Agencias fiables

samarkanda, Lun Jul 16, 2012 10:38 pm

Pq no hacemos un apartado de los guias o agencias de distintos paises que sean fiables?? nos vamos un grupo de amigos a Etiopia y estamos un poco desconcertados entre los recomendados en el foro (que no sabemos si son ellos mismos los que se recomiendan) y los verdaderos profesionales que son dignos de tener en cuenta, como distinguir entre unos y otros???, sería de gran ayuda para los foreros, en este caso nos pide un adelanto y el resto a la llegada, como podemos saber si una vez hecho esto no nos dejan tirados???, insisto sería de gran ayuda experiencias contrastables para saber a que atenernos.

Un saludo y gracias foreros.

Estamos en contacto con pepetiopia, que opinais???

rpa1224, Mar Jul 17, 2012 11:29 am

Hola samarkanda,

Mi pareja y yo estuvimos con él el pasado mes de septiembre y os lo recomiendo 100%!!

Dani es un prefosional como la copa de un pino y además una gran persona. Nos hizo de nuestro viaje por el Valle del Omo y Harar una gran e irrepetible experiencia.

Además, es un guía que tiene muchísimos contactos en el país y digo esto pq en nuestro caso, intentó acoplarnos la ruta en Turmi dependiendo del día de la celebración del salto del toro (ya q es muy difícil de saber con exactitud este día pues no se sabe hasta uno o dos días antes) y es de agradecer. La verdad es que vaya momentazo, lo nunca visto... éramos los únicos turistas!!! intentaron llegar una pareja q estaban en nuestro hotel y q iban con otro guía y se perdieron.

Si algun día volvemos a Etiopía lo haremos con Dani!!

Espero que os haya servido de ayuda nuestra experiencia.

Saludos! : )

samarkanda, Mar Jul 17, 2012 2:51 pm

Nos ha pedido al dinero nada mas llegar a Addis,es lo normal?? que te pidan todo al dinero a la llegada???.

Gracias

rpa1224, Mar Jul 17, 2012 5:24 pm

Si, a nosotro también, lo pagamos y no tuvimos ningún problema.

Aunque vereis algun comentario en los foros q aconsejan dejar algo para el final del viaje.... lo hagais como lo hagais, con Dani tendreis un buen viaje! SUERTE!

samarkanda, Mié Jul 18, 2012 2:02 am

Gracias por todo, nos arriesgaremos,siempre es una incognita cuando no conoces el Pais

paki, Sab Jul 28, 2012 2:57 am

Hola Samarkanda, sobre el tema de los guías, yo también viajé con Pepetiophia (o sea, daniel) y te lo recomiendo cien por cien. Es verdad que la primera vez que visité el pais también estaba un poco desconcertada con eso de pagar nada más llegar, pero como había muchos foreros que lo recomendaban, nos fiamos y nos salió de maravilla. Hace ya años de eso y aún mantenemos el contacto y lo he vistado otras veces en Addis. Es buena persona y un gran guía.

En Kenya o Tanzania, por ejemplo, muchos te piden que pagues una pequeña cantidad antes de viajar al pais. Es como una reserva que hacen ellos. Eso es lo normal.

Sobre hacer un listado de guías. En Tanzania os recomendaría a Daniel Oltimbau, tiene una pequeña agencia local en el norte del pais y además nos ayuda en el proyecto de cooperación que tenemos en la región masai también del norte. Como no se si pueden dar direcciones de email en el foro si alguien está interesado en él, le paso el contacto encatanda!

Buen viaje a Etiopía, es precioso!

rose des sables, Lun Jul 30, 2012 10:38 am

Hola, yo acabo de llegar de Etiopía. Hemos ido 4 personas en un 4x4 con Sora Tours de la que se hablaba bien y luego mal porque había habido por lo menos un par de experiencias bastante desastrosas. Yo tenía desde hace 2 años el contacto con Sora porque me la recomendó Ana, una chica del foro.

Despues de preguntar a varias más me siguió pareciendo la más fiable (no se muy bien por qué) y después de decidirnos leí las críticas horrendas, se lo hice saber a Osman, que debe ser el responsable y me dijo que no me preocupara que tenía conocimiento de ello, que ya no trabajaba con conductores sin experiencia y que nos pondría un muy buen conductor con mucha experiencia.

El conductor, MIllion, efectivamente se notaba que tenía mucha experiencia, conocía muy bien el recorrido, a la gente de los poblados, a otros guías conductores y al coche lo mimaba para que no hubiera problemas, pero en cuanto a guía o comentarios, los justitos porque era bastante serio para todo y no lo digo como crítica ya que estabamos pagando un conductor, luego en cada sitio teníamos guía local.

El coche, un Toyota Land Cruiser del 2005 que era cómodo y no ha dado ningún problema, nos ha salido por 110 € al día. Tuvimos que pagar un 20% de señal y al llegar a Addis nos esperaba Osman al día siguiente para pagar el resto. No nos hacía mucha gracia pero lo hicimos y afortunadamente no hemos tenido nada que reclamar, si no me imagino que "si te he visto no me acuerdo" pero eso también pasa cunado haces el viaje con una agencia con todo organizado desde España, que se paga por adelantado.

El país nos ha gustado mucho sobre todo la parte Sur es interesantísimo ver como siguen viviendo como hace miles de años en pleno siglo XXI.

Con más tiempo escribiré algo más de información sobre hoteles y precios o si alguien tiene interés especial que me escriba un privado que contestaré encantada.

TATIN, Vie Ago 10, 2012 1:30 pm

Hola Rosa te he enviado un privado pero tienes la bandera llena.

Míratelo si puedes .

Gracis
"EL MUNDO CADA DIA NOS SORPRENDE MAS"

rose des sables, Vie Ago 10, 2012 4:05 pm

Borro ahora mismo mensajes... y gracias por el aviso.

blzr, Lun Ago 13, 2012 2:58 pm

Hola, soy nueva en el foro, pero acabo de llegar de Etiopia, y no quiero dejar de dar mi opinión!

Hemos estado 18 días con Dani de pepethiopia, y también lo recomiendo 100 x 100.

Dani conoce muy bien su país, y te recomienda en todo momento lo que has de hacer y lo que no, siempre solventa cualquier problema. Ibamos con precio cerrado pero siempre revisábamos las habitaciones primero, y si no nos gustaba el hotel nos íbamos a otro.

El conductor se llama Jony y era un encanto, siempre dispuesto a ayudar, siempre con una sonrisa.

O sea que anirmaros, el país es increíble, sus gentes, y con Dani lo disfruteréis de verdad!

Volver a “África oriental”