BUSCO COMPAÑEROS PARA ZAMBIA!

RAMBA, Mié Jul 25, 2012 2:22 pm

Hola a tod@s!! Estoy buscando compañeros de viaje para Zambia...Voy del 7 al 21 de agosto y voy sola. Si alguien le coinciden las fechas?? podemos mirar algo en común que asi seguro sale más economico.

Un abrazo, y buen veranito!!

Grulla112, Jue Jul 26, 2012 2:28 pm

Dime cual es tu programa, igual puedo ayudarte, he estado varias veces.

Para mi lo mejor es el Valle del Luangwa, aunque Lower Zambezi tiene tambien su encanto. Preparate para gastar dinero, es un pais en el que los parques nacionales y los lodges son caros a muy caros. Estilo Botswana.

Los transportes públicos no están mal, y no debes tener miedo, la población local es excelente, un poco de cuidado en Livingstone y Lusaka, pero el resto sin problemas.

Te recomiendo contactes con Ramon de Delia Camp, es el que mas sabe de este destino, es buena persona y seguro que te ayudara desinteresadamente.

kafunta, Jue Jul 26, 2012 7:11 pm

Delia camp sigue abierto?, habia oido rumores de que el pasado año habian cerrado.

Yo en livingstone estuve 3 dias y durante el dia no hay de que preocuparse, la noche ya es otra historia, pero tampoco hay mucho que hacer en la noche.

No encontré hoteles medios, al menos fuera de lusaka, eran o de mochilero camping y albergue, o de lujo del caro.

RAMBA, Jue Jul 26, 2012 7:11 pm

Muchas gracias. Bueno, ya estoy en contacto con Ramón. Mi idea es hacer South luangwa, las cataratas y zambezi ..intentando hacer lo más economico posible. Recomendaciones? Gracias.

Grulla112, Vie Jul 27, 2012 10:35 am

Estoy de acuerdo con Kafunta en lo que respecta a Livingstone.

Yo haria todo el Valle, no solo South Luangwa y Lower Zambezi lo dejaria, es super caro. Cataratas Victoria es super facil hacerlo por tu cuenta. Hay autobuses desde Lusaka y un montón de Backpakers.

luangwablondes, Lun Ago 20, 2012 2:57 pm

Delia Lodge changed ownership. Now Luangwa North Camp.

A new camp has opened at the Nsefu sector of South Luangwa NP. Very reasonable rates. Zikomo Safari Camp. In the same game rich area as Tena Tena and Kukuli Camps.

Malawi1963, Mié Ago 29, 2012 11:38 am

North Luangwa Camp is now a Lodge with unprofesional managers. I was there when it was Delia Camp, with Ramon as manager, Ramon is a very high standart guide in Africa with a lot of experience, our time in Delia was just perfect.

In 2011 the new managers contacted us (one of my friends is involved in the Zambian tourism) because they wanted to offer us the lodge for sale. It was a terrible experience, the lodge was destroyed, without water, light, food, freezers, drinks.... no profesional guide to do the walking safari, and we had to pay the taxes in the gate because ZAWA does not credited them. We have to go to Buffalo Camp.

Now its just a Lodge to avoid.

Lepla, Vie Ago 31, 2012 7:34 pm

Luangwa North Camp es lo peor.

Lo encontramos super sucio. Las almohadas (si quitas la funda) estaban no sucias... MARRONES.

El retrete estaba usado y cuando pedimos que lo limpiaran no tenian agua y nos dijeron que los empleados usaban las habitaciones ya que generalmente no hay clientes.

Para colmo el agua caliente no funciona.

cebrazul, Dom Sep 09, 2012 11:27 am

Hola Criscivit, creo que te equivocas. El foro se utiliza para postear experiencias de viaje, tanto positivas como negativas. Si un viajero ha tenido una experiencia mala, como es el caso, nos ayuda tambien a los demás viajeros al compartir su experiencia.

El Luangwa North Camp es el antiguo Delia Camp, no???

En este caso ademas yo puedo entender lo que dicen, ya que te explico mi experiencia:

Yo he estado dos veces en North Luangwa, la primera vez fui con mi marido y estuvimos en Delia Camp, esto fue en 2009. La experiencia fue formidable, el mejor viaje de mi vida sin duda alguna. La segunda vez (en 2011) quise enseñarle a mi hija el entorno, pero esta vez nos quedamos en Bufalo Camp. Tambien resulto fantastico, lo pasamos genial. Pero al salir del Parque en dirección a Luambe pasamos por Delia Camp, he insisti a nuestro guia Masumba a parar en el camp para enseñarselo a mi hija y se me cayo el alma a los pies..... Estaba abandonado y los nuevos dueños no estaban, no había clientes y ademas los empleados, a los que yo conocía de mi anterior vez, estaban sin comida y no habían cobrado sus sueldos.

Asi que puedo decirte que me creo perfectamente lo que dicen porque lo he visto con mis propios ojos.

criscivit, Dom Sep 09, 2012 6:37 pm

Cebrazul,

No puedo hablar de como estaba el Camp en el 2009 ni en el 2011, pero si de como estaba durante este mes de Agosto de 2012 .. y como ya he dicho, lo he encontrado en perfectas condiciones, tanto de limpieza como de estado de las instalaciones. Los safaris (al menos en nuestro caso) se han realizado con profesionales con mucha experiencia (y tampoco es mi primer viaje por África), así que, en conjunto, la experiencia ha sido más que recomendable.

No quiero entrar a discutir, pero es que da algo de rabia leer según que opiniones, cuando tú apenas acabas de volver de allí y el recuerdo que tienes es totalmente distinto. Pero está claro que esto es un foro abierto donde cada uno cuenta lo que quiere .. en cualquier caso, una experiencia de agosto 2012 será algo más fiable y reflejará mejor la situación actual.

Me quedo con que para nosotros ha sido una semana espectacular, y que todos los que íbamos repetiríamos sin dudarlo!! .. simplemente espero que nuestra experiencia le sirva también a alguien, que para eso están los foros!

saludos,

Volver a “África oriental”