Madagascar

Rocío, Dom Nov 06, 2011 7:41 pm

Hola viajer@s!

Estamos empezando a pensar posible destinos para el próximo verano (agosto) y uno de los sitios es Madagascar. Según nos han dicho es un lugar poco explotado turísticamente.

La verdad es que no tenemos ni idea sobre Madagascar y por eso os pido ayuda.

A nosotras nos gusta combinar un poco de todo en los viajes y solemos viajar unas 2-3 semanas.

Preguntas:

- Agosto, es un buen mes (tiempo)?

- Cual es el aeropuerto al que deberíamos volar? Con que compañía nos saldría mejor de precio?

- Se necesita algún tipo de visado, vacuna...?

- Es necesario alquilar un coche o tiene un buen sistema de transporte público?

- Lugares, cosas que se pueden hacer...

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Rocío

Vonjy, Lun Nov 07, 2011 7:03 am

Hola Rocio,

Yo soy malgache de Antananarivo, trabajo como guia turistica y me encanta dar informaciones y ayudas a los turistas que me las piden.

Enviame mensaje en vatsivatsimaff@yahoo.fr

Te espero

Vonjy

Rocío, Lun Nov 07, 2011 8:08 pm

Hola Vonjy,

Muchas gracias por contestar. De momento lo que necesito saber es lo que he preguntado en mi mensaje.

Si me contestas en abierto más gente se beneficiará de tu ayuda.

Muchas gracias de antemano.

Vonjy, Mar Nov 08, 2011 9:55 am

Hola Rocio,

He aqui algunas info sobre Madagascar

Primero, el clima de Mada durante el mes de agosto (temporada alta) es muy muy agradable, sobretodo en las zonas mas turisticas : sur, oeste, sur-oeste

Solamante llueve a menudo en las costas del este y sur-este de la isla pero no tanto ; esto es debido a la selva tropical del Atsinanana(casi amazonia).

Por lo del vuelo, la mayoria de los turistas de Espana vuela asi : Region de provenencia (Espana)- París/Orly - París/CDG - Air France - Madagascar. El vuelo suele llegar a Antananarivo hacia las 9.45mn de la noche(ora de Madagascar).

Aqui tienes algunas indicaciones

- CorsairFly. Vuelo directo París-Antananarivo (dependiendo del vuelo escogido). Sin conexiones a París.

- Air Austral. Vuelo París-Antananarivo con cambio de avión en la isla de Reunión. Sin conexiones a París.

- Air Madagascar. Vuelo directo París-Antananarivo. Sin conexiones a París.

- Air France. Vuelo directo París-Antananarivo. Conexiones a París desde varias ciudades españolas.

- Air Mauritius. Vuelo París-Antananarivo con cambio de avión en la isla de Mauricio. Ofrece conexión a París desde Madrid.

Para viajar a Madagascar es necesario un visado y un pasaporte con un periodo de validez mínimo de 6 meses. El visado se puede obtener a la llegada al aeropuerto de Antananarivo (para estancias en el país no superiores a los 30 días) o antes del viaje en los Consulados y Embajadas de la República de Madagascar.

La vacuna no es obligatoria (exepto la de la fiebre amarilla si se ha viajado por alguna zona infectada en los últimos 6 meses). Habitualmente se aconseja seguir la profilaxis para la malaria, pero en cualquier caso conviene seguir las indicaciones que pueden ver en un Centro de vacunación internacional en función del tipo de viaje.

Alquilar coche o sistema de transporte público

Esto depende del viajero y su presupuesto por su puesto. En general orgnizar viaje con transporte publico sale un poco dificil porque primero se pierde mucho tiempo al esperar los demas en cada estacion de cada aldea, segundo, de esta manera disminuye el tiempo para disfrutar del paisaje magnifico que se puede ver desde las carreteras................

Lo recomendable, en mi opinion, para un viaje a Mada es un viaje organizado alquilando un cohe con chofer y/o guia de habla hispana.

Para mas info sobre un ejemplo de viaje :

http://lomejordemadagascar.obolog.com/madagascar-insolito-20-dias-maravillas-recorriendo-isla-mas-grande-1290061

http://viajeamadagascar.obolog.com/fotos/madagascar-lemures-viaje-parque-parque-1288919

Un saludo desde Antananarivo, Madagascar

Vonjy

Rocío, Mar Nov 08, 2011 8:54 pm

Hola Vonjy,

Muchas gracias por la información y los consejos. Ahora tenemos que mirar si nos decidimos a ir a Madagascar o buscamos otro destino.

Muchas gracias por todo.

Rocío

viajerasinlimite, Mar Nov 22, 2011 2:27 pm

Rocío,

Yo también estoy buscando info para viajar a Madagascar yo sola en plan mochilera. Si encuentro más cosas te envío. Estoy a la espera de que un conocido que está pasando tres meses por allá me cuente cómo le ha ido.

Saludos,
http://desdeotroplaneta.wordpress.com

Rocío, Sab Dic 17, 2011 9:30 pm

Muchas gracias viajerasinlimites.

La verdad es que estoy buscando vuelos y son muy caros. El problema es que nosotras solo podemos viajar en agosto y eso se nota.

Cuando tengas la información me la pasas,OK? Muchas gracias de antemano.

Rocío

loteria, Jue Ene 12, 2012 1:22 pm

Dejando al margen el lógico y lícito interés de Vonjy, yo estuve en Madagascar hará cosa de 5-6 años y no hace falta ir con conductor, a no ser que se disponga de más dinero o se quieran hacer cosas muy concretas. Hay que disponer de tiempo y si a uno le gusta integrarse un poco y relacionarse con los malgaches es una experiencia bastante buena compartir sus medios de transporte. Lo único que hizimos "organizado" es el descenso del río Tsiribinha en piragua (según la época, más peligroso de lo que puede parecer) y el resto fue todo con transporte público. Fue una bonita experiencia. Ssaludos

Rocío, Dom Ene 15, 2012 11:04 am

Muchas gracias loteria.

Al final hemos cambiado el destino. El vuelo a Madagascar nos salía muy caro, pero el destino está guardado para otra ocasión.

Gracias a tod@s.

Volver a “África oriental”