Compañeros madagascar

llum, Jue Ago 02, 2012 1:50 pm

HECTORP wrote: Hola,

Yo voy del 27septiembre al 20 de octubre, ruta sur y oeste.

Hector, quizás podamos hacer un grupillo y acoplarnos en las fechas.

HECTORP, Jue Ago 02, 2012 5:24 pm

HI!

QUE TAL?

BUENO LES CUENTO UN POCO MI IDEA

PRIMERO DECIRLES QUE YA TENGO LOS BILLETES IDA EL 28/09 Y REGRESO EL 20/10, CON AIRFRANCE POR BARCELONA

EN PRINCIPIO Y NO SE SI ME DARA TIEMPO DE TODO, ESTARE POR EL SUROESTE.

MI IDEA ES EMPEZAR BAJANDO EL RIO MANAMBOLO EN CANOA, Y LUEGO VISITAR EL PARQUE TSINGY BEMARAHA, LUEGO MORODAVA DESDE ALLI PILLAR AVION Y REGRESAR A ANTANARIBO.

LUEGO LO TIPICO HACER LA RN7 VISITANDO ISALO Y/O RANOMAFANA Y SI PUEDO LLEGAR HASTA ANAKAO ES MI OBJETIVO

POCO MAS

DEBIDO AL POCO TURISMO QUE HAY, QUE ES LO MAS QUE ME GUSTA, Y MAS EN EL MES DE SEPTIEMBRE, ME HAN CONTADO Q A VECES ES COMPLICADO BUSCAR COMPAÑEROS QUE LLEVEN LA MISMA DIRECCIÓN QUE TU A LA HORA DE LOS TRANSPORTES O PARA AHORRAR COMPARTIENDO GUIAS EN LOS PARQUES.

NADA MAS CUALQUIER COSA, ESTAMOS EN CONTACTO.

UN SALUDO.

olguinha, Vie Ago 03, 2012 4:39 pm

Hola!

estoy planteandome el viaje a Madagascar...que siempre me ha atraido, no sé si con o sin combinación con Mozambique (también buceo y me parece muy apetecible..) Mis fechas idoneas son del 15 de septiembrre al 15 de octubre aproximadamente, aunque podría adaptar algo... Me gusta viajar en plan mochilero, usando infraestructura local para transporte y alojamiento, y por supuestoo comida..

Hector, me gusta mucho tu planteamiento de viaje...la verdad es que me suena genial! CReo que igual podría adaptarme a tuus fechas...podrías contarme algo mas????

:-P

lumbra, Dom Ago 05, 2012 1:15 pm

hola LLum y Mistral,

Yo tengo 4 semanas entre octubre y noviembre (las puedo mover entre estos dos meses) Madagascar suena genial, yo también prefiero plan mochilero y me encanta el trekking, bucear de momento no pero todo se andará, por ahora un poco de snorkel... tenéis algo perfilado? decidme cosas...

un saludo!

mistral, Dom Ago 05, 2012 7:15 pm

Uyyyy,como me motiva leer esto,la verdad que yo tengo la cabeza super liada de pensar donde me voy,pero lo que mas me motiva este año es madagascar,yo tengo casi 3 meses libres,pero igual si voy alli tendria que estar menos debido al presupuesto,creo que sale bastante mas caro que asia que es donde hice mi ultimo viaje,alli si estuve tres meses,pero india y nepal son muy baratos y puedes estar mas tiempo.Tambien es verdad que estoy acostumbrado a viajar solo y no siempre se encuentras compis de viaje con los que llevarse bien de todo,pero creo que con un poco de respeto todo se puede conseguir y si no pues cada uno para un lado,no?,jeje....bueno,seguimos en contacto.

zezengorri, Jue Ago 09, 2012 1:11 pm

Aupa a todos,

Pues yo seguramente iré a Madagascar del 7 al 28 de octubre. Solamente son 20 diítas y eso es lo que me frena un poco (segunda opción Birmania, pero entre Africa y sureste asiático me quedo con los primeros sin duda).

He mirado vuelos y empiezan a subir los precios... Lo que mejor me sale el Bilbao-Paris(orly)- Antana por 1250 en total con Corsair. He mirado Airfrance y Air Mauritius, la segunda prohibitiva y la primera más ya son 1200 vía Madrid.

