

Hola tutsitos3 yo también tuve al guía Elias!

Delma sin pensarlo vale la pena estar en un campamento

Es toda una experiencia!

Y más en el serengeti

Saludos

belenara, Lun Mar 03, 2014 11:49 pm

El otro día estuve mirando las fotos del Safari

y del campamento de tabia en el serengeti!

Una gran experiencia al menos para mi!!

Ánimo a disfrutar por lo menos algún día

Durante el Safari!! Los trabajadores se portaron genial

Saludos

Sala, Vie May 02, 2014 9:54 am

Al principio los de Tabia nos ofrecieron una ruta y un listado de hoteles

durante el Safari y en alguna ocasión los mejoramos,ellos mismos ya nos ofrecieron opciones si veían que

alguno nos parecía sencillo.

Una ruta Kenia Tanzania durante el recorrido y luego Zanzíbar se visitan cantidad de hoteles!

El hotel que tiene Tabia con piscina en gorongoro nos gusto mucho!

En zanzibar muy bien allí tienes hoteles de todo tipo

Volver a “África oriental”