MADAGASCAR

Paku, Mié Ene 18, 2012 1:21 pm

Hola,

Estoy preparando ya mi próximo viaje y todos los tiros apuntan a Madagascar. No voy a preguntar nada sobre los posibles sitios a visitar ya que antes quiero estudiarlo por mi cuenta un poco, pero lo que si me gustaria saber es como está el tema seguridad!!

Alguien ha ido recientemente y puedo contarme algo?

Viajo por libre y sin nada organizado y de esta forma ya he viajado un poco por Asia (Vietnam, Thailandia, algo de Camboya, Birmania) y por América (Argentina, Perú) pero es mi primer viaje por el continente africano y creo que no tiene nada que ver con asia en este aspecto.

Gracias!!

Iosua, Mié Ene 18, 2012 7:26 pm

Hola Paku!

Yo estuve hace 3 años por Madagascar durante un mes. Fui totalmente por mi cuenta, sin nada reservado, con mi novia. No tuvimos ningún problema. Con tus viajes no creo que tengas problemas. En Tana (capital) pues nosotros no estuvimos mucho, pero por la noche nos movimos un poco por las calles centricas y mas iluminadas y no tuvimos ningún susto ni nada raro. Tampoco estuvimos de marcha...En las zonas rurales estuvimos divinamente, solo disfrutando. Se regatea, como en muchos sitios de africa, sin mas. Nosotros nos movimos todo en transporte publico y llegamos a todos los Parques Nacionales que queriamos visitar. Nos movimos por la parte central de Madagascar y suroeste, hacia canal Mozanbique. Suerte!

Iosu

MINETO, Mié Ene 18, 2012 10:04 pm

Hola Paku,

Yo he estado en noviembre y no he tenido ningun problema, la capital es lo mas dudoso,pero con las precauciones de cualquier otra capital, y el resto del pais fantastico, yo he viajado sola parte del pais, todo sin programar y no he tenido problemas.

mineto

bautista, Vie Ene 27, 2012 2:00 pm

Recomendais alguna agencia en concreto nos seria de gran ayuda

tengo como unos 20 dias del proximo septiembre.

gracias de antemano

Iosua, Vie Ene 27, 2012 3:02 pm

Hola Bautista! Yo la verdad no te puedo recomendar ninguna agencia ya que no use, tampoco senti necesidad. Te indico la ruta que hice y que el estado de las carreteras era bueno-aceptable (viaje en octubre):

Tana- P. N. Andasibe-Tana- Antsibare- Fianarantsoa (P.N. Ranomafana)- Ranohira- P.N. Isalo (trekking de 7 dias)- Toliara- Ifaty forest- Toliara avion a Tana

La zona de Toliara interesante, la costa es buena de snorkel y buceo, baobats y espinosos...

Los viajes largos en servicio publico y los viajes mas cortos los solucionamos bien con taxi de cercanias, en la proximidad de los Parques Nacionales hay bastantes hoteles para poder mas o menos elegir lo que uno desea. Si que vimos numerosos grupos de extranjeros en viajes organizados recorriendo la isla, iban de Parque nacional a Parque nacional, con alguno coincidimos en varios sitios y hablamos con ellos. Llevaban furgonetas bien equipadas con aire acondicionado y hoteles medios-altos.

Suerte en el viaje!

Si quieres ir por algun sitio de mi ruta, te informare de todo lo que pueda!

Iosu

Paku, Vie Ene 27, 2012 7:57 pm

Hola,

Gracias por las respuestas!!

Tal y como me imaginaba con un poco de sentido común se puede viajar a todas partes. A Africa aun le tengo respecto a lo que a seguridad se refiere pero hay que problarlo.

Siguiendo con las cuestiones y ya que ya estoy mirando vuelos, que por cierto como suben para verano, que presupuesto medio creéis que debo hacerme? Como comenté viajo solo y sin nada organizado, sin lujos pero su puedo encontrar una habitación cómoda y limpia a buen precio pues....

Gracias!!

Iosua, Dom Ene 29, 2012 2:38 pm

Hola Paku!

Si vas por tu cuenta, utilizas para desplazarte servicios publicos (bus, taxis colectivos, puntualmente taxi particular), comes en restaurantes populares donde como la gente y en sitios turisticos no excesivamente lujosos y buscas hoteles que esten bien, correctos e incluso algo mas que eso, te vas a poder organizar muy bien por 20-30 € al dia, llegandote para refrescos, entrada Parques Nacionales y demas.. Madagascar es un pais barato, se encarece con guias, agencias, vehiculos de alquiler....

Suerte!

Iosu

agui, Dom Ene 29, 2012 5:12 pm

Hola, yo estuve en el 2009. Alli contactamos con un conductor [tina_locauto@yahoo.fr], Tina, muy profesional, muy correcto y buena persona.

Lo recomiendo sin duda. Podéis decirle que lo recomienda Ana.

Podéis consultarle precios sin problema.

Si necesitas el teléfono suyo, me lo pides, te lo pasaré aunque es mas fácil consultarlo primero por email.

Agui

Paku, Dom Ene 29, 2012 7:37 pm

Gracias!!

Iosua, has definido perfectamente lo que quiero hacer y por lo que veo en cuestión de presupuesto se parece bastante a los paises asiáticos que he visitado, por lo que ya voy teniendo claro que iré.

Agui, gracias por el contacto pero un guía para mi solo creo que no me saldrá económico y por otra parte prefiero ir por mi mismo descubriendo las cosas e intereactuando mas con la gente del lugar.

Cuando tenga dudas sobre lugares que visitar y cosas que hacer volveré a activar el hilo.

Gracias a todos.

Paku, Mié May 02, 2012 7:26 pm

Hola,

Bueno ya me queda poco para irme a Madagascar, menos de 2 meses, y estoy estudiando la posible ruta aunque creo que no voy a ser muy original y haré la RN7. Pero bueno, hay algunas cosas que no tengo muy claras por ello os paso la ruta y mis dudas y a ver si alguien puede ayudarme:

· Antananarivo, un par de dias

· Ambositra, puede que haga un trekking de 3 dias para conocer los diferentes pueblos

· Parque Nacional de Ranomafana, 3 dias

· Ambalavao, un par de dias

· Parque Nacional de Isalo, 3 dias

· Ifaty, playa y a descansar

Tengo 20 dias y como veis me "sobran" bastantes pero ahi vienen mis dudas:

· Antes de empezar a bajar, vale la pena ir al PN de Andasibe un par de dias?

· La bajada por el rio Tsiribihina es recomendable? Te dejan otra vez en Antsirabe o tienes que espabilarte?

· El tren de Manakara a Fianarantsoa, vale la pena desviarse tanto para ir en tren?

· Alguna parada mas recomendable por la RN7?

· Quiero acabar en playa si o si, pero Ifaty o Ile Sainte Marie?^

Realmete tengo 5 dias que llenarlos pero me da que parte de ellos los necesitaré para los transportes, retrasos, bora-bora, .... por lo que no se si soy demasiado optimista con mi ruta. Evidentemente de todas mis dudas ya tengo claro que solamente alguna de ellas podré llevar a cabo.

Gracias por aconsejarme!!!

slds.

Volver a “África oriental”