Espero que en 20 días se pueda hacer la ruta del sur y 2-3 de relax pero la verdads es que Madagascar se merece mucho más tiempo.

Lo de compartir gastos para los parques nacionales puede ser esencial. Una cosa es desplazarse en transporte local barato y dormir también por 4 duros pero para los parques entre entrada, 4x4 y guía se irá un "pastón" (relativo, claro) como en cualquier país de la zona. Si vas solo es mucho dinero así que si alguien coincide en la ruta se pueden compartir gastos (aunque soy más de personas que de animales, con un par de parques o tres suficiente).

Bueno, todso el mundo habla genial de Madagascar así que a animarse!

Iosua, Jue Ago 09, 2012 3:35 pm

Hola zezengorri!

Si haces la n7 de Tana a Toliara, los Parques Nacionales no salen por ningún paston, ni mucho menos. Yo fui con mi novia en transporte publico, cogimos algún taxi de aproximacion del pueblo al P.N. y alli entrada y guia, pero eran precios totalmente pagables, sabiendo ademas que estas pagando a poblacion local por visitar su P.N. (asi les damos argumentos de proteccion y el poquito dinero va directamente al bolsillo del local que hace el trabajo). Pero de verdad que era un precio asumible. Yo en los hoteles, tanteo el precio de los guias, ya que todo se puede negociar y se pueden hacer paquetes de varios servicios con el mismo guia, si este convence con su trabajo y demas historias ...

Mira vuelos por Italia que es otro acceso a la isla.

Nosotros en la ruta que cogimos no tuvimos ninguna necesidad de 4x4.

Suerte!

Iosu

llum, Jue Ago 09, 2012 6:46 pm

Muy buenas,

Veo que somos unos cuantos los que queremos visitar la isla paradisiaca del Indico pero hay que concretar algo ya.Como dice zezengorri los precios de los vuelos se están disparando,hace menos de dos semanas los ví por 9oo aproxi y ahora desde Madrid, están por 1300 y en ascenso...Tampoco estoy dispuesta a gastarme 1500 euros o más en el vuelo,porque eso es lo que cuesta ir a Nueva Zelanda.

La cuestión es tomar una decisión lo antes posible,los días de los que dispongo son del 26-27 de septiembre al 9-10 de noviembre,aunque no tengo porque irme todos esos días.

Gracias Iosua por la información,me convence la idea de dar el dinero a la gente local,son ellos los que se lo curran y los intermediarios se suelen llevar la mayor parte...

Un saludín a tod@s.

zezengorri, Jue Ago 09, 2012 11:00 pm

Gracias Iosu,

Por la experiencia en otros sitios com Mali o Etiopia los parques suele ser el único sitio donde te dejas las pelas (relativamente). Igual no es mucho, desde luego aquí no lo sería, pero yendo solo vas acumulando y al final es dinero. Si como dices va para la gente y no para chiringitos que se monten algunos o el gobierno pues se paga con gusto. ¿por los paruqes te mueves a pie?¿no hay distancias largas para hacer en vehículo?

Yo la semana que viene como tope me decide y pillo los billetes.

Si al final cojo Madagascar ya te caerá alguna otra preguntilla Iosu cuando planifique el trayecto... gracias de antemano!

Iosua, Sab Ago 11, 2012 2:27 pm

Hola zezengorri y llum! En general por los parques que me movi, llegas a la entrada del parque y ahi tienes la recepción; donde sacas la entrada, tienes un mapa con los diferentes caminos que puedes recorrer (te explican los ambientes diferentes que puedes ver en el parque) y tienes la obligacion de coger un guia para realizar los recorridos. Estos guias son independientes y les han dado un curso formativo.Hay guias acostumbrados a acompañar a cientificos en expediciones y controlan una barbaridad de zoologia, otros de botanica....y alguno tampoco controla demasiado.

En principio los recorridos se realizan a pie.

Nosotros en un parque hicimos un treking muy bonito de 6 dias, pero todo lo hicimos andando y acampando y porteamos todo sin coches de apoyo.

Si te decides a ir ya comentaras si tienes dudas.

Suerte!

Iosu

Volver a “África oriental”