Página 1 de 1

mafias en tigray

Publicado: Mié Ago 15, 2012 1:28 pm
por dafman
hola,

estoy leyendo en otros foros que hay problemas en la zona de tigray en etiopia con unas mafias que se muestran muy hostiles hacia los turistas si no se les da dinero , incluso con algun conato de agresion sexual ,ni los curas de las iglesias ni la policia quiere saber nada del asunto.

alguien que sepa algo de esto me puede dar mas informacion?

gracias.

mafias en tigray

Publicado: Mié Ago 15, 2012 7:41 pm
por zezengorri
Hola Dafman,



Yo estuve dos semanas en el Tigray el otoño pasado y ni olí nada parecido. Me moví en transporte local y en autostop y todo fantástico. Algunas de las iglesias rupestres las fui a ver por mi cuenta sin guía ni nada y ningún problema. No vi ningún acto violento ni me sentí intimidado en ningún momento. Evidente algunos espabilados te intentarán liar, timar, etc. pero como en todos los países donde hay turistas. Un poco de sentido común, sabiendo lo que hay que pagar por las cosas y con caracter no debería haber problemas.

A mí Tigray me gustó un montón espero que si algo de eso ha pasado, sea muy aislado.

Disfrutarlo!

mafias en tigray

Publicado: Jue Ago 16, 2012 11:02 am
por dafman
parece que una mafia a la que llaman militia, que es conocida por la policia y por los curas esta operando en la zona, en lo foros que yo he leido los post eran de junio de este año

mafias en tigray

Publicado: Sab Ago 18, 2012 12:03 pm
por vihosa
Nosotros estuvimos en la zona los días 30 y 31 de julio pasados viendo iglesias y no tuvimos ningún problema. Contratamos en Axum una furgoneta 4x4 con conductor (por 3000 birrs) y los servicios de un guía (por 60 euros ambos días). Los monjes se mostraron amables, salvo uno (el de la iglesia de Duguem Selasie) que era un ciezo y que quería cobrar en exceso por la visita. Para subir a algunas iglesias difíciles te acompañan algunas personas a las que, naturalmente debes darles una propina. Pero realmente están prestándote un servicio valioso, sobre todo para subir a Abuma Yemat Gub.

Nos comentaron que ahora está muy regulado esta cuestión de los acompañantes que te echan una mano. Antes sí era un desastre, pues esos mismos que venían a ayudarte se largaban con tu mochila.

Animo a hacer esta visita. Es impresionante tanto por las iglesias que se visitan como por las paisajes que se aprecian.