El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

BUSCO COMPAÑEROS PARA ZAMBIA!

cebrazul, Dom Sep 09, 2012 7:35 pm

Criscivit, la unica que ha comenzado una discusión eres tu, poniendo en tela de juicio los comentarios de varios viajeros que han tenido una mala experiencia en un Lodge de Africa. Por mi parte agradezco tanto los buenos comentarios como los malos, no dejan de ser eso, experiencias. Tu has sido la unica que ha tomado partido en defender a una empresa de viajes en lugar de simplemente dar a conocer tu experiencia.

Me parece muy sospechoso que de repente escriban en este foro dos personas, el mismo dia, sin ningún otro comentario en el pasado, solo este, haciendo publicidad como la que habéis hecho. No se como estara el mencionado Lodge en 2012, pero no solo se habla fatal del mismo en este foro, sino que es generalizado. Por algo sera.

criscivit, Dom Sep 09, 2012 7:47 pm

ufff, q rollito estos foros .. la verdad es q cuando la gente escribe sin dar la cara pasa lo q pasa .. en cualquier caso, yo he contado mi experiencia, tal cual ha sido, dando todos los detalles (no pretendo hacer publicidad, simplemente dar la información) .. al q le sirva perfecto, y el q no se fíe pues no pasa nada ..

halaaaaa, saludos y hasta otra!

azu alma, Lun Sep 10, 2012 1:53 pm

Hola a todos¡¡¡¡

Yo he estado este verano en Africa en el mes de julio y he vuelto como loca de lo que me ha gustado, he estado en varios parques y a mi personalmente el que mas me ha gustado ha sido el de Nort Luangwa park, mas que el del sur, es mucho mas salvaje y esta aun sin descubrir.

Sobre todo me ha gustado mas porque hemos estado alojados en el tan traido y llevado North Luangwa Camp. he leido los foros y yo tambien quiero decir que para mi ha sido maravilloso, el trato que nos han dado, desde quien me servia la comida, pasando por los guias, ranger hasta las dueñas del Camp.

A nosotros no solo nos ha parecido muy limpio, sino tambien muy bonito y con mucho estilo, las cabañas son como de revista de decoracion y desde ellas hemos visto todo tipo de animles, nunca pense que los veria desde la cama.

En cuanto a la profesionalidad de todos ellos, para mi ha sido............. eso, profesionales jejejej

Si os digo, que si vais por alli por lo menos paseis un dia, sino a quedaros, al menos a que os lo enseñen, haced un safari con ellos y vosotros mismos juzgareis como es aquello.

Yo por mi parte, estoy segura de que volvere. y sabeis.......... ire a ver a unos amigos porque el trato fue de amigo mas que de cliente.

Acercaos y comprobad lo que os digo!!!!!!!!!!!!!!!!

Por cierto, no tengo nada que ver con ellos, los contrate por una agencia.

aristides, Mar Sep 11, 2012 10:06 am

Hola a todos:

Yo también he estado este agosto en North Lwuangua y estoy flipando un poco con las malas críticas del campo. Yo no sé otros años, pero sí os puedo decir que este año estaba todo en perfecto estado y con profesionales de primera calidad, tanto como guías como atendiendo el campo. Desde luego, tanto por el campo en sí como por el entorno, lo recomiendo a cualquiera que se acerque por Zambia, que, por otro lado, es un país totalmente recomendable

cebrazul, Mar Sep 11, 2012 11:50 am

Para dejar zanjado este tema.

Creo que la discusion no es sobre si esta mal o bien un Lodge, para eso esta este foro, unos escriben sus experiencias buenas y otros las malas y es así de sencillo. No se debe criminalizar, como se ha hecho, a los que publicaron malas experiencias.

Yo ademas he estado allí y lo he visto con mis propios ojos, como he dicho, y no tengo inconveniente en decir quien soy, para demostrar que es cierto. Ademas de que en todos los foros parece ser que hay criticas.

