Más sobre Mozambique

sipla-uma, Jue Abr 20, 2006 9:30 pm

Hola, ya estuve hace un tiempo en este foro preguntando sobre Mozambique.

Ahora ya estoy a punto de emprender viaje, pero tengo algunas dudas, sobre todo porque no existen demasiadas referencias sobre este país, ni guías actualizadas.

Por ejemplo, para viajar hacia el Norte por medios que no sean los carísimos vuelos, que posibilidades hay. Buses y chapas a Beira, Cabo Delgado...

También posibles alojamientos en estas zonas, supongo que no habrá demasiados mochileros, pero no me importa aunque sea cutre.

Mucunha, Mar May 02, 2006 7:01 pm

Saludos Sipla-Uma.

Precisamente uno de los grandes alicientes de este país es que de él no existen muchas referencias aunque algunas si hay, y de bastante ayuda cómo la guia Southern Africa de esta misma casa.

Referente a buses, los hay pero pocos e incómodos, si viajas con Oliveira, una compañia de Maputo puedes llegar hasta Beira o bien parar en los muchos destinos que hay enmedio. Hay otros buses particulares que hacen también estos trayectos y chapas. A partir de Beira hacia el norte, la cosa se complica un poco pero es totalmente viable mediante las chapas o el simple autoestop o "voleia" cómo allí dicen.

Yo me tiré dos meses viajando por este país y creo que lo hice mediante todos los tipos de transporte posibles por haber: camiones, furgonetas, motos, bicicletas, coches, pickups en la parte trasera, aviones de hélices, cáscaras de nuez con vela árabe, buses, minibuses, microbuses y etc.

Creo que es el lugar del mundo dónde en mas vehículos diferentes he montado; sólo me faltó el tren.

Bueno, lo que quiero decir es que levantándote muy temprano y armándote de mucha paciencia todo es posible en éste lugar del mundo en lo referente a desplazamientos.

Cuidado con cruzar el rio Zambeze. Si vas en transporte pequeño puede que tengas suerte y no demores mucho tiempo, peró si viajas en camión o autobús grande puede que tengas que esperar un par de dias. Sólo hay un transbordador que cruza el rio y cada trayecto de ida y vuelta puede alargarse 1 o 2 horas según el caudal y el estado del motor del "ferry". Y en ese transsbordador sólo caben 2 vehículos de tonelaje alto. Hay chapas que llegan hasta una orilla del rio y otras que salen de la otra, o sea que siempre puedes pasar a pie y coger otra, es la solución mas rápida.

Nosotros utilizamos la guia lonelyplanet para los alojamientos y nos fue muy bien. Hace 2 años, el turismo no era muy popular en Moz. pero ahora no se como estaran las cosas.

Yo, por aconsejar te aconsejo el Fatima's de Maputo, Casa de Luís en Ilha de Moçambique, el camping cerca de la playa de Wimbi en Pemba, casa de Janina en Ilha do Ibo (esos dos últimos con tienda de campaña), el Hotel Zambeze en Tete y el Fatima's de Tofo. Estos són los alojamientos que por la relación precio/ambiente, más me gustaron aunque también dormí en casa de amigos por el camino, pensiones incualificables o en el maletero durante los largos trayectos de "chapa" cruzando el Alto Gurué.

Bueno, ya para acabar, de momento, te aconsejo totalmente visitar el norte. A mi es la zona que mas me gustó por su remotez y porque lo vi mucho mas "salvaje" que el sur.

Cualquier duda más, sigue preguntando. BOM VIAGEM.

Volver a “África oriental”