El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

extracto datos viaje por libre KENIA y TANZANIA

Mensajes: 665

brancellao, Sab Abr 21, 2012 8:30 pm

Aprovechando que lo he publicado en otro post, pero quizás con menor visibilidad aprovecho la ocasión para apuntar unos retazos de datos útiles para quein quiera viajar a los parques de Kenia, norte de Tanzania y Zanzibar. Puede haber detalles repetidos porque se trata de un compendio de post:



ALOJAMIENTOSlos llevamos casi todos reservados a excepción de un par de noches de transición en ciudades de tamaño medio. Para los mejores alojamientos imprescindible reserva fuera de temporada baja



Aruba camp en Masai Mara, bedded tent con dos camas grandes y armario, cuesta 20 euros persona, el baño está fuera. Está ubicado a unos cientos de metros de la Talek Gate, adecuada para llegar a todo el parque, incluido el Mara Triangle. Las prestaciones para cocinar por ti mismo dejaban bastante que desear, tiene un bar agradable y un restaurante, las cenas parecían caras para lo que ofrecían. Amplia gama de precios desde tiendas grandes a camping. No es el mejor lugar donde estuvimos pero algo potable en Mara se sube de precio. Un día cenamos en un restaurante del poblado, encantados de acogernos, no pasan los extranjeros por allí muy barato, como 2 o 3 euros, cenas por cinco euros con alguna tuscker.



Nakuru WKC guest house. Dentro del parque, regentada por la Wildlife Kenya Club, una especie de ONG, perfecto, personal acogedor, cocina equipada y habitación espaciosa, baño compartido. Muy recomendable.

Amboseli …Kilimanjaro guest house. Perteneciente al gobierno, dentro del parque y a las faldas del Kilimanjaro. Una casa enorme, bien equipada, acojedora, recomendadísimo. Muy cerquita hay un mini poblado de los trabajadores del parque. El lugar te emociona.





Arusha Le Jacaranda hotel y Outpost Lodge. Reservamos ambos porque teníamos que alojarnos noches dispersas en Arusha. Finalmente solo estuvimos en el primero, decente, sin más.

St. Caterine Monastery Karatu. Base para visitar el Ngorongoro. El cielo en la tierra, no puedo decir más. Los monjitas encantadoras. El mejor del viaje. Habitaciones sencillas,pulcras, comida deciciosa, trato excepcional.



Warere town house Zanzibar (capital). Relación caliad precio excelente.

Kendwa rocks, Zanzibar. Está en la mejor zona de playa de la punta norte, está un poquito desgastado, hay dormitorios comunitarios, nosotros ocupamos habitaciones espaciosas. Relacion calidad precio regular, lo compensa el emplazamiento y el bar en plena playa, restaurante lentisimo, muy agradable para cenar en plena playa.



En Zanzibar también estuvimos en el Zenji (Stone Town capital), no justifica su fama, en Naivasha escogimos el mejor hotel de la ciudad, pagamos menos 30 euros por doble, tras duro regateo, lugar impresonal para etapa de transición....Como alojamientos de especial relación calidad-precio de nuestro viaje destacaría:

Por encima de todos el Monasterio St Catherine en Karatu, faldas del Ngorongoro, una trozo de cielo en la tierra, 40 dólares, 30 euros habitación doble, 5 dólares cena.

El Guest House del Wild Life club Kenya en Naruru, un par de casas muy agradables en medio del parque, precio por persona en habitación doble: 12 euros

Alojamientos del Gobierno de Kenia en Amboseli, el único alojamiento decente a buen precio dentro del parque, justo en las faldas del Kili, 150 dólares casa completa con cabida para 7 personas, hay unas menores: Kibo que cuestan sobre 80 dólares en temporada alta.

Como alojamientos de especial relación calidad-precio de nuestro viaje destacaría:

Por encima de todos el Monasterio St Catherine en Karatu, faldas del Ngorongoro, una trozo de cielo en la tierra, 40 dólares, 30 euros habitación doble, 5 dólares cena.

El Guest House del Wild Life club Kenya en Naruru, un par de casas muy agradables en medio del parque, precio por persona en habitación doble: 12 euros

Alojamientos del Gobierno de Kenia en Amboseli, el único alojamiento decente a buen precio dentro del parque, justo en las faldas del Kili, 150 dólares casa completa con cabida para 7 personas, hay unas menores: Kibo que cuestan sobre 80 dólares en temporada alta.



VEHICULOSEn la mayoria de los casos las rent a car en Kenia y Tanzania contemplan posibilidad de incluir un conductor, guía y/cocinero. Nosotros pagamos por un Landcruiser 80 euros día más 15 por el conductor en Kenia (todo esto incluye recogida en aeropuerto y drop-off en la frontera tanzana) y 200 dólares (igual a 140 euros) por Landcruiser de 9 plazas, conductor y también carburante incluídos. En Masai Mara llevamos también tres días un guía masai (10 euros día) que fue una opción excelente: le pedimos que nos buscase zonas alternativas, menos transitadas y el resultado fue increible (pondré algunas fotos si cuento con tiempo).

Como orientación señalo alguna empresa de alquiler de coches: cruisingcruissers, rovingrobbers;en Tanzania Fortes, bueno hay alguna más pero están son bastante interesantes.

A la hora de diseñar la ruta sería especialmente cuidadoso a la hora de optimizar los traslados y evitar horas de carretera, evitar en lo posible las ciudades.

direcciones:

KENIA

www.roversafari.com/ buenos precios, parecen gente seria

www.rovingrovers.com/ bastate recomendados, estan el Nakuru pero te recogen en Nairobi con recargo

www.cruisingcruisers.com/ los elegimos porque eran flexibles, tenían coches de 7 plazas y buenos precios

www.carhirekenya.com/ buenos coches, no facilitan conductor



TANZANIA

www.fortes-safaris.com/ bastante profesionales, precios icluyen combustible

www.arushanaaz.net/buenos precios pero cobran recargo por superar el límite de kilometraje

Mensajes: 44

gloriat, Lun Abr 23, 2012 3:32 pm

Hola,

Mil gracias por la info. De momento me han dicho de un par de sitios de alquiler que está todo reservado, veremos que pasa con los otros. Lo hemos dejado para un poco tarde y no se yo si vamos a conseguir algo. Iré dejando información aqui para quien le interese.

Suerte para Uganda,

Saludos

Gloria


Volver a “África oriental”