Como he dicho me parece super sospechoso que después de dos escritos poniendo mal al Lodge, salgan varios escritos diciendo que es una maravilla, y curiosamente todos escritos el mismo dia y por primera vez en el foro, sin ningún otro escrito/opinion en el pasado, igual si el moderador analiza las IP todas vienen del mismo ordenador.

En fin, que si de verdad esta gente lo ha empezado a hacer bien, me alegro, pero mi experiencia en el 2011 cuando fui a verlo (que no me quede, ya que me quede en Bufalo) fue de autentico desastre, y incluso los empleados a los que ya conocía me dijeron que los nuevos Managers no estaban allí, que no tenian clientes y que ademas no les daban comida ni salarios. Esta es la realidad en 2011 por que yo estaba allí.

Yanko, Mar Sep 11, 2012 6:15 pm

Hola a todos.

Yo estuve allí en el 2007, cuando se llamaba Delia Camp y era propiedad -al parecer, entre otros- de un señor de Santander que se hizo tiempo antes con la correspondiente concesión para gestionar dos áreas turísticas de North Luangwa: ésa y otra anexa o vecina.

La experiencia fue entre buena y bastante buena. Quizá nos pareció algo caro el precio, habida cuenta de que no se trataba de un lodge de lujo, aunque entiendo que había que pagar semejante experiencia (safaris matutinos a pie y nocturnos en vehículo) en aquel entorno tremendamente remoto y virgen.

Unos amigos míos españoles entablaron negociaciones con aquel propietario cántabro, a iniciativa de éste, para que les vendiera la gestión de una de aquellas explotaciones turísticas de la zona. Supe que la cosa fue rarita; había más gente implicada en aquellas propiedades, de la cual al parecer no tuvieron noticia inicial esos compañeros míos. La cosa se truncó por todo ello.

Por lo que leo aquí, transcurrido el tiempo el asunto sí cambió de manos, y no debió funcionar bien en los primeros momentos.

¿Quién lo gestiona entonces, actualmente..?

No sé.., a lo mejor lo pueden aclarar estas personas que han estado recientemente, y que refieren testimonios tan positivos.

criscivit, Mié Sep 12, 2012 10:03 am

Por alusiones, Cebrazul, y ya que quieres zanjar el tema (no sabía q eras tú quien decidía, pero bueno .. ) .. puntualizaré algunas cosas que parece que no se quieren entender ..

En primer lugar, y aún a riesgo de estar equivocada, siempre he pensado que estos foros son para dar opiniones y ayudar a otros viajeros, explicando las experiencias, buenas o malas, que tenemos en los distintos sitios. Si no me gustan demasiado (y por ello no suelo escribir) es porque a las opiniones bienintencionadas de algunos viajeros se unen normalmente otras opiniones que no lo son tanto, pero no me importa dar mi nombre y mi opinión cuando creo que vale la pena, y de ahí que lo haya hecho aquí (como también lo he hecho en las webs y foros de algunas otras agencias con las que he viajado en el pasado).

No tengo nada que objetar si tú has ido al Lodge en cuestión en el pasado y lo has encontrado en mal estado, ya comenté que yo solo puedo hablar de agosto de 2012, años anteriores no sé que ha pasado allí.

En cualquier caso, no he criminalizado nada, simplemente he dicho que, cuando se afirma, a fecha 31 de agosto de 2012 y sin especificar nada más, que las almohadas están marrones o que los retretes están sucios, a día de hoy eso es mentira .. aunque tú insistas en dejar caer, en cada mensaje que escribes, que en este y otros foros se habla mal (¿no será que eres tú quien tiene algún otro tipo de interés?). De todas formas, recalcar que mi crítica en Tripadvisor es del 29 de agosto, recién llegada del valle y tras una estupenda experiencia allí, previa a todos estos mensajes.

