tanzania-dudas

ainose, Jue Jul 26, 2012 12:30 am

Hola, tengo algunas preguntas que me gustaria hacer:

Como he leido las tarjetas de crédito se pueden utilizar poco, y menos si me muevo por sitios baratos, entonces a los que habeis ido, ¿ que os llevais el dineral encima? dineral digo los 2000 o más que he de gastar.o mejor ir sacando en los cajeros? cuanto me cobrarian?con esto del dinero no me aclaro...

Otra duda es el ferry a Zanzibar, en la guia aconsejan coger 1ª clase pero, por otro lado te aconseja que estes por fuera por el accidente del año pasado que quedó mucha gente atrapada la mayoria de 1ª.

Y por último, al llegar al aeropuerto de Dar a 500 metros andando dice la guia que hay dallas que van al centro, alguien lo ha hecho así?

Gracias!

elfo, Jue Jul 26, 2012 9:40 am

Hola Ainose,

Tema dinero nosotros siempre lo llevamos encima, entre la riñonera y el cinturón y la tarjeta por si pasa algo, depende en que zonas para sacar puede que tengas problemas por eso es mejor llevar dinero encima.

Tema ferry, primero no puedes pensar en el accidente porque si no ni te montarías, porque cual es la mejor zona sí hay un accidente? imposible de predecir porque el año pasado pasara eso no quiere decir que si hubiera otro los que se salvan son los que van en la parte, no se.... inferior.... dejando esto de lado, creo que es mejor First pero es por un tema de mareo, la parte de abajo si el mar esta enrarecido se mueve muchísimo y lo más seguro es que te marees y arriba a mi me dio la sensación que no se movía tanto, y tanto si estas arriba o abajo no vas a estar todo el rato sentada con lo cual saldras fuera por eso te recomiendo que arriba irías mejor.

paki, Jue Jul 26, 2012 11:57 pm

Hola Ainose!

Sobre el tema del dinero, yo siempre me llevo dólares y euros. De todo, para pagar según que lo hago con dólares (como el shuttle o los visados) y los euros los cambio en modena local (chelings) Un euro es aproximadamente 2000 chelings.

Pero además, también encontrarás bancos con cajero automático en Dar, Arusha o Moshi. En los pueblos pequeños, evidentemente, nada de nada. Pero en los turísticos sí.

Sobre el tema del barco a Zanzibar, estoy completamente de acuerdo con Elfo. Hace cosa de una semana y media se undió otro barco también entre Dar y Zanzibar, pero esto puede pasar siempre. Aquí hay accidentes de coche y no nos preocupamos tanto. Por eso seguiría las recomendaciones de Elfo.

Sobre el tema del dalla dalla en Dar, yo sólo he estado 3 veces en la capital, pero en el aeropuerto siempre he pillado taxis. Te lo pediré si nadie de los foreros te responde!

Buen viaje!

paki

ainose, Vie Jul 27, 2012 12:37 pm

Estoy de acuerdo elfo con lo de los accidentes, si no.. no saldriamos de casa..está claro! lo preguntaba porque como van mucha más gente de la que tiene que ir parece bastante peligroso, y no está de más saber donde se va más seguro.por otro lado me he montado una vez en ferry con el mar revuelto y lo pasé fatal y pasé todo el trayecto clavada al asiento con una fatiga..

Entonces la 1ª clase es la de arriba, aunque sean 3 horas no creo que me mueva del asiento jajaja

Pues me da mal rollo llevar tanto dinero encima, nunca he llevado tanto!eso me tendrá bastante intranquila si cobran unos 3 € así en los cajeros prefiero gastarmelos de vez en cuando, aunque lo complicado es encontrar cajero claro...que dilema

Lo del dalla de Dar lo he leido en la guia que es de este año, así que como es tan reciente quizás poca gente lo sepa, más que nada lo quiero saber para no hincharme de andar con la mochila y que luego no haya dalla dalla! porque ésta opción es más barata.

Muchisimas gracias elfo y paki

errantebcn, Sab Jul 28, 2012 10:55 am

Hola,

1) En el tema del dinero con que lleves 400-500 euros encima ya es suficiente, como ya te han comentado encontraras cajeros en Dar, Arusha, Moshi y Stone Town (capital de Zanzíbar) . Llevar tanto dinero encima creo que es un riesgo.... Los euros te los cambian en todo los sitios y el visado cuando llegas al aeropuerto lo puedes pagar en euros. Así que nosotros el año pasado no llevabamos dolares.

2) Para llegar a Zanzíbar desde Dar hay unos fast ferries un poco más caros y que solo tardan 1 hora y media en llegar a Zanzibar. Estos ferries estan de coña y ningun problema. Creo que los ferries accidentados son los lentos que son más baratos, menos modernos y donde sube muchísima gente ( tardan 3-4 horas). Si vais al puerto a comprar los billetes aseguraros de que vais a la compañia de fast ferry porque os vendrá gente a ofreceros billetes de otras compañias diciendo que también son rapidos...

3) Los dallas del aeropuerto no se exactamente donde estan pero no serán facil de encontrar. Un taxi costaba el año pasado unos 25.000 shillings que son 10-12euros.

Buen viaje por TZ !!

ainose, Sab Jul 28, 2012 1:59 pm

Hola errantebcn! que bien que me aclares estas cosillas! claro 500 es más razonable, lo que suelo llevar..

y lo del taxi entonces lo cogeré, si puede ser complicado encontrarlo ya se que no tendré ganas de dar vueltas después de tantas horas de vuelo!

he tenido un imprevisto de última hora! menos mal que me ha dado por mirar el pasaporte y me caduca antes de los 6 meses! menos mal que tengo tiempo de renovarlo!!

Gracias errantebcn seguiré por aquí con mis dudas!

Yanko, Mié Ago 15, 2012 4:56 pm

Buenas.. He estado varias veces en Tanzania, y para usar Visa o MC no sólo se encuentran cajeros en Dar, Moshi, Arusha o Dodoma, sino igualmente en infinidad de poblaciones muchísimo menores y hasta remotas. Fue algo sorprendente el comprobarlo, pero desde luego favorable.

Si vas al centro de Dar (Lybia Street, etc) los dalla-dalla que indiquen Posta (correos) te dejarán muy cerca de allí; imagino que desde el aeropuerto también circularán, aunque no lo sé con seguridad, y es que siempre ingresé en Tanzania por las fronteras terrestres desde Kenia, Mozambique o Zambia, excepto una vez que fue volando, pero con llegada a Kilimanjaro, no a Dar..

ainose, Mié Ago 15, 2012 7:14 pm

Pues muchas gracias por hacermelo saber! lo de el dinero era mi gran miedo y saber ésto hace las cosas más faciles..

jmstutsi, Jue Ago 16, 2012 8:21 pm

Alguien me puede informar, como puedo pasar con mi camion de 5.5 toneladas de y 6 metros de largo, vaya como una Autocaravaba de Dar a Zanzibar y una idea de precio?

acoteamo, Sab Sep 01, 2012 9:56 am

En cuanto al tema del dinero, creo que ya lo tienes claro. Pero en el tema de los barcos no te agobies, hay diferentes tipos y no todos van hasta la bandera.

Hay unos de una compañia que se llama Sea..... no se como siguen, no lo recuerdo que salen a determinadas horas y no van en absoluto ni a la mitad de carga, al menos las veces que yo los he cogido, muy comodos y rápidos.

Volver a “África oriental”