El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

BUSCO COMPAÑEROS PARA ZAMBIA!

reyes.diego, Mar Sep 18, 2012 9:30 pm

Buenas tardes a todos, que sorpresa y pena ver estos mensajes, que al final solo pueden dañar y mucho a gente excepcional.

Hemos estado este verano un grupo de amigos españoles y franceses con nuestros hijos, entre 13 y 20 años y ha sido una de las mejores experiencias de nuestra vida. Para nosotros North Luangwa ha sido un lugar muy especial, en un precioso parque natural, rodeados de animales en libertad, siendo nosotros quienes nos colábamos en la vida animal de este entorno priviilegiado frente al rio, donde reinaba la paz, sin tener un montón de turistas a tu alrededor como ocurre en lugares como Kenia.

El lodge es una monada, cabañas de madera con mucho gusto, muy bien cuidadas y super limpio! Paseando por sus plataformas de madera y tomando una copa de vino viendo anochecer en buena compañía !

La comida todo un lujo y el trato excepcional. Los guias muy cualificados, y en fin, un placer. De hecho nuestras vacaciones en Zambia empezaron por el norte y fuimos bajando, y disfrutando de todas las opciones que este pais te ofrece, sin embargo todos coincidimos en que los 5 días que pasamos en North Luangwa fueron los mejores por la exclusividad del lugar, la profesionalidad de su dueños y el equipo de gente que trabaja allí.

Un lugar idílico que yo estoy recomendando a todos mis conocidos y que os recomiendo a quienes quieran ir a ver con sus propios ojos que el lugar merece la pena y mucho. Yo no entro en lo que fué en su día, el pasado, pasado está, y miremos hacía adelante y por supuesto, demos nuestras opiniones, para eso es un blog, pero con respeto.

Saludos.

aristides, Mié Sep 19, 2012 1:28 pm

Pues para haber tenido solo seis clientes... Ya ha aparecido un grupo de cuatro, otro de españoles y fanceses, yo estuve solo con otra pareja catalana... Parece que las matemáticas me fallan

criscivit, Jue Sep 20, 2012 8:57 am

jejeje, pues espero q no les dé por escribir a todos, a ver si vamos a fundir el foro con tanto mensaje!!

pd: voy a hablar con los míos para q empiecen ... ;-)

cebrazul, Jue Sep 20, 2012 10:56 am

Que gracia. Pero no te das cuenta que se nota mucho?, que todos sois el mismo !!!, que todos escribis por primera y unica vez en el foro !!!!, que se nota a distanciaaaaaa

Si tan bien les va que empiecen por pagar a sus obreros !!!!!

criscivit, Jue Sep 20, 2012 12:07 pm

anda, relájate q esto es únicamente un foro de viajeros, mal q te pese ..

Yanko, Vie Sep 21, 2012 11:28 am

Hola otra vez. (Soy el que estuvo en 2007, cuando era 'Delia Camp' y el propietario o uno de los socios principales era un español de Cantabria).

Yo sigo con la curiosidad de cosas como la nacionalidad de los gerentes de esta temporada.. Si alguno de tantos que han estado este agosto me lo pudieran aclarar, pues nada, lo agradecería.

O no sé, si sólo había empleados, también se puede referir.. ¿Quién o quiénes, por ejemplo, organizaban y realizaban con los clientes los safaris matinales a pie..?

Gracias anticipadas..

criscivit, Vie Sep 21, 2012 1:23 pm

Hola Yanko,

La gerencia esta temporada, hasta dde yo sé (pq ya te digo q simplemente he sido una cliente allí, no tengo ni idea (ni me interesa demasiado) de los entresijos q pueda haber detrás .. ) la llevaba la empresa Feeling Africa (2 españolas y una francesa que viven en livingstone).. o al menos yo contraté el viaje a través de ellos ..

Cuando estuve allí este agosto, había tanto empleados locales como varios de los responsables españoles (te diría que locales había unos diez empleados aprox.)

Y respecto a los safaris (tanto a pie como los realizados en vehículo, mañana, tarde o noche), los hicimos siempre con un guía local zambiano (JJ, para ser más exactos .. realmente muy bueno, venía de la escuela Normar Carr, y tenía más d 10 años d experiencia .. se conocía los parques como la palma d la mano!! ) y varios rangers y/o trackers. En nuestro caso, en el grupo había una persona que no sabía inglés, así que siempre nos acompañó también alguno de los responsables españoles.

no sé si eso responde a tus dudas ..

Yanko, Vie Sep 21, 2012 5:36 pm

Ok Criscivit; muchas gracias por tu aportación.

cabreada, Jue Sep 27, 2012 9:57 am

Solo voy a contestar a cebrazul en una cosa y no voy a entrar mas en todo lo que dice de ip´s.

Eso de que no hay clientes y no los ha habido en Luangwa north camp es una patraña mas de las que estas diciendo en contra de este sitio. Sinceramente no se porque lo haces. tienes tu algun interes en desacreditar este lugar?

MI hermana y yo hemos estado el mes de Julio, la primera quincena, y que yo sepa siguen teniendo gente. Que pena que este tan lejos y no podamos demostrarte que siempre hay gente alli y no me refiero a los empleados jejejej

Me da rabia que digais todas estas falsedades y mentiras. No tiene sentido, es un lugar idilico y yo lo pase tan bien que me "cabrea" todo este barullo.

Lo que paso el año pasado a quien le importa si este año esta funcionando y los que hemos ido estamos, mas que contentos.

en fin.......

cabreada, Jue Sep 27, 2012 10:02 am

Solo voy a contestar a cebrazul en una cosa y no voy a entrar mas en todo lo que dice de ip´s.

Eso de que no hay clientes y no los ha habido en Luangwa north camp es una patraña mas de las que estas diciendo en contra de este sitio. Sinceramente no se porque lo haces. tienes tu algun interes en desacreditar este lugar?

MI hermana y yo hemos estado el mes de Julio, la primera quincena, y que yo sepa siguen teniendo gente. Que pena que este tan lejos y no podamos demostrarte que siempre hay gente alli y no me refiero a los empleados jejejej

Me da rabia que digais todas estas falsedades y mentiras. No tiene sentido, es un lugar idilico y yo lo pase tan bien que me "cabrea" todo este barullo.

Lo que paso el año pasado a quien le importa si este año esta funcionando y los que hemos ido estamos, mas que contentos.

en fin.......

Volver a “África oriental”