Así que te pediría que, en lugar de seguir haciendo insinuaciones y dando a entender algún tipo de manipulación por mi parte, por favor denuncia ya de una vez, a ver que IP’s encuentra el moderador .. quizás seas tú quien se lleve una sorpresa.

criscivit, Mié Sep 12, 2012 10:09 am

Hola Yanko,

Hasta donde yo sé, el lodge actualmente lo gestiona la empresa Feeling Africa, pero no sabría decirte la historia que hay detrás.

pd: por si cabe la menor duda, no tengo ninguna relación ni con la agencia ni con el lodge .. tras estar allí unos días me ha parecido que son una gente que le está poniendo mucha ilusión y cariño, y que a mi entender lo está haciendo francamente bien.

cebrazul, Mié Sep 12, 2012 11:01 am

Criscivit si ves mis mensajes a lo largo de mi historia en este foro (desde 2008) veras que ya escribí sobre mi experiencia el año pasado (HACE UN AÑO), esto no es nuevo, lo relate hace un año, creo que no hay ninguna duda al respecto, no crees???.

Respecto a las IP's acabo de pedirselo al moderador ya que estoy prácticamente segura que habéis hecho un SPAM. Repito, no deja de ser curioso que después de un par de personas escribiendo una mala experiencia sobre el Lodge se reciban en los mismos dias y consecutivos maravillosas experiencias sobre el mismo y además por gente recién dada de alta.

No se por que para ti hablar bien del Lodge es perfecto, y hablar mal es una difamación. Es decir que el que habla mal del Lodge esta difamando, es lo que te he dicho que haces, criminalizarles.

Para asegurarme de todo lo que te estoy diciendo y he dicho anteriormente te informo que he contactado con dos empleados del Lodge, el Barman y el Cocinero, con ambos hice muchas migas en el 2009 e incluso les he mandado alguna cosilla para sus hijos, etc. Ambos me dicen:

1.- No hay clientes en Luangwa North Camp. Han tenido tan solo un grupo de seis viajeros en Agosto (quizas tu y tus amigas).

2.- Ellos han sido despedidos y tienen denunciado al Lodge en Magistratura, por impago de indemnización y salario.

Sigo pensando que la situacion del Camp es la misma que la que yo conoci en 2011, cuando me empeñe en enseñarselo a mi hija, porque mis recuerdos del mismo fueron bestiales, pero en 2009.

Dije que queria zanjar este tema por la parte que a mi corresponde, ya que no me gustan este tipo de discusiones en un foro publico, pero insisto, el tener una mala experiencia no es difamar, y según mi propia experiencia ya dije que creia que podian tener razon. Ademas me parece muy triste que con estas discusiones se perjudique a un lugar tan maravilloso como North Luangwa y Delia camp o Luangwa North Lodge (como quieras llamarlo).

Hola Yanko, yo estuve en 2009 y 2011, el primer año en Delia Camp y el segundo en Bufalo Camp. Las dos veces con Ramon (el Cantabro que mencionas), no he podido hablar con el pero te cuento lo que me dijo. Delia Camp sigue siendo de los mismos socios, es decir Ramon sigue siendo socio del campamento, pero ahora la gerencia la llevan dos de los otros socios (son bastantes), parece ser que ha sido asi en 2011 y 2012, y en 2013 le vuelve a tocar otra vez a Ramon, según creo, de esto no estoy segura.

criscivit, Mié Sep 12, 2012 11:52 am

ok, pues nada, esperemos a ver que dice el moderador respecto a las distintas IP's .. aunque realmente si parece que eres tú quien tiene ciertos intereses detrás ..

pd: no sé a que grupo de 6 viajeros te refieres, nosotros íbamos únicamente cuatro amigos, y de hecho ya te informo aquí que la única que ha escrito en el foro de los 4 he sido yo .. así q quizás estás algo mal informada y al final será que si ha habido más viajeros esta temporada ..

Volver a “África oriental”